17/08/2016

Rollitos de pollo rellenos de jamón y queso, envueltos en beicon

La receta de hoy son unos ricos y sencillos, rollitos de pollo rellenos y envueltos en beicon. Como veréis la receta es de lo más sencilla, pues solo se trata de poner unas lonchas de beicon, poner encima el resto de ingredientes siguiendo un orden y hornear. Lo que si tenemos que procurar es que tanto el filete de pollo como, las lonchas de beicon sean finas, y si el beicon tiene corteza quitársela, para que nos sea más fácil de enrollar y nos quede mejor el acabado final, por lo demás como os he comentado es coser y cantar. También podemos variar el tipo de relleno, utilizando verduras (espinacas, etc.) o cualquier otro relleno que os guste. Todo lo que hagamos en la cocina, si le ponemos cariño y paciencia, nos saldrá de maravilla.


INGREDIENTES Para 4 personas:
- 4 Filetes de pechuga de pollo (partidos finitos)
- 20 Lonchas de beicon ahumado aproximadamente
- 4 Lonchas de jamón cocido (jamón york)
- 6 o 7 Lonchas de queso (tipo tranchetes)
- sal
- Pimienta molida


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. A continuación ponemos nuestros filetes de pollo, sobre un papel film por ambos lados, y con ayuda de un rodillo, botella, maza de madera, etc. estiramos un poco los filetes, para dejarlos finitos. Según los vamos estirando los salpimentamos y reservamos.


      Seguidamente ponemos nuestras lonchas de beicon, estiradas y montándolas un poquito una sobre otra, como podemos ver en las fotografías (si tienen corteza se la quitamos), la cantidad de lochas depende del tamaño de nuestro filete de pollo, teniendo en cuenta que el beicon va enrollado sobre el filete. A continuación ponemos sobre el beicon el filete de pollo, la loncha de jamón de york y las lonchas de queso, sin que llegue al final, dejando aproximadamente 2 o 3 cm, para que cuando enrollemos el beicon no tengamos problemas.


      Seguidamente enrollamos con cuidado formando unos rollitos, una vez enrollados nos ayudamos de unos palillos para cerrar los rollitos y que no se habrán al hornearlos. Repetimos esta misma operación con el resto de filetes, hasta hacer los que deseemos.


      Una vez listos todos los rollitos, engrasamos con unas gotitas de aceite una fuente o bandeja, acta para el horno, ponemos en ella nuestros rollitos de beicon, pollo, queso y jamón, metemos en el horno que ya estará precalentado a 190º por arriba y por abajo y horneamos unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que el beicon esta doradito.


     Pasado este tiempo sacamos del horno y listos para llevar a la mesa. Yo los he acompañado de unos pimientos asados y una salsa de miel y mostaza, pero los podéis acompañar de lo que más os guste. 


¡QUE RICOSSSSSSSSSSSSS!

10 comentarios:

  1. Qué buenos Paco! Además estos rollitos son ideales para cualquier momento y tanto calientes como fríos! besos

    ResponderEliminar
  2. Que rico y sencillos con los pimientos a sido todo un acierto.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla de preparar y con un resultado inmejorable. Como bien dices, con un poco de cariño en la cocina ¡salen platos de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Matt fantástico, muy buena preparación,
    Un cariñoso abrazo a mi amigo.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Que rollitos tan sencillos de preparar y que buena pinta tienen Paco.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Paco, que rollitos tan apetitosos y la de versiones de relleno que admiten, son fabulosos.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, iba a poner lo mismo que tú, qué ricos!!!! Esta mezcla del pollo, queso, bacón... Gusta mucho en casa y así con el bacón tan doradito hasta te cogería yo uno, besos!!

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta loca los haré faciles y deliciosos

    ResponderEliminar
  9. Mi hija es una gran fan de estos rollitos, y para el tuper de la universidad caen de vez en cuando.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser pecado de lo rico que tiene que estar! estos enrollados de pollo deben de ser una gozada

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas