08/05/2016

Castagnole (dulce típico Italiano)

Hoy vamos a preparar un dulce típico de la cocina Italiana, muy rico y sencillo de preparar. Este dulce (castagnole) se suele preparar en carnaval y es muy parecido a la masa de las rosquillas, pero con forma de bolas, con lo cual se comen de un bocado, así que daros cuenta del peligro que tienen. La receta como veréis es muy sencilla y el resultado es fantástico, siendo un vicio que os va a encantar, lo malo es encontrar el momento de parar. Espero que la receta os guste y os animéis a prepararlos, son ideales, para ponerlos en una pequeña fiesta, o hacer un regalo original.


INGREDIENTES:
- 300 g Harina
- 50 ml Anís
- 75 g Mantequilla en pomada o derretida
- 60 g Azúcar
- 12 Levadura química (tipo royal)
- 2 Huevos
- La ralladura de un limón
- Pizca de sal
- Azúcar para rebozar
- Aceite de oliva suave para freír o de girasol

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta preparando todos los ingredientes para tenerlos a mano, esto hará que ahorremos tiempo a la hora de hacer nuestros castagnoles, recordar que la mantequilla, tiene que estar a temperatura ambiente (blanda), por eso conviene sacarla antes de la nevera.


      Lo primero que hacemos es poner en un bol los 2 huevos y con ayuda de unas varillas o tenedor, los batimos.


      Una vez batidos añadimos al bol, los 75 g de mantequilla derretida, los 60 g de azúcar, los 50 ml de anís y por último la ralladura del limón.


      Seguidamente con ayuda de las varillas o tenedor, mezclamos todos los ingredientes muy bien.


    A continuación con ayuda de un colador, tamizamos los 300 g de harina los 12 g de levadura química y la pizca de sal, añadiéndolo al bol.


     Seguidamente mezclamos un poco y terminamos amasando, hasta obtener una masa suave y que no se pegue en las manos, podemos terminar el amasado sobre la mesa de trabajo, un poquito enharinada.


      Seguidamente con la masa vamos formando bolas de unos 10 g aproximadamente, procurando que nos queden todas del mismo tamaño (para que no se nos pegue la masa en las manos, podemos untarnos las manos con unas gotas de aceite).


      A continuación ponemos abundante aceite en una sartén y la llevamos al fuego, una vez caliente el aceite vamos friendo nuestras bolitas, hasta que estén un poquito doradas, las vamos sacando de la sartén y las ponemos sobre papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite.


      Por último ponemos en un bol o plato azúcar y vamos rebozando nuestras bolas, con esto solo nos falta servir y disfrutar de este típico dulce Italiano.


      Las podemos conservar en una lata cerrada, aunque creo que no será necesario pues son un vicio.  

16 comentarios:

  1. El aspecto lo dice todo...se hace la boca agua. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta que se me hace la boca agua !!!! Seguro que estan riquisimas.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, que razón tienes son un pica, pica sin parar menudo viciosos son , menos mal que se preparan en un plis.... te han quedado fantasticos, bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco !!!
    Comparto contigo lo deliciosos que estan
    y no veas si engancha...jjjj
    el año pasado me dio por ellos
    y los hice seis o siete veces
    pa comer y pa regalar
    Te quedaron divinos
    besosss !!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este dulce Italiano, facilito y delicioso.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Paco, tienen una pinta deliciosa, los probé en una ocasión y es un postre muy rico. Los tuyos se ven estupendos. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa me lo apunto.Los tuyos se ven increibles. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tengo pendientes de hacer Paco, desde que los vi me quede prendada de ellos, los tuyos te quedaron espectaculares, que ganas de meter la mano y pillar unos cuantos, besos

      Eliminar
  8. Están tan ricos y son tan sencillos. Los comería cualquier día! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. No conocíamos este dulce italiano, pero no estaría nada mal probarlo viendo lo fáciles de hacer que son y la buena pinta que tienen :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Paco mira que vi hace tiempo la receta y la tengo en pendientes, a ver si la preparo pronto porque se ven riquísimos y seguro que son super adictivos jeej..bsts

    ResponderEliminar
  11. Por favooooor...a esto si que no me puedo resistir!!!!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  12. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar
  13. Son irresistibles para coger uno y despues otro y otro...

    ResponderEliminar
  14. Hooray Paco, sus galletas son cumplidos perfectos.
    ¡Qué tenga una buena noche
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  15. Uyyyy Paco, que cosa tan rica y tentadora, jajaja, me recuerda a los buñuelos de Cuaresma, que tentadoras se ven esas bolitas, si las hago no se si buscar una lata para guardarlas, yo creo que no será necesario, que van a volar en un pis pas.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas