31/01/2016

Empanadillas de brócoli pera y queso

Hoy vamos a preparar unas sanas, fáciles y deliciosas empanadillas de brócoli, con pera y queso azul. Como veréis se necesitan muy pocos ingredientes y son muy sencillas de preparar, además están hechas en el horno, por lo cual no tienen prácticamente grasa ninguna. También podéis variar los ingredientes, dependiendo de los gustos de cada uno, queso azul por queso de cabra, manchego, coliflor por brócoli, etc. la cocina es imaginación y utilizar ingredientes de buena calidad. Si tenéis que cocer el brócoli, solo lo tenéis que partir en ramilletes grandes, lavarlo y ponerlo a cocer unos 20 minutos, en mi he aprovechado brócoli que me sobro, para hacer las empanadillas. Espero que os gusten y os animéis a prepararlas.


INGREDIENTES:
- 200 g Brócoli (cocido)
- 50 g Queso Azul o roquefort
- 1 Pera  
- 1 Huevo
- 1 Paquete de obleas para empanadillas

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente picamos nuestro brócoli en ramilletes pequeños, para poder rellenar bien las empanadillas. A continuación pelamos y picamos en cuadraditos pequeños, nuestra pera.


      Seguidamente mezclamos en un plato o vol, los ramilletes de brócoli y los trocitos de pera. A continuación abrimos nuestras obleas sobre la mesa de trabajo o la encimera.


     Una vez abiertas vamos poniendo en el centro de cada una de ellas, un poquito de la mezcla de brócoli y pera, sin llegar a los bordes de la oblea. Seguidamente vamos poniendo encima del brócoli y la pera un poquito de queso azul, esto lo hacemos en todas las obleas. A continuación cerramos nuestras obleas y con ayuda de un tenedor las sellamos por los bordes, de esta forma no se saldrá el relleno de la empanadilla.


     A  continuación cubrimos la base de nuestra bandeja de horno, con papel sulfurizado (papel de hornear) y vamos poniendo en ella, nuestras empanadillas. Seguidamente batimos el huevo y con ayuda de una brocha de silicona, pintamos nuestras empanadillas. Una vez pintadas  metemos la bandeja en el horno, que ya estará precalentado a 180º, por arriba y por abajo, y horneamos nuestras empanadillas, aproximadamente 20 minutos, este tiempo como suelo decir, depende de cada horno, pues no todos calientan igual, de todas formas estamos un poquito pendientes y cuando veamos que se doran un poquito, las sacamos del horno.


      Con esto solo queda servir y degustar estas ricas y sanas empanadillas de brócoli. 


30 comentarios:

  1. Me ha llamado mucha la atención el título! Y aquí me tienes...pera y brócoli¿? Nunca lo hubiera imaginado, el queso pega con todo más o menos, pero los otros dos ingredientes...interesante saber que eso debe estar buenísimo! Nunca se me hubiera ocurrido! Con tu permiso me llevo la receta, encima de "resultona", los dejaré sorprendidos a mis comensales y son ligeras. Me encanta! Besos y feliz semana Paco

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la combinación de la pera con el brócoli, creo que es todo un acierto. Y ya el queso azúl...pues que te voy a decir, mi perdición, jeje.
    Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y saludables estas empanadillas Paco, son de lo más originales. feliz día

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda idea la de hornearlas!
    Son ideales para no acumular más grasas ¡ya bastantes tenemos de las fiestas pasadas!
    No dudo de que, saliendo de tu cocina, no estén para comérselas a pares.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, las he de probar, no acostumbro a cocinar con frutas, a excepción de la manzana que si la uso en muchos platos, pero me llamaron la atención tus empanadillas y encima hechas al horno, tienen que estar de Comemeeeee!!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué empanadillas más interesantes Paco. El sabor me deja intrigada así que las probaré de hacer en casa.

    ResponderEliminar
  7. Que mezcla más rica Paco, me han encantado, las probaré. Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda combinación para unas empanadillas , tienen que estar para no dejar ni una pequeña migajita .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Paco muy buenas noches, esas empanadillas ademas de ricas sanas, con las verduras y al horno ummmmmmmmmmmmm!!! a mi es como me gusta hacerlas y comerlas, mejor que fritas en el horno mucho mas sanas y libres de aceites. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que originales y que riquísimas empanadillas Paco. Esa combinación de sabores me ha encantado. Tomo buenísima nota para poderlas hacer un día de estos y probarlas ya que no te puedo coger una desde aquí y creeme que me quedo con muchas ganas de probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :) Lo primero de todo, esas empanadillas tienen una pinta estupenda. La combinación de sabores me parece muy original, y estoy segura de que tienen que estar buenísimas!
    Quería comentarte que sigo tu blog desde hace bastante tiempo porque me encanta las recetas que publicas, sin una complicación excesiva pero siempre riquísimas, y ha sido uno de los que me ha animado para empezar mi propio blog (aunque a un nivel mucho más bajo, de momento no paso de amateur :P). Me hace mucha ilusión esta aventura, y si decides pasarte algún día, serás recibido con los brazos abiertos!
    Un saludo :)
    sinnieverecetasfaciles.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco fue leer el enunciado y abrir los ojos como platos, ni por la idea se me pasaria inimaginables, aun que con esos ingredientes no dudo que tienen que estar bien buenas y para saberlo hay que probarlas aunque solo sean una cuantas, bssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Paco!

    No se me hubiera ocurrido hacerles ese relleno, pero cómo bien dices, la cocina es imaginación, así que habrá que probarlas.

    ¡Felicitaciones por la receta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  14. Nunca se me hubiese ocurrido..a mis hijos le encantará..un saludo desde Murcia..Don Francisco....

    ResponderEliminar
  15. Nunca se me hubiese ocurrido..a mis hijos le encantará..un saludo desde Murcia..Don Francisco....

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco, que empanadillas más originales, además con lo que me gusta el brocoli me parece una estupenda idea y con tu estupendo paso a paso, me llevo la idea, muchas gracias. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. que delicia de empanadillas paco!! he probado alguna vex la mezcla de queso y pers pero nunca con brocoli, porque de las verduras que hay es de las que menos me tira, claro que asi seguro que me gusta no es lo mismo probarlo solo cocido que en estas deliciosas empanadillas jeje

    ResponderEliminar
  18. que delicia de empanadillas paco!! he probado alguna vex la mezcla de queso y pers pero nunca con brocoli, porque de las verduras que hay es de las que menos me tira, claro que asi seguro que me gusta no es lo mismo probarlo solo cocido que en estas deliciosas empanadillas jeje

    ResponderEliminar
  19. Que combinación tan curiosa Paco, pero por supuesto que me encantaría probar una.

    ResponderEliminar
  20. Paco, qué curiosa combinación para unas empanadillas, no la he probado nunca pero lo haría ahora mismo encantado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Paco! estas empanadillas tienen que estar de muerte ademas de originales, habrá que probarlas..Por aquí me quedo dando un vistazo a tus maravillosas recetas...
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  22. Pera con queso azul ya lo conocemos, pero con brócoli no lo hemos combinado nunca...me atrae la propuesta.
    pTNTS
    dOLÇA

    ResponderEliminar
  23. Amigo Paco tu sí que eres un verdaero Chef de la Cocina..Yo te daría todas las estrellas Michelin que hubiese..No me pierdo el chiringuito de Paco y cuanta razón tiene donde este esta comida que se quite los inventos

    Que empanadillas y generoso eres al compartir

    Gracias amigo

    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  24. Una combinación fantástica!! Para disfrutar sin duda.

    ResponderEliminar
  25. Yo las hago así y están expectacular es. ¿Qué tal estás? Imagino que en pleno Proceso depurativo cargado de buenas intenciones típico de primeros de enero: que si el gimnasio, que si Dejar de fumar, que si la dieta depurativa (hoy os traigo una receta sana, sanísima y algunas recomendaciones) os espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Bravissimo Paco, son maravillosos.
    ¡buenas tardes
    Un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  27. Paco eres todo un profesional y un pedazo de artista,tus recetas me son de mucha ayuda muchas gracias de corazón,si algun dia te quieres venir para el maresma estas mas que invitado a mi negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonser, por tus comentarios tan agradables es para mi todo un honor. Me alegra un montón que te sea útil el blogspot, por lo menos para coercitivas alguna idea, aunque el mérito es vuestro que seguro estoy que mejora is cualquier receta.
      De nuevo darte las gracias
      un abrazo Paco

      Eliminar
  28. Riquísimas, muy fáciles de preparar y son una delicia. Muchas gracias Paco.

    ResponderEliminar
  29. Riquísimas, muy fáciles de preparar y son una delicia. Muchas gracias Paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas