LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 24 de febrero de 2017

Filetes de pollo al sobre de sopa de cebolla

Hoy vamos a preparar una receta muy sencillita, rápida y muy rica, se trata de unos filetes de pollo cocidos en el horno, con nata y un sobre de sopa de cebolla, que es lo que le da este sabor tan bueno que tiene. La receta me la ha pasado mi hija Beatriz que desde que se independizado, parece más resuelta en la cocina. La receta no puede ser más sencilla, solo se trata de poner en una fuente acta para el horno, los 400 ml de nata añadir el sobre de cebolla, mezclar un poquito y poner en la fuente los filetes de pollo, horneando unos 30 minutos aproximadamente. Además como veréis solo necesitamos tres ingredientes, para tener un segundo plato, muy rico y jugoso. También quiero aprovechar para pediros disculpas por no dejar comentarios en vuestros blogs, pero estoy muy liado y lo único que hago es visitarlos pero sin tiempo de dejar comentarios. (MUCHAS GRACIAS A BEATRIZ POR LA RECETA)



INGREDIENTES:
- 600 g de filetes de pollo (contramuslos o pechuga)
- 400 g Nata liquida 35%
- 1 Sobre de sopa de cebolla (marca Knorr en este caso)

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente limpiamos los filetes de pollo, quitándoles la grasa que pudieran tener. A continuación vertemos en una fuente acta para el horno los 400 ml de nata.


     Seguidamente añadimos a la fuente el sobre de sopa de cebolla y lo mezclamos con la nata.


     A continuación ponemos en la fuente los filetes de pollo (yo de contramuslos), mojándolos por ambos lados, con la mezcla de nata y el sobre de sopa de cebolla.


      Acto seguido metemos la fuente en el horno que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 25 o 30 minutos, dependiendo del grosor de los filetes y de cada horno, pues no todos los hornos calientan igual. Pasado este tiempo solo nos queda sacar del horno y servir caliente este rico y sencillo plato de pollo.


¡Espero que os guste esta receta y os animéis a prepararla!

13 comentarios:

  1. que manera mas facil, de hacer un pollo riquisimo.

    ResponderEliminar
  2. Paco me he reído mucho con tu receta porque la hacía cuando estudiaba en la universidad (en otra ciudad) y he pensado que es una receta de principiantes en la cocina. Cuando he leído que te la ha pasado tu hija, a la que mandamos un fuerte abrazo y animamos a que siga cocinando, me he reído bastante, porque todos empezamos por recetas así, que no por sencillas son menos ricas.

    Como soy miembro honorífico del club culo veo culo quiero voy a hacerla la próxima semana en honor a aquellos tiempos y compraré una barra de pan para mojar muchas sopas que la salsa sale buenísima.

    No te preocupes por los comentarios ¡ya tendrás tiempo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, nunca utilicé estos sobres y no puedo decir si esta bueno o no, pero solo con ver esa bandeja de filetes en esa salsa una babea, tendre que probarlos se ven deliciosos...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco !!!
    Pues si una receta sencilla y no por ello menos rica que otras...
    Ahora que comenzare a pasar recetas para mi hijo y sus amigos que proximamente comenzaran universidad ...sin duda este pollo va a ser menu para mas de una ocasion....
    Me ha encantado...
    Yo con ese sobre de cebolla urilizo coca cola en vez de nata.
    Besosssssss....y no te preocupes por comentar...
    Todos sndamos liados... asi que lo entendemos.

    ResponderEliminar
  5. Es muy socorrido el sobre de sopa de cebolla, da muy buen gusto a los platos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, que pintaza, mira que a veces por tomar algo caliente rápido cojo sopa de esa de cebolla pero nunca se me habría ocurrido ponerla en el horno con filetes de pollo encima, jajajaa.
    Bueno mientras que el estar liado sea por algo positivo ya está bien :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo he preparado nunca pero solo verlo y se ve muy jugosito amigo.Muchas gracias y que pases un buen día de domingo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco!! una receta bien fácil y rica, escucha y no te preocupes si no puedes pasar a comentar, ya tendrás mas tiempo y entonces te desquitas jjaajajaajaj Besosss.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco!! Pues me ha encantado esta receta. Vienen ideal sobretodo con esta vida que llevamos que muchas veces no tenemos mucho tiempo para cocinar.
    Me la quedo ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  10. Muy original Paco, no había visto nunca cocinar así el pollo y la verdad es que tiene muy buena pinat. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. estos sobres de sopa de cebolla dan muchísimo juego, a mi me encantan

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta paco, seguro que estan bien buenos. besos

    ResponderEliminar
  13. Una receta que le paso a mi hija que está estudiando fuera!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com