14/04/2021

Pollo encebollado con zumo de cítricos

 Hoy vamos a preparar un rico pollo encebollado y regado con zumo de cítricos, como veréis la receta es muy sencilla y con muy pocos ingredientes, pero el resultado es fantástico. Yo como veréis he utilizado contramuslos, pero perfectamente podéis hacerlo con cualquier parte del pollo, jamoncitos, alitas, etc. Lo único que cambia es el tiempo de cocción y cantidades. Os recomiendo que para hornearlo utilicéis una fuente tipo pírex o similar, porque conserva mejor los jugos, que si utilizamos la clásica fuente de horno.


INGREDIENTES para dos personas:

- 2 Contramuslos de pollo (cuartos traseros)

- 2 Cebollas

- El zumo de una naranja (dos si son pequeñas)

- El zumo de un limón (dos si son pequeños)

- Sal

- Pimienta molida

- Unas rodajas o gajos de limón

- 2 Ajos

 PREPARACIÓN:

     Lo primero que hacemos es encender el horno por arriba y por abajo a 180º para que se vaya precalentando. Seguidamente empezamos nuestra receta limpiado bien nuestro pollo, quitándole la grasa que pudiera tener, si lo hemos lavado bajo el grifo lo secamos con papel de cocina.  A, continuación exprimimos el zumo de la naranja y el limón y reservamos para más adelante.


     Seguidamente pelamos las dos cebollas y las picamos en juliana o en aros, una vez picada la cebolla la depositamos en una fuente o bandeja que sea acta para el horno, repartiéndola por todo el fondo, formando una cama.


     Seguidamente salpimentamos nuestros contramuslos de pollo y los ponemos encima de la cebolla, cortamos unas rodajas de limón y partimos los dos ajos, sin necesidad de pelarlos, poniéndolos en la fuente con el pollo.


     A, continuación metemos la fuente en el horno, que ya estará precalentado a 180º, cuando hayan pasado unos 8 minutos, abrimos el horno y le damos la vuelta al pollo, teniéndolo otros 8 minutos por el otro lado.


    Pasado ese tiempo abrimos de nuevo el horno y añadimos el zumo de los cítricos que teníamos reservado (naranja y limón), regando por encima del pollo. Volvemos a cerrar el horno, dejándolo cocinar aproximadamente 1 y ½ horas, dándole la vuelta 2 o 3 veces, cada vez que le demos la vuelta, le regamos por encima con ayuda de una cuchara, el tiempo de horneado es aproximado, porque como ya sabréis, no todos los hornos calientan igual. Cuando veamos que ya está horneado, subimos la temperatura del horno a 210º y dejamos cocer solo por la parte superior, para que nuestro pollo se dore un poquito.


     Con esto solo nos falta llevar a la mesa y degustar el fantástico sabor de nuestro pollo encebollado con zumo de cítricos.  

3 comentarios:

  1. lo tengo que probar Paco. Me da a mi que el encebollado con el zumo de naranja tiene que estar tremendo

    ResponderEliminar
  2. Que pollo tan meloso y lleno de sabor, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco
    mira que nos gusta el pollo y así con cebolla nunca lo he cocinado, me encanta como lo has preparado y no dejare de probarlo, me ha encantado y ya lo creo que esta bueno, no hay más que verlo, se me hace la boca agua...Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas