13/02/2015

Tarta Ferrero Rocher

Hoy vamos a preparar una fácil y rica tarta, utilizando unos bombones de Ferrero Rocher. Esta receta si miráis en internet, está en munchos blogs y no sé exactamente quién es el autor. La tarta como veréis no necesita horno y es ideal para cualquier celebración, sobre todo si somos amantes de estos bombones. Los bombones consisten en cuatro capas, la primera contando de afuera hacia adentro, es chocolate con avellanas picadas, la segunda es una esfera de barquillo, la tercera es una crema de avellanas y la cuarta es una avellana entera. 


INGREDIENTES:
      - 500 ml Nata (33 o 35 % materia grasa)
      - 200 ml Leche
      - 100 g Azúcar
      - 15 Bombones (Ferrero Rocher)
      - 1 Sobre preparado para flan (para 1 litro)
      - 100 g Galletas (María, digestive, etc.)
      - 80 g Mantequilla

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes para tenerlos a mano y de esta forma nos ahorraremos tiempo. A continuación trituramos nuestras galletas con ayuda de un rodillo, picadora, termomix, etc.  Seguidamente ponemos en un bol los 100 g de mantequilla y metemos en el microondas un poquito para que se funda (para esta operación tenemos que estar un poco pendientes, pues funde muy rápidamente). A continuación añadimos la mantequilla fundida a las galletas trituradas y formamos una pasta o masa, si fuera necesario le añadimos un chorrito de leche.


      Seguidamente con la masa de galletas cubrimos uniformemente, la base de un molde desmontable, presionándola un poquito con el reverso de una cuchara o las manos bien limpias, metemos el molde en el frigorífico y reservamos.


      Seguidamente ponemos los 15 bombones en el vaso de la batidora y los trituramos bien.


      A continuación ponemos en un cazo los 500 ml de nata, la mitad de la leche (100 ml), y los 100 g de azúcar, llevamos al fuego removemos y dejamos hasta que empiece a hervir. 


      Mientras tanto en los 100 ml de leche que nos quedan, ponemos el preparado de flan, removiendo con ayuda de un tenedor o unas varillas hasta que se disuelva.


      Cuando empiece a hervir el cazo con la nata que tenemos en el fuego, añadimos los bombones triturados y mezclamos bien con unas varillas. A continuación añadimos al cazo, el preparado del flan que hemos disuelto en la leche, removiendo constantemente hasta que vuelva a hervir.


      Retiramos el cazo del fuego y seguimos removiendo durante aproximadamente un minuto. Seguidamente ponemos de nuevo el cazo en el fuego no muy alto, sin dejar de remover con la varillas, hasta que vuelva a hervir, dejamos que hierva 30 segundos, sin dejar de remover, pasado este tiempo retiramos del fuego.


      Seguidamente sacamos el molde con la base de galletas del frigorífico y vertemos en él la mezcla que hemos preparado, para ello nos ayudamos de un cucharon o el reverso de una cuchara, para evitar que se nos rompa la base de galletas, si la echamos directamente sobre esta. Dejamos reposar a temperatura ambiente un mínimo de 15 minutos, pasado este tiempo metemos en el frigorífico, por lo menos 5 horas, hasta que cuaje, aunque lo ideal es dejarla hasta el día siguiente.


      Una vez cuajada desmoldamos con cuidado y decoramos a gusto de cada uno, podemos utilizar bombones, virutas de chocolate blanco, etc.


      Con esto solo nos queda servir y degustar el rico sabor a Ferrero Rocher de esta tarta.  

23 comentarios:

  1. menuda tarta tiene que estar deliciosa!! me encantaaa!! feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Con esta tarta se siente el amor a primera vista ¡nadie a quien le gusten estos bombones se podría resistir!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. exquisita sin duda,no hay mas que verla y con esos bombones se hace irresistible

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena tarta por la pinta que se le ve porque probarla no la he probado, ya llevo tiempo diciendo que la voy a hacer y nunca le llega la hora, hoy tu me la has vuelto a recordar, tengo que hacerla si o si.
    Te ha quedado preciosa Paco, muy bonita para un finde fiestero como el que comienza. Besukisssssss

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosa debe estar Paco,tiene una buenisima pinta,muy bonita la decoración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Paco, simplemente deliciosa, que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es un placer para celebrar el Día de San Valentín, gracias Paco
    Buen fin de semana y el buen carnaval
    hola

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan esos bombones, no se yo la tarta lo que me duraría fuera del estómago jajajaja Qué rica! Feliz finde semana Paco! Besos

    ResponderEliminar
  9. Paco nunca hice esta tarta y tiene que estar deliciosa, que bonita se ve, te ha quedado maravillosa y muy apropiada para este día...Bess

    ResponderEliminar
  10. Madre mia Paco, que tarta más espectacular!!!!! No la había visto en mi vida, pero es que además de rica es facilisima de hacer, me ha encantado, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, me encantan las tartas que no necesitan horno, así que tomo buena nota de la tuya, tiene que estar de vicio.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, me encantan las tartas que no necesitan horno, así que tomo buena nota de la tuya, tiene que estar de vicio.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  13. Madre mía Paco, yo soy una adicta de los bombones... Creo que si pillo esa tarta que no tiene envoltura....
    Te ha quedado con una presencia perfecta y me imagino como la habeis disfrutado.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Pues he visto esta tarta publicada por un montón de sitios... y la tengo en pendientes, pero aún no he probado a hacerla en casa. Viendo lo bien que te ha quedado a ti, y con lo que me gustan estos bombones, creo que ya va siendo hora de ponerme manos a la obra y probarla.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Paco, s estos bombones ya son buenos, no digamos como ha de estar tu tarta, para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  16. Paco, pasé esta mañana por Facebook para felicitarte el cumpleaños, pero creo que aún llego a tiempo de dejarte otro fuerte abrazo aquí en tu cocina, espero que hayas disfrutado del día con una tarta tan rica como la que has preparado

    ResponderEliminar
  17. Veo que ha sido tu cumpleaños, que cumplas muchos junto a tu familia, besos-

    ResponderEliminar
  18. Pues yo no recuerdo haberla visto por internet, pero vamos, que con la tuya ya me vale para ver lo rica que tiene que estar.
    En casa ya te digo que te harían la ola.
    Buenísima, Paco y encima es fácil, de las que a mí me gustan.
    Se viene a pendientes.
    Besotes mi niño, feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Exquisita Paco!!! Ummmhhhh me ha encantado, pero también no deja atrás la que publicaste en tu post anterior. Deliciosas ambas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Aimsssss Paco por tus ultimas entradas pensaruia que lo haces para que me suba el colesterol jajaja
    Que pinta tiene madre del amor hermoso y conmo sabrá!!

    Que pena no tenerte cerca sino me tendrias todos los dias pidiendote azucar!!

    Gracias amigo por compartir y por estar
    Besitos mi niño

    ResponderEliminar
  21. Qué rica!! no la he preparado todavía, me llevo la receta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Una perdición, eso es lo que es esta tarta....qué delicia !

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas