10/08/2014

Pavo salteado con espinacas y pasas

Hoy vamos a preparar unas ricas y sabrosas pechugas de pavo. Yo he utilizado pechugas de pavo, pero perfectamente podemos sustituir el pavo por pollo o incluso tiras de carne, lo que más nos guste. El resultado del plato como veréis es muy bueno, con un sabor exquisito y con un precio asequible a todos los bolsillos. La receta esta sacada de una revista que tenia por casa. Espero que os guste y os animéis a prepararlo. 


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 450 g Pechuga de pavo (en filetes)
      - 300 g Espinacas frescas (una bolsa)
      - 1 Cebolla (grande)
      - 4 Ajos
      - 35 g de Pasas de Corinto
      - 1 Manzana (grande)
      - 1 Moscatel o vino de Oporto (para hidratar las pasas)
      - Aceite de oliva
      - 1 Sal
      - 1 Pimienta molida

  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo nuestras pasas de Corinto en un vaso o cuenco, añadimos al vaso el vino de moscatel para que se hidraten, las tenemos que tener hidratándose unos 20 minutos. Seguidamente lavamos bien nuestras espinacas en abundante agua y las ponemos a escurrir.


      A continuación pelamos y partimos en juliana nuestra cebolla, pelamos y partimos en laminas los 4 ajos, pelamos y partimos en cuadraditos nuestra manzana (también podemos lavarla bien y partirla sin pelar).


      Cortamos en tiritas nuestras  pechugas de pavo, para cortarlas en tiritas, primero las tenemos que tener echas filetes (esto nos lo puede hacer nuestro tendero habitual, cuando las vayamos a comprar), una vez cortadas las salpimentamos un poco.


      Seguidamente ponemos en una sartén (mas bien grande) un chorrito de aceite, añadimos nuestras pechugas de pavo que hemos partido, sofriendo hasta que estén un poco doraditas, una vez sofritas retiramos de la sartén y reservamos.


      A continuación en el mismo aceite que hemos sofrito el pavo, añadimos la cebolla y los ajos, sofriendo unos 3 o 4 minutos, a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera. A continuación añadimos la manzana partida en cuadrados, escurrimos nuestras pasas del vino moscatel, añadiéndolas a la sartén, sofriendo todo uno o dos minutos. 


      Seguidamente añadimos nuestras espinacas que ya estarán limpias y escurridas de agua (nos abultara mucho, pero enseguida veremos cómo se reducen). Sofreímos todo junto unos 3 o 4 minutos dándole vueltas de vez en cuando, salamos un poquito y dejamos evaporar el agua que producen las espinacas. Seguidamente añadimos las tiritas de pechuga de pavo que teníamos reservadas y salteamos un par de minutos más, probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario, retiramos del fuego y servimos caliente.


Un plato rico, sano y fácil de preparar.

22 comentarios:

  1. Hola Paco; que saltedo, esta de lo mas tentador, oye el huerto esta a rebosar y este año espinacas no nos salieron pero supongo que con acelgas estaria igual de bien,y es que acelgas hay un montonazo, el plato es de lo mas sano y que rico no??...Bess

    ResponderEliminar
  2. un salteado de lo mas apetecible la verdad. y una manera muy sana de comer. me encanta paco. un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un platillo bien rico...y además para presentarlo en una mesa de domingo....me encanta !!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es super deliciosa y muy sana.Muchas gracias Paco.

    ResponderEliminar
  5. Un plato bien completo y rico Paco, yo le suelo poner piñones en vez de pasas, a la prosima cambio a las pasas, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco, perfecta receta para los que como yo hemos ganado un par de kilillos en las vacaciones, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Delicioso Paco! Una receta muy sanota y rica!

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo y muy completo y por supuesto, muy apropiado para una dieta equilibrada.
    Creo que es muy acertado con ese toque de las pasas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato, sano y sabrosisimo.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, oh Paco que buen plato de poca elaboración para estos días tan calurosos que poco apetece meterse en la cocina. Estoy en periodo de adaptación a las temperaturas de Madrid jeje, hoy ya estoy un poco más acostumbrada.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el pavo, es una carne muy sana y tal y como la has preparado se ve de cine, Paco. Un plato ligero, saludable y bien rico.

    Besines

    ResponderEliminar
  12. Yo preparo el pavo con espinacas, pero nunca se me había ocurrido ponerle pasas ¡la próxima vez lo pruebo!

    Gracias por la receta Paco

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Paco simplemente sano y delicioso, pero de postre me pido un helado de los de bajo, que tienen una pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  14. Jolines paco...haces unas recetas que van conmigo...ummm, estupendas...otra que me imprimo...un saludo desde Murcia, y espero qeu estes pasando un buen verano.

    ResponderEliminar
  15. es un plato muy sencillo y sobretodo sanisimo, me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  16. Muy buena receta y sobretodo económica, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Paco.... no me tengas en cuenta las pocas visitas pero es que llevo una vida un poco descontrolada y tengo el blog y mis visitas descuidadas. A ver si soy capaz de organizarme mejor....Dicho ésto, me ha parecido una idea estupenda lo de mezclar las espinacas con el pavo, con los ingredientes que has puesto has conseguido un plato de lo más completo. Tomaré nota...esta semana tengo que hacer espinacas con bechamel, que me las ha pedido mi hijo y seguro que dejo unas cuantas para hacerme yo esta receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Económica y con mucho sabor, por eso me parece una receta estupenda

    Espero que estés disfrutando el verano

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. Me gusta un montón el toque de las pasas en las comidas.
    Riquísima y sana receta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  20. Como siempre Paco, muchas gracias por tus recetas, es un placer ver tantos platos ricos!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas