LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 28 de febrero de 2013

Galletas de avena

Hoy vamos a preparar unas ricas y deliciosas galletas de avena. La receta como veréis no tiene ninguna complicación, pues básicamente se trata de mezclar todos los ingredientes y hornear. Yo le he puesto esencia de vainilla, pero podemos ponerle cualquier otro aroma que nos guste (agua de azahar, etc.), o no añadirle nada de aroma.  La avena es muy rica en dos tipos de fibra, fibra insoluble, muy adecuada para favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, y fibra soluble, que resulta muy recomendable para reducir el colesterol ya que dificulta su absorción intestinal. El fósforo y azufre, que aporta la avena, son necesarios para el cerebro y para la fragilidad de las uñas, caída del pelo y arrugas prematuras de la piel.
 
 
INGREDIENTES:
      - 160 g Avena  
      - 225 g Mantequilla en pomada  (a temperatura ambiente)
      - 170 g Harina
      - 150 g Azúcar morena
      - 55 g Azúcar blanca
      - 100 g Chocolate picado en pedacitos pequeños (o chispas de chocolate)
      - 1 Cucharadita de sal (de las de café)
      - 1 Cucharadita de bicarbonato (de las de café)
      - 1 Cucharadita de esencia de vainilla (de las de café)
      - 60 ml Agua bien caliente
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 180º, para que se nos vaya precalentando. A continuación preparamos todos los ingredientes que vayamos a utilizar, para que a la hora de ir preparando la receta tengamos todo a mano.
 
 
      Una vez preparados los ingredientes ponemos en un bol, los 225 g de mantequilla en pomada, los 150 g de azúcar moreno y los 55 g de azúcar blanca. Con ayuda de unas varillas, cuchara de madera o silicona, mezclamos bien hasta conseguir una mezcla un poco blanquecina y cremosa. A continuación añadimos la cucharadita de esencia de vainilla y mezclamos.
 
 
      Seguidamente en otro recipiente, mezclamos los 170 g de harina con la cucharadita de sal. Seguidamente vamos agregando la harina con la sal a la masa anterior, poco a poco y vamos mezclando bien.
 
 
      A continuación en un vaso ponemos los 60 ml de agua bien caliente y disolvemos en ella, la cucharadita de bicarbonato, una vez mezclado lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien.
 
 
      Seguidamente vamos añadiendo los 160 g de avena,  poco a poco y sin parar de mezclar. Una vez que tengamos la avena bien integrada, añadimos el chocolate y mezclamos todos los ingredientes.
 
 
      Seguidamente forramos la bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de horno), con ayuda de una cucharita vamos formando montoncitos, aplastándolos un poquito con el reverso de la cuchara. Tenemos que dejarlos separados unos de otros por lo menos 4 o 5 cm, pues a la hora de hornear se extienden, y se nos pegaría una galleta con otra. Seguidamente metemos la bandeja en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180º, durante aproximadamente 10 o 12 minutos, dependiendo de cada horno.
 
 
      Pasado este tiempo sacamos nuestras galletas del horno, las retiramos de la bandeja dejando enfriar, sobre una rejilla u otra bandeja. Una vez frías (si aguantamos) tenemos listas nuestras ricas galletas de avena.
 
 

sábado, 23 de febrero de 2013

Cebolla caramelizada con queso de cabra

Hoy vamos a preparar una rica, sabrosa y fácil tapita o aperitivo. Yo la he preparado con hojaldre, pero también la podemos preparar con una tostadita de pan, de cualquier forma esta muy apetecible, siendo ideal para abrir boca o parte de un entrante para la comida.
 
  
INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de hojaldre 
      - Queso de cabra (rulo)
      - 2 Cebollas
      - 3 Cucharadas azúcar moreno
      - Aceite de oliva
      - sal
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar y picar nuestras cebollas en juliana. Acto seguido ponemos un poquito de aceite en una sartén, añadimos las cebollas picadas, salamos un poquito y pochamos a fuego bajo, dándole vueltas de vez en cuando, durante aproximadamente 15 minutos (se trata de que se nos quede pochadita y transparente no por eso la tenemos que hacer a fuego bajo. Pasado este tiempo que veamos que nuestra cebolla esta ya un poco pochadita, añadimos las tres cucharadas de azúcar morena, y seguimos pochando otros 15 o 20 minutos a fuego bajo, hasta que nuestra cebolla este caramelizada. Una vez que la tengamos lista retiramos del fuego y reservamos.
 
 
        A continuación abrimos nuestra lamina de hojaldre, y dejándola en el papel donde viene envuelta (pues este papel nos sirve para hornearla), con ayuda de un corta pastas o un vaso, vamos cortándola en círculos de aproximadamente 7 cm. Seguidamente ponemos en la bandeja del horno el hojaldre ya cortado en circulos, metemos en el horno que previamente tenemos precalentado a 190º, durante aproximadamente 12 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas cuando veamos que ha subido y esta un poquito doradita, retiramos del horno.
 
 
      A continuación con ayuda de un cuchillo vamos abriendo nuestros círculos de hojaldre por la mitad, como si fueran para hacer un bocadillo. Seguidamente partimos nuestro rulo de cabra en rodajas de  ½ cm de grosor aproximadamente. Seguidamente ponemos en una de las mitades que hemos abierto del hojaldre (la inferior), un poquito de la cebolla que tenemos caramelizada y sobre esta una rodaja de queso de cabra, la parte superior del hojaldre lo reservamos.  Cuando tengamos todas montadas las ponemos en la bandeja del horno, las metemos en este y gratinamos a 210º solamente por la parte superior, para que se funda un poquito nuestro queso (unos 3 0 4 minutos). Una vez gratinado sacamos del horno y tapamos con la parte superior del hojaldre.
 
 
      Con esto solo nos queda servir y disfrutar de esta rica tapita o aperitivo.
 


 

martes, 19 de febrero de 2013

Pastel fresco de gelatina nata y queso

Hoy vamos a preparar un rico y fácil pastel de gelatina, que lo vi en el blog de Lola, un blog que os recomiendo que visitéis, pues esta lleno de ricas y fáciles recetas (panfritoorebanas.blogspot.com.es). Como veréis no necesitamos muchos ingredientes y se prepara en 10 minutos. La gelatina podemos utilizar el sabor que mas nos guste, el resultado es el mismo pero con diferente sabor. La textura es muy suave y fresca, por lo cual es un postre ideal para tomarlo después de cualquier comida.
 
 
INGREDIENTES:
      - 400 ml Nata liquida 
      - 250 g Queso de untar (tipo philadelfia)
      - 100 g Azúcar
      - 1 Sobre de gelatina (del sabor que más nos guste, piña, limón, etc.)
      - 125 ml agua
 
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo en un bol, los 100 g de azúcar, los 400 ml de nata y los 250 g de queso de untar. Seguidamente con ayuda de unas varillas o un tenedor mezclamos bien los tres ingredientes, hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos.
 
 
      A continuación ponemos en un cazo los 125 ml de agua, lo llevamos al fuego y añadimos el sobre de gelatina, del sabor que hayamos elegido. Vamos mezclando bien hasta que la gelatina este bien disuelta.
 
 
      Una vez disuelta vertemos la gelatina en la mezcla que hemos hecho anteriormente, con la nata el queso y el azúcar, mezclando bien todos los ingredientes, con ayuda de unas varillas hasta que nos quede todo perfectamente ligado. A continuación vertemos la mezcla en un molde de silicona, pírex, etc. y metemos en el frigorífico por lo menos 3 o 4 horas hasta que cuaje bien nuestro pastel.
 
 
      Pasado este tiempo desmoldamos y decoramos al gusto de cada uno, yo he utilizado un poquito de fruta escarchada que tenía por casa.
 
 
Con esto solo nos queda degustar este rico y fresco pastel.
 

sábado, 16 de febrero de 2013

Feliz 55 Cumpleaños

Hola, soy Bea la hija mayor de Paco. Alguna vez he escrito para felicitarle y esta vez no iba a ser menos.

Desde aquí quería felicitar a Paco de parte de toda la familia.

Un besazo y a seguir alimentandonos


domingo, 10 de febrero de 2013

Cupcakes de coca cola

Hoy vamos a preparar unos ricos y deliciosos cupcakes de coca cola. La receta la vi en el blog de Blanca (http://www.cuquibakes.com), un blog que os recomiendo que visitéis, pues esta lleno de recetas fáciles y deliciosas. Comentaros que si no disponéis de harina con levadura, podéis utilizar harina normal y añadirle una cucharadita de levadura. El resultado de estos cupcakes es muy bueno y su sabor a coca cola os sorprenderá.
 
 
INGREDIENTES:
      - 200 g Harina con levadura
      - 200 g Azúcar
      - 115 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
      - 2 Huevos
      - 175 ml Coca cola
      - 2 Cucharadas rasas de cacao en polvo sin azúcar
Para la decoración (buttercream):
      - 200 g Azúcar glas
      - 80 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
      - 25 ml Leche
      - 4 o 5 gotas de extracto de limón
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno, a 170º para que se nos vaya precalentando. Seguidamente con ayuda de un colador, tamizamos los 200 g de  harina con levadura y reservamos. A continuación en un cazo ponemos, los 175 ml de coca cola, los 115 g de mantequilla y las 2 cucharadas de cacao, lo ponemos a fuego bajo y mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que la mantequilla este bien derretida y no tengamos ningún grumo.
 
 
      Seguidamente añadimos los 200 g de azúcar mezclando bien, hasta que el azúcar este disuelta y retiramos del fuego. A continuación vertemos esta mezcla sobre la harina que hemos tamizado anteriormente, mezclando todo con ayuda de unas varillas.
 
 
      Acto seguido añadimos los 2 huevos uno a uno y mezclando todo muy bien sin que nos queden grumos. Seguidamente ponemos nuestras capsulas, bien de papel o de silicona, en la bandeja del horno repartiendo nuestra masa en ellas, pero sin llenarlas, ocupando unas ¾ partes, por que si las llenamos cuando empiecen a subir se nos saldría del molde.
 
 
      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 170º, durante aproximadamente 20 minutos (procurar no abrir el horno durante este tiempo). Dependiendo, como digo siempre de cada horno. Pasado este tiempo y una vez que estén horneadas, sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
 
 
      Mientras se enfrían vamos a preparar la buttercream, para ello ponemos en el vaso de la batidora, los 200 g de azúcar glas y los 80 g de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente). Con ayuda de las varillas mezclamos a velocidad media, hasta que estén bien mezclados los dos ingredientes. A continuación añadimos los 25 ml de leche y las 4 gotas de esencia de limón, subimos la velocidad de la batidora y mezclamos unos 5 minutos, hasta que el glaseado sea ligero y esponjoso.
 
 
      Seguidamente ponemos nuestra buttercream en una manga pastelera y decoramos con ella, nuestros cupcakes de coca cola. Si no disponemos de manga pastelera, podemos utilizar una bolsa de plástico, haciéndole un pequeño orificio en una esquina.
 
 
      Para terminar la decoración yo les he puesto unas bolitas de colores y un trocito de fruta escarchada. Con esto solo nos queda disfrutar de estos ricos chucaques de coca cola.
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

Merluza con salsa de soja y delicias del mar

Hoy vamos a preparar una rápida, rica y sabrosa merluza en salsa de soja, acompañada de unas gambas, mejillones y calamar. Esta receta es muy rápida de preparar y con pocos ingredientes. También podemos utilizar pescadilla en vez de merluza, nos saldrá igual de buena. Como veréis al final de la entrada, os dejo un video, para prepararla solo con puerro y soja, si lo ojeáis veréis que como os he dicho, la preparamos en muy poco tiempo, siendo el resultado buenísimo.
 
 
INGREDIENTES para 4 personas:
      - 1 Merluza o pescadilla (un kilo y medio aproximadamente)
      - 5 Puerros
      - 2 ajos
      - 200 ml Salsa de soja
      - 1 Calamar
      - 300 g Gambas
      - 10 Mejillones
      - Aceite de oliva
      - Sal
PREPARACIÓN:
      Antes de empezar con la receta, debemos tener la merluza sin espinas, dividida en dos lomos. Cada lomo debe estar partido en 3 o 4 trozos (Esta labor no lo puede hacer nuestro pescadero habitual a la hora de comprarla). Seguidamente limpiamos bien nuestra merluza, quitándole toda la telilla o piel interior, nos podemos ayudar con una servilleta de papel.
 
 
      A continuación limpiamos nuestros puerros lavándolos bien para que suelte toda la arenilla que pudieran tener, desechando la parte verde de los mismos. Seguidamente picamos los puerros en trozos no muy grandes  y los ajos en trocitos pequeños. A continuación en una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva, llevamos al fuego, añadimos nuestros puerros picados y los ajos, dejando pochar a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera.
 
 
      Mientras se pocha nuestro puerro vamos pelando nuestras gambas, limpiando bien nuestros mejillones, quitándoles todas las barbas que tengan y limpiando y partiendo nuestro calamar en aros.
 
 
      Una vez que tengamos el puerro pochadito, añadimos el calamar, salamos un poquito teniendo en cuenta que la soja es muy sabrosa, por lo cual no es necesario salar mucho, sofreímos todo junto 2 o 3 minutos. Seguidamente añadimos nuestra merluza, con la parte de la piel hacia arriba, acto seguido añadimos nuestros mejillones y la salsa de soja.
 
 
      Movemos un poquito pero sin utilizar la cuchara de madera, si no moviendo nuestra sartén o cacerola, dando vueltas sobre si misma. A continuación añadimos nuestras gambas peladas y dejamos cocinar 3 o 4 minutos. Pasado este tiempo damos la vuelta a nuestro pescado, dejando la parte de la piel en la parte inferior, cocinamos otros 3 o 4 minutos por este lado.
 
 
      Pasado este tiempo que veamos que tenemos el pescado en su punto, retiramos del fuego y listo para servir, este rico y jugoso pescado en salsa de soja.
 
      También podemos preparar la receta  simplemente con el pescado, los puerros, pan rallado y la salsa de soja, aquí os dejo un video por si queréis ver como se elabora.
 
 
¡BUEN PROVECHO!