21/01/2017

Hamburguesas de espinacas

La receta de estas ricas, sanas y deliciosas hamburguesas la he sacado de una revista de cocina. Como veréis son muy fáciles de preparar y es una manera para que los más pequeños de la casa coman verduras. Las cantidades de las especies y la mostaza, la podéis variar dependiendo de vuestros gustos, por ejemplo la mostaza dependiendo si es muy fuerte o no necesitareis una o dos cucharadas. También podéis utilizar para esta receta espinacas congeladas, ahorrándonos el tener que limpiarlas, cocerlas etc. yo las prefiero frescas.



INGREDIENTES:
- 1 k Espinacas frescas
- 1 Cebolla (pequeña)
- 2 Huevos
- 1 o 2 Cucharadas de mostaza
- 1 Cucharada rasa de orégano
- 1 Ajo
- Pan rallado
- Pan de hamburguesas
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta limpiando, lavando y picando nuestras espinacas, quitándole los tallos. Yo como veréis he utilizado espinacas baby y no es necesario quitarle los tallos. Una vez limpias ponemos agua en una cacerola y un poco de sal, la llevamos al fuego y cocemos nuestras espinacas, veréis que parecen que se salen de la cacerola, pero no os preocupéis pues merman mucho. El tiempo de cocción depende de las espinacas que utilicéis, yo estas baby las he tenido 5 minutos, si son espinacas normales con 8 o 10 minutos es suficiente, pues tampoco nos conviene pasarlas mucho. Una vez cocidas las dejamos que se enfríen un poco en un escurridor, presionándolas un poco para que suelten todo el agua posible.


      Seguidamente pelamos y picamos finamente la cebolla y los 2 dientes de ajos, el ajo si queremos en vez de picarlo lo podemos machacar un poco.


      A continuación ponemos en un bol o cuenco todos los ingredientes menos el pan de hamburguesas es decir, las espinacas bien escurridas, la cebolla picada, la cucharada de orégano, la mostaza, el ajo, el pan rallado y los 2 huevos previamente batidos un poquito (la cantidad de pan rallado la vamos calculando según lo vamos añadiendo).


       Seguidamente mezclamos todos los ingredientes muy bien, comprobamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos un poquito, acto seguido vamos formando nuestras hamburguesas.


      A continuación ponemos un pelín de aceite en una sartén, la llevamos al fuego y freímos nuestras hamburguesas por ambos lados. Seguidamente abrimos nuestro pan de hamburguesas por la mitad y lo doramos un poquito en nuestra plancha, grill o sartén. Con esto solo nos queda poner una hamburguesa en cada pan y servirlas calentitas.


      Espero que os guste y os animéis a prepararlas.

17 comentarios:

  1. Buenas tardes amigo, hace mucho que no coincidimos pero no por falta de ganas sino que en mi entrada explico el porque de esta espera con mis amigos blogeros entre el cual te encuentras tu.Decirte que me a gustado mucho tu propuesta y si le puedo poner una lonchita de queso...que te parece??' un abrazo y estaremos mas en contacto desde ya.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen, te han quedado fantásticas, es verlas y entrarme hambre, para mi sobri a serían ideales, estas cosas le gustan muchísimo....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Paco, hoy nos traes una hamburguesas "diferentes" y muy sabrosas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Paco!

    Con la anterior receta y con esta, poco a poco voy montando el menú semanal. Esta me parece excelente y una forma diferente de tomar la verdura y sobre todo las espinacas, que yo al menos no conozco muchas recetas con ellas.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco como vemos se puede comer hamburguesa sin que tenga que dejar de ser comida sana, estas con espinacas me parece muy rica, yo no soy de hamburguesas pero con este relleno si que me la comería, ademas entra por los ojos, que buenaaaa. Besosss y pasa un buen Domingo.

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan rica Paco, he hecho muchas cosas con espinacas pero hamburguesas va a ser que no, jeje, menuda idea tan rica me has dado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, como no somos mucho de espinacas yo las suelo hacer con grelos o nabizas dependiendo de la temporada y con un poco chorizo nos encantan, seguro que esas para tiene que estar bien buenas.. bsss

    ResponderEliminar
  8. estas las tengo que probar Paco ,son con alto contenido en hierro y para mi anemia ,vienen de maravilla ...un besote

    ResponderEliminar
  9. muy buenas, muy sanas y geniales para variar en la manera de comer verduras, de diez

    ResponderEliminar
  10. Qué buena alternativa a la clásica...tiene que estar de lujo!!! Que buen trabajo Paco. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Perfetti questi burgher vegetariani, mi piacciono molto!!!

    ResponderEliminar
  12. Una propuesta estupenda . Tienen que estar de lujo . No sabes qué ansia me lleva comer espinacas con lo que me gustaban, pero por un problemilla de salud me las quitaron, asi que me conformaré con verlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco!! Lo mismo me matan en casa por plantarles una hamburguesa de espinacas, jeje ;).. pero a mi me parece una idea fenomenal así que me arriesgaré ;) y la prepararé.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Me parecen estupendas Paco.
    Tengo que hacerlas a ver si consigo que coman espinacas...porque cuestaaaaaa mucho!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  15. Paco, las espinacas no me maravillan, aunque las como. Me gustan mucho este tipo de recetas, porque me las hacen mucho más atractivas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Paco aunque parezca mentira yo soy muy fan de las espinacas congeladas. La falta de tiempo apremia y no hay tiempo para prepararlas así que me resulta muy cómodo tenerlas en el congelador listas para ser cocinadas.

    Las hamburguesas me parecen ideales ¡con lo que a mí me gustan las espinacas seguro que me chiflan así preparadas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Super originales! gracias por tu visita, creo que ya arregle lo de los seguidores!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla