06/07/2015

Coctel de melón con langostinos

Hoy vamos a preparar una receta fresquita, fácil y muy rica para estos calores, prácticamente la preparamos en 10 minutos. El melón que yo he utilizado es de una variedad nueva, que comercializa una empresa Murciana, el nombre que le han dado es Sugar Baby Gold, según la empresa este nombre se debe a que no ha sufrido, ninguna manipulación genética, pero podemos utilizar el tipo de melón que más os guste. Como os suelo decir en la mayoría de las recetas, los ingredientes los podemos variar, según nuestros gustos, pues admite gran variedad de ingredientes. Como veréis presentado en el propio melón queda muy bien, por eso a la hora de vaciarlo tenemos que tener cuidado de no romper la piel.


INGREDIENTES Para medio melón:
      - ½ Melón (tipo Galia, Baby, etc. pequeño)
      - 300 g Langostinos o gamba cocida
      - 3 Palitos de surimi (palitos de cangrejo)
      - 2 Hojas de lechuga
      - 3 o 4 Cucharadas de mayonesa     
      - Un poquito de Kétchup
      - 2 o 3 Gotas de tabasco
      - Pelín de coñac
      - Poquito de salmón ahumado

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta partiendo nuestro melón por la mitad, una vez partido le quitamos todas las semillas. A continuación le cortamos un poquito la punta, para que se nos mantenga de pie, una vez que lo tengamos preparado.


      Seguidamente con ayuda de un sacabocados o una cucharilla, vaciamos la pulpa del melón, que reservamos para más adelante en el frigorífico, al vaciar la pulpa tener cuidado de no romper la piel, pues lo vamos a utilizar para presentar nuestra receta.


   Seguidamente pelamos nuestros langostinos o gambas y los partimos en trocitos, reservando 4 para la presentación final. Partimos también los palitos de cangrejo y las hojas de lechuga en tiritas finas, una vez partido todo reservamos en el frigo.


      A continuación vamos a preparar nuestra salsa rosa, para ello ponemos en un cuenco o bol, las 3 o 4 cucharadas de mayonesa, añadimos el chorrito de kétchup, las gotas de tabasco y el pelín de coñac, mezclando todo muy bien.


      Seguidamente ponemos las bolitas de melón que teníamos reservadas en el frigo, en un cuenco, plato o bol y le añadimos, las tiritas de lechuga y los langostinos y el surimi picados, mezclando bien todos los ingredientes.


      A continuación rellenamos con esta mezcla el melón que hemos vaciado. Una vez relleno le vertemos por encima la salsa rosa que hemos preparado y terminamos nuestra receta adornando con los 4 langostinos enteros que habíamos reservado y unas tiras de salmón ahumado. Para que la salsa rosa llegue bien a todos los ingredientes, podemos ir añadiendo un poquito según vamos rellenando nuestro melón.


      Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir, que este bien fresquito. 

12 comentarios:

  1. Anónimo7/7/15, 1:09

    Woooo que rica se ve! Me ha encantado esta receta. Gracias ^_^

    ResponderEliminar
  2. Una receta estupenda, sencilla y rica
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, esta es de las que me llevo apuntadas por si me da por meterme en la cocina los días de playa que me esperan. Paso a desearte unas buenísimas vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicia Paco, una ensaladita de esta bien fresquita es lo mejor para el calor y si ademas es tan sabrosa como esta ya no se puede pedir mas, besitos

    ResponderEliminar
  5. Paco, que plato tan refrescante y apetecible.

    ResponderEliminar
  6. Paco que delicioso te quedó y bien fresquito para estos días de calor extremo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Joo, qué rico Paco!!.. Me encanta y me la llevo.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Paco pedazo coctel has preparado, me gusta tanto que la copa te la dejaria tan limpia que no haria falta llevarla al fregaplatos, esta para cualquier tipo de celebración y fresquita seria una maravilla...Bess

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Paco..Tendrias que vivir cerca de mí,,,Jajajaj

    Esta bellisimo y mejor sabrá..Besitos mi niño

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas