18/02/2017

Bizcocho esponjoso de Naranja

La receta de hoy es un fácil y rico bizcocho de naranja, ideal para tomarlo en la merienda, desayuno o postre. Tenemos que tener en cuenta que las naranjas sean de piel fina, pues tienen menos parte blanca que nos hace que amargue. El ponerle el azúcar por la superficie al meterlo en el horno, hace que se forme una capa un poquito crujiente muy rica. Como veréis es una receta que prácticamente, solo se trata de mezclar los ingredientes, siguiendo unos pasos, pero que no tiene complicaciones. Siguiendo estos mismos pasos, podemos preparar nuestro bizcocho, con otro tipo de cítricos. Bueno no me enrollo mas, solo espero que os guste y os animéis a prepararlo, lo malo que tiene es que si lo preparas una vez, se convertirá en un habitual de vuestra cocina. 



INGREDIENTES:
- 300 g Harina
- 235 g Azúcar
- 100 ml Nata 33%ç
- 90 ml Aceite de girasol
- 3 Huevos
- 3 Naranjas medianas (de piel fina)
- 12 g Levadura química (tipo royal)
- Una pizca de sal
- Azúcar para ponerle por encima
- Almendra picada

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto nos hará ahorrar tiempo en la cocina, encendemos también el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente lavamos muy bien las naranjas, una vez lavadas las secamos con un papel o paño de cocina. Acto seguido partimos 2 naranjas  en trozos sin quitarles la piel (reservando la naranja que nos queda para utilizarla más adelante).


      A continuación en el vaso de la batidora ponemos las 2 naranjas partidas, la pizca de sal, los 100 ml de nata y los 90 ml de aceite de girasol, triturando todo con la batidora, hasta conseguir una crema o puré fino y reservamos en el vaso de la batidora.


      Seguidamente ponemos en un bol los 3 huevos y los 235 g de azúcar, ayudándonos de unas varillas eléctricas o manuales, mezclamos bien hasta obtener una mezcla espumosa y blanquecina.


      A continuación añadimos al bol poco a poco, los ingredientes que hemos triturado anteriormente, seguimos mezclando todo hasta que esté bien integrado.


      Seguidamente mezclamos los 12 g de levadura con los 300 g de harina, y ayudándonos de un colador vamos tamizándola poco a poco en el bol donde tenemos el resto de ingredientes líquidos, mezclado con unas varillas manuales, tenedor o espátula de silicona, hasta que la harina sea absorbida y no tenga grumos (hay que añadir la harina poco a poco para que cueste menos que se integre y no forme grumos).


      A continuación engrasamos nuestro molde con un poquito de mantequilla o margarina, espolvoreándole un pelín de harina, para evitar que nuestro bizcocho se pegue y una vez cocido lo desmoldemos sin problemas, una vez engrasado vertemos la masa del biscocho en el molde. Seguidamente le ponemos por toda la superficie bastante azúcar y los trocitos de almendra, acto seguido metemos en el horno, que ya estará precalentado a 180º, durante aproximadamente 40 minutos, de todas formas como cada horno es un mundo, cuando veamos que esta le pinchamos con una aguja o un palo de brocheta, y cuando veamos que sale limpio, estará listo nuestro bizcocho.


      Mientras se hornea el bizcocho, exprimimos la naranja que tenemos reservada, ponemos el zumo en un cacito, añadimos al cazo 3 cucharadas de azúcar, llevamos al fuego y vamos removiendo hasta que el azúcar se disuelva, retiramos del fuego y reservamos. Una vez que el bizcocho este horneado, sacamos del horno y le regamos por toda la superficie, el almíbar de naranja que hemos preparado anteriormente, dejamos enfriar un poco y desmoldamos. 


      Con esto tenemos listo para degustar, nuestro delicioso y esponjoso bizcocho de naranja. 

15 comentarios:

  1. Paco que buenísimo se ve este bizcocho, me encanta el bizcocho de naranja, en casa cuando lo hago les gusta a todos, lo que yo no le he puesto nunca es el almíbar por encima, lo probare a ver que tal, tiene que quedar un poco más húmedo supongo, aunque de todas formas salen muy jugosos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Paco menudo bizcocho tan rico has preparado, que bien te ha quedado, tiene una pintaza y para desayunar mañana me vendría e perlas, te quedo fantástico, yo mañana desayunare magdalenas de aceite de oliva las saque hace un rato del horno jeje..Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco. Acabo de ver tu bizcocho y me ha encantado , porque yo tengo publicado uno de naranja, pero la verdad este me ha sorprendido. Lleva mas naranja y luego el toque de la almendra que el mio lleva azucar glas.
    Con tu permiso me lo llevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintaza estupenda el bizcocho, da ganas de coger un trozo ahora mismo!! Este no va a la lista de pendientes...este cae esta semana!! Enhorabuena por el blog, un beso grande desde Granada :)

    ResponderEliminar
  5. Aún no he preparado ningún bizcocho con las naranjas enteras trituradas y eso que he visto un montón de ellos y siempre dicen que salen muy ricos, desde luego se ve muy rico y jugoso, con el saborcito de naranja una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Paco, que buen bizcocho has preparado.
    Sorprendente lo de las naranjas enteras, lo probaré,

    ResponderEliminar
  7. Que rico ha de estar, mojadito con ese almíbar de naranja, ese es un bizcocho de 10, Paco :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tiene Paco, se ve muy esponjoso y con ese almíbar por encima aún más. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. buenísimo Paco, yo hago uno muy parecido y la verdad es que salen sensacionales

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco!! Desde luego tiene una pinta, un colorcito...!! Qué rico!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Las naranjas le dan una esponjosidad maravillosa! Me encanta el corte que tiene el bizcocho, súper jugoso! Besines

    ResponderEliminar
  12. Qué esponjoso se ve y de sabor seguro que está delicioso. Tengo que probar con las naranjas enteras. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rico Paco! Tiene que tener un intenso sabor a naranja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Me vuelve loca este bizcocho, lo hago muchas veces pero dura un suspiro jaja, es que vuela. De lujo te quedó
    Besinosss

    ResponderEliminar
  15. Riquísimo Paco! En casa lo hago muy a menudo...nos encanta!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla