31/10/2015

Pizza de espinacas

Hoy vamos a prepara una rica, sana, deliciosa y fácil pizza de espinacas. La receta veréis que simplemente se trata de ir añadiendo los ingredientes y hornear. La masa que he utilizado es comprada, con lo cual nos ahorra mucho tiempo en la cocina, este tipo de masas la podemos encontrar en redonda o rectangular como la que yo he comprado. La receta la podéis variar a vuestro gusto, añadiendo o quitando ingredientes, siempre que mantengáis los ingredientes básicos (tomate frito, mozzarella, orégano y queso rallado para gratinar), el resto lo podemos variar. Esta pizza es ideal para una buena merienda o cena.


INGREDIENTES:
- 1 Lámina de masa para pizza
- 300 g Espinacas (una bolsa)
- 125 g mozzarella
- 100 g Champiñones (un bote pequeño)
- 100 g Jamón York
- 1 Tomate (rojo)
- 4 Nueces
- 5 o 6 hojas albahaca
- Tomate frito
- Queso rallado (yo especial para pizza marca blanca)
- Orégano

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es cocer o escaldar un poco nuestras espinacas, para ello ponemos abundante agua en una cacerola la llevamos al fuego, añadimos un poco de sal. Una vez que empiece a hervir echamos las espinacas y dejamos cocer 3 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego, las ponemos en un escurridor y las pasamos por un buen chorro de agua fría, dejándolas escurrir en el escurridor. Para aseguraros que están bien escurridas os ayudáis de las manos, para que suelten toda el agua.


      A continuación encendemos nuestro horno, a 190º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente abrimos nuestra masa de pizza y la estiramos, con ayuda de un rodillo, sobre el mismo papel donde viene envuelta. Una vez estirada y sin quitarla del papel la ponemos en nuestra bandeja de horno (la ponemos ahora en la bandeja, porque si lo hacemos con los ingredientes, se nos pueden caer).


      A continuación añadimos tomate frito, extendiéndolo por toda la superficie de la masa con ayuda de una espátula o cuchillo (ser generosos), una vez extendido el tomate le espolvoreamos por toda la superficie orégano (yo le pongo bastante).


      A continuación ayudándonos de las manos bien limpias o un cuchillo, desmenuzamos la mozzarella y la repartimos por toda la superficie. Seguidamente añadimos las espinacas (bien escurridas) por toda la superficie de nuestra pizza.


      Seguidamente añadimos los champiñones y el jamón de york, igualmente repartidos por toda la superficie.


     Acto seguido lavamos el tomate lo partimos en rodajas finitas, repartiéndolo por encima de la pizza, y espolvoreamos un poquito de orégano.


      A continuación repartimos por toda la superficie el queso rallado (especial para pizza).


      Seguidamente picamos un poquito las hojas de albahaca, pelamos nuestras nueces y las partimos en trocitos y repartimos la albahaca y las nueces por toda la superficie de nuestra pizza. Con esto solo nos queda meter nuestra pizza en el horno, que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, por un tiempo aproximado de 20 o 25 minutos, dependiendo de cada horno.


     De todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que  nuestra masa, está un poco doradita y el queso está prácticamente fundido, es el momento de sacar nuestra pizza del horno.


      Ahora solo nos queda llevar a la mesa y disfrutar de esta rica y deliciosa pizza de espinacas. 

15 comentarios:

  1. Las masas de pizzas hechas, vienen muy bien para preparar rapidamente un pizza como la que tu nos has hecho, ¡¡¡buenisima!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Paco estas son las pizzas que últimamente se hacen mas en casa, y como tenemos abundancia de nabizas o grelos los estoy sustituyendo por la espinaca, unas pizzas muy , muy apatecibles....bss

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso, tuve el almuerzo, pero una generosa tetona me lo como también.
    Paco Grande.
    Feliz fiesta de Todos los Santos
    Un abrazo cariñoso
    ¡Hola

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Paco, te ha quedado una pizza de lo mas apetecible, que rica se ve, ahora hace tiempo que no preparo pizza, esta con los ingredientes que le has puesto debe estar para hacerla la ola, rica no lo siguiente, ahhh!! y te digo....que cuando alguien pasa por un blog y se le comenta bien es porque la persona se lo merece. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. Que pizza tan rica nos has preparado, me encanta la combinación de ingredientes, tiene que estar riquisima y tan apetecible que ahora mismo me cogia un trocito, jeje
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Una buena porcion de esa rica pizza y luego un cachito de tarta de uvas.....en la gloria divina !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una pizza de lujo, a mi si me gustan las espinacas, pero es que con todo lo demás que lleva, quién se va a resistir a esta pizza, que siendo casera seguro que está deliciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Paco!

    Espectacular esa pizza, y parece sencilla de hacer a la par que muy nutritiva.

    Habrá que intentarlo.

    ¡Gracias por la receta y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  9. vaya menuda pintaza que tiene la pizza dan unas ganas de hincarle el diente ;))

    ResponderEliminar
  10. una pinta buenisima, seguro que estaba riquisima, me quedo con la receta , besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, esta pizza no se puede aguantar de buenaaa que delicia, me encanta tu cocina aquí me quedo en tu maravillosa cocina, si no ves como seguidora es porque tengo un problema con el blog y no me sale lo de seguidores, pero en cuanto lo solucione ya estoy aquí...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece maravillosa, que delicia de pizza, te ha quedado de cine, a estas horas me comeria un buen trozo de ella, que rica, se me hace la boca agua viendola...Bess

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que veo en vuestros blogs las espinacas se me ponen los dientes largos ainsss....No las puedo comer por un problemilla de salud y me gustaban tanto que las añoro enormemente.
    Tendré que conformarme con ver las fotos y esta pizza está de diez, que digo de diez, de 50 !!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Paco, mi relación con las espinacas no es todo lo buena que debiera, aunque procuro comerlas siempre que puedo. Como me gustan tanto las pizzas creo que de esta manera no tendría ningún problema en zamparme un buen trozo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena, me encanta todos los ingredientes tan ricos y sanos que le pones.Buenas noches Paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas