LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 20 de agosto de 2014

Pizza con base de carne

La receta de hoy podríamos decir que es una deliciosa pizza, pero utilizando como base carne picada. La carne la preparamos igual que si fuéramos a hacer albóndigas. Como veréis yo la he preparado muy sencilla, solamente con tomate y mozzarella, pero vosotros podéis añadir, los ingredientes que queráis, como por ejemplo, cebolla, pepinillos, aceitunas, etc. dependiendo de nuestros gustos. Como os digo en la receta es probable que la carne os suelte algo de liquido, por lo cual tenemos que tener cuidado de no quemarnos al quitarlo. Por lo demás es una manera diferente de comer pizza, sin utilizar la base hecha con masa. 



INGREDIENTES:
      - 400 g Carne picada (puede ser mitad ternera mitad cerdo)
      - 200 g Mozzarella
      - 3 Tomates
      - 2 Ajos
      - 1 Huevo
      - 1 Rebanada de pan de molde
      - Un poquito de leche (para mojar el pan de molde)
      - Orégano
      -  Sal
      - Pimienta molida
     -  Perejil fresco

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es desmenuzar un poco la rebanada de pan de molde y la ponemos en remojo con un poquito de leche. A continuación pelamos y picamos muy finamente, los ajos y el perejil. Seguidamente ponemos la carne picada en un bol y salpimentamos a gusto de cada uno.


      A continuación añadimos a la carne, los ajos picados, el perejil picado y el pan de molde que hemos remojado en la leche (escurrido previamente). A continuación mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos con un film y dejamos en el frigorífico, por lo menos un par de horas, para que la carne tome el sabor del ajo y el perejil.


      Una vez que haya pasado este tiempo sacamos la carne del frigorífico, batimos el huevo un poquito, lo añadimos a la carne picada y mezclamos bien.


      Seguidamente forramos nuestra bandeja de horno, con papel de hornear (papel sulfurizado). A continuación ponemos nuestra carne picada en la bandeja, y con ayuda del reverso de una cuchara, espátula o con las manos bien limpias, vamos extendiendo nuestra carne, dándole la forma deseada, al poder ser redonda, nos tiene que quedar de un grosor aproximado de ½ centímetro.


      Una vez que tengamos la base de carne echa, pelamos nuestros tomates, los partimos en rodajas, salpimentamos un poquito y cubrimos con ellos, toda la base de carne, añadiéndoles por encima un poquito de orégano.


      Seguidamente desmenuzamos la mozzarella, repartiéndola por encima del tomate, añadiéndole por encima un poquito de orégano. La cantidad de orégano depende del gusto de cada uno.


      A continuación  metemos nuestra pizza en el horno, que previamente tenemos precalentado a 220º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 30 minutos, dependiendo de cada horno. Una vez que metamos la pizza en el horno, le quitamos los primeros 10 minutos el calor de la parte superior, dejándolo solo por abajo, pasado ese tiempo (10 minutos) lo ponemos de nuevo por arriba y por abajo. Si vemos que nuestra carne suelta agua, sacamos la bandeja del horno, con cuidado de no quemarnos y se la quitamos.


Con esto solo nos queda servir y disfrutar de esta deliciosa y rica pizza con base de carne.  

19 comentarios:

  1. Anda pues que original Paco, nunca he comido una pizza con base de carne y me gusta la idea, el resultado es la mar de apetecible.

    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco, siempre que vengo por aquí me sorprendo muy gratamente, la verdad. Y hoy no iba a ser menos, esta pizza con base de carne tiene que estar super buena, me ha encantado esta fantástica idea. Menuda pinta tiene, una gozada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco!! qué tal va el verano?? una pizza muy original! tienen que estar riquísima!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. que original¡¡¡¡¡ esta super chulo, se ve rica rica
    besos

    ResponderEliminar
  5. Mae miaaa que ricaaaa!!!! De lujo Paco!!! ^_^ Besotes

    ResponderEliminar
  6. Desde luego esta pizza es de los más original, me gusta la idea!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bueno Paco me parece una idea estupenda y mucho más sana que la masa que lleva tanta harina. Me ha gustado mucho y te la copiaré seguro!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Paco quebien me sentaría jn buen pedazo ii esta que se sale de buena,te quedo literalmente fabulosa,en casa nosencantan...Besss

    ResponderEliminar
  9. Que original Paco, me ha gustado la idea, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de pizzas ...pero a esta no me puedo resistir....con esa carne.....imposible no probarla !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Paco que plato mas interesante,me parece muy rico ,ademas de poco trabajoso,que ahora no apetece estar mucho en la cocina.
    Como llevas el verano?
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco me ha encantado tu propuesta, me nuda pizza con lo que le gusta a mi hijo probar estas cosas, la pondre en practica, bikiños

    ResponderEliminar
  13. Original si que lo es Paco y bien contundente,je,je. Me gusta la idea.

    ResponderEliminar
  14. Vengo a por otra porción, que me he quedado con hambre,je,je.
    Gracias Paco por apuntarte al sorteo y por tu felicitación.

    ResponderEliminar
  15. Pues calculo que igual de rica pero con menos calorías, así que a mi me vale perfectamente Paco. Besos

    ResponderEliminar
  16. Paco esta pizza es para cenar????
    Voy para tu casa...

    ResponderEliminar
  17. Que pizza tan original, tiene que estar deliciosa, me ha encantado la idea!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Bravo! Has logrado, con esta receta, una forma original y distinta de comer pizza, habrá que probarla, además es muy sencilla de hacer. Felicitaciones.
    Después de mis prolongadas vacaciones he regresado, he publicado y pese a que no se ha actualizado, estoy contenta porque vuelvo con vosotros y sé que me arropáis con vuestros cariñosos comentarios.
    Aprovecho para dejarte cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. HOla Paco, que tl el verano ? ............ Hum que pizza tan original y rica:
    Petons

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com