05/09/2017

Canelones de atún

Hoy vamos a preparar unos ricos canelones de atún con muy pocos ingredientes, muy ricos y fáciles de preparar. Las placas para los canelones que yo he utilizado para esta receta, son de las que metemos en agua caliente unos 25 minutos, las ponemos a escurrir en un paño limpio y las tenemos lista para rellenar. También podemos utilizar las que cocemos, eso ya depende de cada uno, de todas formas utilicemos una pasta u otra seguimos las indicaciones que vienen en el envase para su preparación. La bechamel también la podemos preparar nosotros o comprarla ya hecha. Yo al final de la receta os dejo la receta básica de la bechamel.



INGREDIENTES para unos 15 canelones:
- 3 Latitas de atún en escabeche
- 15 Placas de pasta para canelones
- 2 Pimientos de piquillo
- 1 Huevo cocido
- Tomate frito
- Bechamel
- Queso rallado (para gratinar)
- Pizca de sal


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner nuestras placas de pasta en agua siguiendo las indicaciones del envase. Mientras se ablandan las placas vamos preparando el relleno de nuestros canelones, para ello escurrimos nuestras latas de atún para quitarles el líquido, una vez escurridas las desmenuzamos en un bol. A continuación añadimos un poquito de tomate frito y mezclamos.


      Seguidamente picamos finamente los 2 pimientos de piquillo, procurando que no tengan semillas y el huevo cocido. A continuación añadimos al bol el pimiento picado, el huevo y una pizca de sal si fuera necesario y mezclamos todo.


      Seguidamente sacamos nuestras placas de pasta y las ponemos sobre un paño de cocina, para que escurran bien. A continuación vamos rellenando nuestras placas de pasta con el relleno que hemos preparado anteriormente, para ello nos ayudamos de una cucharita poniendo un poco en el canelón, como muestran las fotografías, y con las manos bien limpias los enrollamos con cuidado, para que no se nos rompan.


      Seguidamente ponemos un poquito de tomate frito en la base del cuenco, donde vayamos a poner los canelones (recordar que el cuenco tiene que ser acto para el horno), y vamos poniendo en el cuenco los canelones que hemos rellenado anteriormente. A continuación ponemos por encima una capa generosa de bechamel cubriendo los canelones. 


      Seguidamente  le espolvoreamos por encima con un poco de queso rallado. Con esto solo nos falta meter en el horno en la parte de arriba y gratinar un poco hasta que el queso se funda, también los podemos meter en el microondas si tenemos gratinador. Una vez gratinado sacamos del horno y listos para llevar a la mesa.


      Aquí os dejo la receta de la bechamel por si no sabéis prepararla (Ingredientes: una cucharada colmada de harina, aceite de oliva o mantequilla, leche, pizca de nuez moscada, sal y pimienta molida, modo de prepararla es el siguiente, En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos la harina que tostamos un poco, con cuidado de que no se queme. A continuación, vamos echando la leche, el pellizco de nuez moscada, salpimentamos y no paramos de remover para evitar grumos. Lo tendremos en el fuego hasta que alcance la consistencia deseada).


14 comentarios:

  1. Hola Paco;
    Ya ando por aquí de nuevo, espero poder seguir sin que nada se tuerza. Que maravilla de canelones, te han quedado estupendos, en casa nos encantan pero me da mucha pereza ponerme con ellos pero una vez que me pongo hago para la hija para congelar y para comer nosotros jeje, son riquísimos...Bess

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta ,un abrazo paco

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco te dire que me gustan mas que con la carne y ya hace tiempo que no los hago... bsss

    ResponderEliminar
  4. con este relleno no los he hecho nunca, pero vaya que si me gustan, una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Paco, menudos canelones...me encanta. Yo suelo prepararlos de carne pero de atún también están muy buenos, quedan suaves y muy ricos. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Paco: me encantan los canelones, pero de atún no los he hecho nunca y los tuyos me han encantado. Una receta fantástica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Excelentes ingredientes de Paco, voy a tenerlos en mente.
    Un abrazo cariñoso
    Rosetta

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ricos estos canelones Paco! ME has dado una idea bárbara para la comida de la próxima semana que ya hay que andar organizándose

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, hace mucho que no hago canelones y al ver estos tuyos me han apetecido, estan tan ricos que un dia de estos caen, besos

    ResponderEliminar
  10. Qué riquísimos, Paco!! Los canelones es uno de los platos que más me gustan.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Paco, ya estamos de vuelta y estare mas pendiente de tus estupendas recetas tan bien confecionadas como siempre.Espero esteis muy bien.Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Un clásico en casa, siempre tan bienvenidos y tan ricos. Gustan a todo el mundo :) besines

    ResponderEliminar
  13. Soy una fanática de los canelones, me gustan de cualquier manera y con atún creo que mis favoritos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué tal las vacaciones Paco? yo me apunto a estos canelones porque tienen que estar riquísimos....un beso y feliz día

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas