29/06/2016

Brochetas de salmón con salsa curry

Hoy vamos a preparar unas ricas brochetas de salmón, maceradas con curry y jengibre que están buenísimas. Como veréis son muy fáciles de preparar, pues lo único que tenemos que hacer, es dejar el salmón macerar un rato y cocinarlo a la plancha, calcular la cantidad de especias, dependiendo de la cantidad de salmos que vayáis a preparar. Yo lo he preparado en brochetas y sin piel, pero perfectamente podéis macerarlo en rodajas con la piel. Espero que os guste y os animéis a prepararlo, pues las especias le dan un sabor muy bueno, lo podéis acompañar de una ensalada o unas poquitas verduras, yo para variar me lo he comido con un buen puñado de patatas fritas.


INGREDIENTES:
- Salmón  (1 lomo sin espina)
- 3 o 4 Cucharadas aceite de oliva
- Curry  (2 cucharadas soperas)
- Jengibre molido (1 cucharadita de las de café)
- Perejil o cilantro fresco
- Sal
- Pimienta molida

PREPARACIÓN:
      Al comprar nuestro salmón le podemos decir a nuestro pescadero, que nos quite la espina y la piel, esto nos ahorrara tiempo en la cocina, a mí solo me han quitado la espina, así que lo primero que he tenido que hacer es quitar la piel al salmón con ayuda de un cuchillo, si vemos que tiene el salmón alguna espina, se la quitamos con ayuda de unas pinzas. A continuación partimos nuestro salmón en tacos de 4 o 5 cm aproximadamente y lo salpimentamos un poquito.


      Seguidamente ponemos en un bol donde nos quepa el salmón, las 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, las 2 cucharadas de curry, la cucharadita de jengibre y un poquito de perejil fresco picadito.


      A continuación mezclamos todos los ingredientes hasta que veamos que están todos bien integrados, formando una mezcla homogénea. Seguidamente añadimos al bol los tacos de salmón, los mezclamos un poquito con la mezcla que hemos preparado anteriormente (teniendo cuidado para que no rompamos los tacos de salmón), y dejamos macerando en el frigorífico unos 40 minutos aproximadamente.


      Pasado este tiempo sacamos del frigorífico el bol donde tenemos el salmón macerando y vamos insertando los tacos de salmón en las brochetas, poniendo en cada brocheta unos 4 o 5 tacos.


      Seguidamente encendemos nuestra plancha o sartén donde entren nuestras brochetas y sin añadir aceite, las vamos cocinando unos 2 o 3 minutos por cada lado, tener en cuenta que el pescado no hay que pasarlo mucho.


      Una vez listas las llevamos enseguida a la mesa y las comemos calentitas. 

14 comentarios:

  1. Ricas-ricas de verdad y muy bien maceradas.

    ResponderEliminar
  2. uhmmm Paco. !!!
    que deliciosas estas brochetas
    con esa marinada me imagino lo deliciosas que deben de estar
    yo me comía esta noche unas cuantas...
    me han encantando y tengo que probar hacerlas así...
    con ese puntito de salsa curry
    besossssss !!! feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón y al curry lo preparo a menudo porque está riquísimo. Bsts :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el salmón y al curry lo preparo a menudo porque está riquísimo. Bsts :-)

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco!!
    Estas brochetas de salmón con el curry y el jengibre tienen que haber estado de muerte lenta. Una receta sana y con un resultado muy apetecible, cenaba de buena gana con un par de ellas, Paco :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco!!
    Estas brochetas de salmón con el curry y el jengibre tienen que haber estado de muerte lenta. Una receta sana y con un resultado muy apetecible, cenaba de buena gana con un par de ellas, Paco :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. sensacionales estas brochetas, esa mezcla de especias me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, Paco. Que brochetas tan ricas has preparado, he de probar a marinar así el salmón, seguro que queda rico, rico y es un pescado que me encanta, aunque ahora en verano acostumbro a hacerlo marinado y fileteado finito para ensaladas y ensaladillas :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda... Lo malo es que no tengo curry... Peeeeero tengo todo lo demás y salsa de soja... Asíq eu creo que tendré que hacer una modificación :)

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta espectacular! Excelente receta que por supuesto me apunto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Una forma diferente de comer salmón que tiene muy buena pinta y me parece muy original =) Gracias por compartirla con nosotros Paco =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Receta con un sabor especial...me imagino que bien olía esa cocina con el curry, me encanta. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas