30/03/2014

Rosquillas de calabaza

Hoy vamos a preparar unas ricas rosquillas de calabaza, que están muy esponjosas y tienen una textura extraordinaria. Como veréis es una receta muy sencilla, prácticamente es mezclar todos los ingredientes. La receta la he sacado del blog (http://www.aprendecocina.net/), un blog que os recomiendo que visitéis pues está lleno de recetas muy buenas y fáciles de preparar. Yo lo único que he hecho ha sido cambiar, las cantidades de alguno de los ingredientes. Como ya os digo en la receta, para darle forma a las rosquillas, lo mejor es humedecer un poco las manos con aceite, de esta forma no tendréis ningún problema. Espero que las preparéis y os guste tanto como a mí.


INGREDIENTES:
      - 325 g Calabaza (cocida y escurrida)
      - 500 g Harina
      - 22 g Levadura de panadería (4 sobres)
      - 125 ml Agua (tibia)
      - 3 Cucharadas de azúcar
      - 1 Cucharada de anís en semillas  
      - 1 Cucharada rasa de sal
      - Aceite de girasol (para freírlas)
      - Azúcar para rebozarlas

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar, despepitar y trocear la calabaza. Una vez partida ponemos un poco de agua en una cacerola, añadimos la calabaza y cocemos, durante aproximadamente 15 minutos, dependiendo del tamaño que hayamos partido los trozos. Cuando este la calabaza cocina la ponemos a escurrir en un colador, aplastándola un poco con el reverso de una cuchara, para procurar que suelte todo el agua posible. A continuación ponemos en el vaso de la batidora la calabaza escurrida y trituramos bien con ayuda de la batidora.


      Seguidamente disolvemos los 22 g de levadura (4 sobres) en los 125 ml de agua tibia (el agua no tiene que estar caliente, pues entonces la levadura se estropeara y no hará su función). En las imágenes podréis ver el tipo de levadura que he utilizado, está a la venta en todos los súper.


      Seguidamente  ponemos en un bol (amplio), la calabaza, las 3 cucharadas de azúcar, la cucharada de sal, la cucharada de anís en semillas y por último el agua con la levadura disuelta. Con ayuda de un tenedor u espátula mezclamos bien todos los ingredientes.


      A continuación vamos añadiendo los 500 g de harina poco a poco y seguimos mezclando, con ayuda de un tenedor. Una vez que hayamos incorporado toda la harina, veremos que tenemos una masa homogénea.


      Tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos reposar unos 40 o 50 minutos. Pasado este tiempo veremos que la masa ha fermentado y aumentado de volumen. 


      Seguidamente añadimos en una sartén bastante aceite de girasol y la llevamos al fuego, una vez que el aceite este caliente, empezamos a freír las rosquillas por los dos lados. Para darles forma a nuestras rosquillas y que no se nos pegue la masa en las manos, nos mojamos las manos bien limpias, con un poco de aceite de girasol, formamos una bola con un poquito de masa, y con los dedos les hacemos un agujero, estirando un poquito.


      Según las vamos friendo las dejamos sobre, en un plato con un poco papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite. Ponemos un poco de azúcar en un plato y estando aun calientes las rosquillas, las vamos rebozando en el azúcar.


      Con esto solo nos queda disfrutar de estas estupendas rosquillas de calabaza. 


27 comentarios:

  1. Que ricas que tienen que estar con el sabor de la calabaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta, tomo nota para probar. En nuestro huerto siempre sembramos calabazas, y luego hacemos purés, cremas, tartas, pero rosquillas no había hecho nunca.
    Me quedo por tu blog, lo encuentro muy interesante y con tu permiso lo voy a poner entre mis favoritos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo te prometo que en cuanto las haga te mando unas pocas para que las pruebes porque se me ha echo la boca agua en cuanto las vi, casi que me presento en tu casa para que me dieras unas pocas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un manjar Paco y que color mas guapo.Buenas noches amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira Paco pues esto es lo que por aquí llamamos buñuelos de calabaza, apenas le noto diferencia , pero me apunto ese toquecillo de anis que yo no le pongo y me parece todo un acierto..un beso bonico, y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  6. Que buenas rosquillas, Paco, nunca las he hecho con calabaza, pero tienen una pinta, ummm

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Paco, mira que he hecho bizcochos, madalenas, tartas con calabaza pero nunca la he utilizado para rosquillas. Me parecen fantásticas y seguro que son un lujo de sabor.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  8. Con calabaza nunca havia visto ........seguro que estan buenisima y ademas con un sabor diferente.
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Que ricas Paco y que bien explicado todo. Te voy a tener que dar mi direccion para que me envies unas pocas....jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué buenísimas tienen que estar! Además parecen facilitas así que perfect! ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡A la rica rosquilla, que sabe de maravilla!.

    ResponderEliminar
  12. uinsss mi madre...cuando has puesto que hay que dejarlo reposar...se me ha puesto el corazón en un puño.....mira que los reposos no los llevo yo muy bien jajajajaja, pero te lo voy a perdonar, porque ese toque de anís.....uhmmmmm qué bueno!!!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  13. Decir que están buenísimas sería quedarse corta porque no hay mas que leer la receta y ver las fotos para imaginarse su sabor .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Que receta más curiosa Paco, no sabes como me ha gustado, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de rosquillas Paco ii estan para atracar esa fuente y no dejar ni una, te han quedado de escandalo....Besss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tomo nota de estas rosquillas, tienen que ser una delicia, y es que ahora en cuaresma volvemos a lo tradicional y estas rosquillas tienen una pinta que invitan a comérselas!!! pero claro antes tengo que hacerlas, y desde luego que si. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Vaya rosquillas más ricas... Ahora que está al llegar la Semana Santa y en casa se llena la casa de dulces de este tipo... Siempre he hecho las rosquillas tradicionales, pero estas con calabaza tienen que estar deliciosas, así que tomo nota, para probarlas dentro de poco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué merendola tan buena me daría con tu receta, estaría toda la tarde comiendo rosquillas... las imagino muy dulces por la calabaza.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Que pinta mas rebuena tienen esas rosquillas,tienen que estar bien sabrosas y jugosas.
    Ricas,ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Paco, me voy a apuntar la receta porque realmente tienen una pinta increíble, habrá que intentarlo a ver que tal, un besote, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  22. la calabaza me gusta tanto en preparaciones dulces como saladas y estas rosquillas tienen una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  23. Que buena receta Paco, con lo que me gustan las rosquillas!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Paco vaya rosquillas buenas que nos has puesto :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. mare meva.... que cosa más rica!!!! Mira que soy poco de freir, pero me parece que a estas no les diria que no... dos o tres... o cuatro, heheh!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  26. Ya me estoy imaginando el sabor tan bueno que tienen que tener esas rosquillas de calabaza.
    Casualmente, ayer he traído del pueblo un trozo de calabaza enorme, muchas se han estropeado, pero la que he traído aún la puedo aprovechar, me has dado una gran idea.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias!!
    Se puede usar levadura química en ligar de levadura de panaderia??
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas