06/03/2017

Empanadillas de bacalao y pasas

Hoy os dejo unas sencillas pero deliciosas empanadillas de bacalao y pasas de Corinto, preparadas en el horno por lo cual no tienen prácticamente grasa. A tener en cuenta que depende del punto de sal de bacalao, salaremos las verduras o no. También podéis añadir al relleno el coñac que utilizamos para hidratar las pasas, dejando que se evapore por completo. Para conseguir unas empanadillas prácticamente sin grasa, conviene escurrir el relleno, para que suelte la poca grasa que pudieran tener. Bueno no me enrollo más y os dejo con la receta, que espero que os animéis a prepararlas.



INGREDIENTES:
- 150 g Bacalao desmigado y desalado
- 1 Paquete de obleas de empanadillas
- ½ pimiento rojo
- 1 Cebolla
- 1 Rama de apio
- 1 Huevo
- 1 Ajo
- Un puñadito de pasas de Corinto
- Un poquito de coñac o brandy (para hidratar las pasas)
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. A continuación ponemos en un vaso las pasas y las cubrimos con un poquito de coñac, para que se vayan hidratando. Seguidamente vamos a limpiar y picar finamente, la cebolla, el ½ pimiento rojo, el ajo y la ramita de apio (al apio le quitamos con una puntilla o cuchillo un poquito las hebras).


      A continuación ponemos un poquito de aceite en una sartén y la llevamos al fuego, una vez que este caliente añadimos a la sartén, las verduras que acabamos de picar, es decir, la cebolla, el ajo, el pimiento y el apio, salamos un poquito y pochamos o sofreímos todo a fuego medio bajo, durante aproximadamente 10 minutos, hasta que veamos que esta pochado.


      Seguidamente sacamos las pasas del vaso donde las tenemos hidratando y las picamos en trocitos, añadiéndolas a la sartén donde tenemos las verduras, pochando todo junto 2 o 3 minutos.


      A continuación añadimos a la sartén el bacalao desmigado dándole unas vueltas con las verduras 1 o 2 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y ponemos en un colador fino, para que escurra toda la grasa que pudiera tener.


    Seguidamente batimos el huevo y forramos nuestra bandeja de horno, con papel sulfurizado (papel de hornear). A continuación abrimos las obleas y vamos poniendo en el centro de cada una, una cucharadita del relleno que ya habrá soltado toda la grasa. 


      Ayudándonos de una brocha de silicona pintamos los bordes de la oblea, con el huevo batido para que al cerrarlas sellen bien. Seguidamente con ayuda de un tenedor aplastamos los bordes de las empanadillas, depositándolas en la bandeja de horno que hemos cubierto con el papel de hornear.


     A continuación pintamos todas las empanadillas con huevo batido, y metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 15 minutos, hasta que veamos que se doran un poquito, el tiempo es un poco orientativo porque depende de cada horno, pues no todos calientan igual. Pasado este tiempo sacamos nuestras empanadillas del horno, las ponemos en la bandeja o plato donde las vayamos a servir y las tenemos listas para llevar a la mesa.


      Con esto solo falta degustar el sabor tan delicioso y rico de estas empanadillas de bacalao y pasas. 

15 comentarios:

  1. Las empanadillas de bacalao y uvas junto con la empanada es una de las que más se come en mi tierra, te han quedado divinas y ricas lo se porque en casa las hago con frecuencia, me encantan Paco, son riquísimas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Paco me encantan estas empanadillas, el relleno buenísimo y el color y brillo que te ha quedado es una maravilla!!!!! Yo también las hago al horno fritas empapan mucho aceite y no me gusta. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Menudo relleno de lujo...me encanta. Un saludo Paco

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. me encantan!! hace tiempo que quiero hacer la típica empanada gallega de bacalao y pasas. Tu formato empanadilla con las obleas compradas me parece una opción casi casi mejor, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Paco estas empanadillas estan de muerte !!! Dios mio que pinta !!!
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Si tu receta anterior era buena, la de hoy es para comerse todas esas empanadillas y acabar diciendo ¡pero que riquisimas estaban!
    El bacalao con pasas es una delicia, doy fe de ello.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no te queda ya ni una porque la pinta que tienen es para no dejar ni una viva. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda combinación! ¡Bacalao y pasas! me he quedado enamorada de estas empanadillas ¡las hago seguro!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu receta y justo tengo obleas en el frigo, jeje, esta vez las pruebo y al horno a ver como me quedan, será mi primera vez que no haga las empanadillas fritas :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mmm... que ricas!!!
    Con los mismos ingredientes hago empanada ya que la combinación de bacalao con pasas es sorprendente.
    Una buena idea: hidratarlas con brandy; no lo había pensado.
    Besos.
    KuI_NeTeS

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Paco!

    Vaya por Dios, el aspecto rico que tienen estas empanadillas y no puedo hacerlas aquí (estoy ahora en Madrid) ni mi madre ni mi hermana tienen horno. Pues nada a tomar nota para cuando vuelva a casa. Como siempre, espectacular tu receta.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Ya lo creo que si Paco estan mas que deliciosas, yo lo hago en empanada por aqui es una empanada muy común y en casa la preferida esta de lujo con las pasas, aun hoy las puse con repollo, bsss

    ResponderEliminar
  13. Agradecida por tu comentario, creí que habías publicado algo nuevo, pero no importa, me volvería a comer más empanadillas y me quedaría encantada ¡quién pudiera!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Paco, estan buenisimas, yo las hago casi igual q tú.
    La proxima vez las haré al horno.

    ResponderEliminar
  15. estas empanadillas estan de lujo¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla