LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tarta de higos

Hoy vamos a preparar una estupenda, fácil y rica tarta de higos, aprovechando que nuestra amiga Mercedes, me ha dado unos higos buenísimos. La receta la tenia guardada desde hace tiempo, la vi en el blog de Mar (mibloguitodecocina). Un blog que os recomiendo que visitéis, pues tiene cosas buenísimas y fáciles de preparar. Como veréis en la receta le he puesto un sobre de cobertura para tartas, que encontré en mercadona, pero si no lo encontráis, lo podéis sustituir sin ningún problema, por un jarabe echo con dos cucharadas de miel o azúcar, y dos de agua reducidas en el fuego, hasta que espese un poquito, pintando la superficie de la tarta con este jarabe.
 
 

INGREDIENTES:
      - 500 g Requesón
      - 1 Lámina de hojaldre
      - 4 Yemas de huevo
      - 50 g Azúcar
      - 1 Vaina de vainilla
      - Higos (10 o 12 unidades)
      - 2 Cucharadas miel
      - 1 Sobre cobertura para tartas (lo encontramos en mercadona)

        
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en un bol, las 4 yemas de huevo, los 500 g de requesón, la vaina de vainilla (solo el interior), las 2 cucharadas de miel y los 50 g de azúcar.
 
 
      Una vez que tengamos todos estos ingredientes en el bol, los mezclamos bien con ayuda de una batidora, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, obteniendo una crema sin grumos.
 
 
      Seguidamente abrimos la lámina de hojaldre, y la ponemos en el molde que vayamos a utilizar, recortando los bordes, bien con un cuchillo o aplastándolo sobre el borde del mismo molde.
 
 
      A continuación vertemos en el molde la mezcla que hemos preparado anteriormente, dejándola uniforme. Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 190º, durante aproximadamente 30 minutos, dependiendo de cada horno. De todas formas pinchamos con un palillo o aguja, y cuando esta salga limpia estará lista nuestra tarta.
 
 
      Mientras se hornea nuestra tarta, pelamos los higos y los partimos en gajos como si fuera una naranja.
 
 
      Una vez que hayan pasado los 30 minutos y este lista nuestra tarta, sacamos del horno. Seguidamente cubrimos toda la superficie de la tarta, con los gajos de higos que hemos preparado anteriormente. A continuación preparamos la cobertura de nuestra tarta, siguiendo las indicaciones del fabricante, que vienen en el sobre. Cuando este lista la cobertura, la repartimos por la superficie de la tarta, con ayuda de una cuchara o brocha de silicona. (Como os he comentado al principio si no disponemos de cobertura para tartas, preparamos un jarabe un poquito espeso, con miel o azúcar).
 
 
     Metemos en el frigorífico para que se enfrié un poquito y lista para degustar. 
 
 

42 comentarios:

  1. Buenas tardes Paco se acabaron las vacaciones y ya estoy en mi casa habitual y aunque vego cansadita del viaje que son 5 horas ...me he dichoooo esto no lo dejo pasar.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. nO TE VOY A NEGAR QUE TIENE BUENA PINTA, PERO NO ME LA COMERE POR LOS HIGOS.uN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Me ecantan los higos Paco, y la tarta ademas de bonita tieneq ue estar deliciosa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  4. Toooooooooooma ya!!!! Que bien te a quedado!!!! y como está de rica???, es una tarta divina!!! yo la hago con requesón (como viste en la receta original) y también con tarta de queso... una auténtica delicia!!!

    Gracias por hacer mi receta, me ha hecho muchísima ilusión. Gracias Paco!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco, que maravilla de tarta de higos, con lo ricos que están ahora, en su punto.
    No sabía que tenían en mercadona sobres de cobertura para tartas, si no fuese por mercadona no sé que sería de nosotros ajajajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Buenas , Paco! coincidimos en usar los ricos higos para nuestras entradas... una agradable coincidencia, despues de tanto tiempo sin visitar tu cocina... perdón... pero ya me he puesto al dia de todas las cosas ricas que has hecho! De aperitivo, las croquetas, y el bonito escabechado( he tomado nota de la receta) , de 1º tomates rellenos y pastel de pan de molde, ( éste verano vinieron mi hermano y su family, y una tia nuestra, y les hice 2, quedaron encantados! y yo más, al ver el exito jijii) de segundo el rico pollo asado , del que tambien he tomado nota, y de postre ésta rica tarta, que ya he anotado para el año que viene. Ah! y los virolos, que gracias a tí conozco, aunque no sean como los de Ubeda, o Baeza... pero ricos, seguro que están! Vamos!
    Y por ultimo quiero FELICITARTE por tu 1000000 de seguidores, si es que con las cositas tan ricas que nos presentas no és para menos! me ha gustado ver a Amparo, dando la rica y sencilla receta, que prepararé un dia de éstos.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, es una pena que estas lluvias terminaran con ellos, por que esta tarta pinta buenisima, haber si se recuperan si no queda guardada para la prosima temporada, besos

    ResponderEliminar
  8. Muy rica Paco y con lo ricos que están los higos , te ha quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  9. Paco, te ha quedado una tarta exquisita, me encantan los higos, así que ya me imagino lo deliciosa que tiene que estar!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  10. Oooh me encanta esta tarta de higos que has preparado!! Que rica Paco!!! Me encantan los higos, el otro dia hice una tarta de queso y le puse higos y babeaba, tengo pendiente hacer una tarta como la tuya!! Venga, me llevo la receta a ver que sale!! Una delicia! Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ummm como tiene que estar la tarta !! fijate que a mi los higos es de la fruta que menos me gusta, los pruebo cuando están de temporada pero nada más, sin embargo viendo la tarta seria capaz de pillar un empacho.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar, rica riquisima y tiene una pinta uuuuuuuuuuum
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Paco buenos días,esta tarta es toda una delicia, los higos me encantan, no suelo comerlos demasiado, pero es una fruta que me gusta mucho y de esta tarta no te dejaría ni mijita en el plato, menuda presencia tiene y mejor debe saber.. Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco, la tarta te ha salido pa ponerle un piso, que bonita, tan brillante, yo he usado esas coberturas que hablas y son de lo más practicas, la tata de higos me la como si me la hacen, pero tengo cierta reticencia con ellos, tengo que mirarlos con lupa por dentro antes de comerlos, es superior a mi, y eso que me encanta el sabor que tienen. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, te ha quedado preciosa y además se ve de lo más sabrosa. Que rica tiene que estar, besos!!

    ResponderEliminar
  16. que rico Paco me gusta mucho las tartas de higos, te ha quedado estupenda. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¿Queda algo Paco?, porque yo me comía ahora mismo un buen trozo de esta maravilla. Adoro los higos y su aún encima me los dos en tarta, ni te cuento. Vamos que me pondría como una pepa jejejejeje

    besines

    ResponderEliminar
  18. Nunca he preparado una tarta con higos, y mira que hay higos donde yo vivo, me la llevo y la pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Paco! felicidades por esta tarta tan deliciosa te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  20. qué tarta Paco, cosa rica te ha salido, el queso y los higos combinan muy bien, seguro que estaba deliciosa

    ResponderEliminar
  21. Guaaau!!.. Me encantan los higos al natural, pero desde luego así en tartita tienen que estar de escándalo.. ¡¡Riquísima, Paco!!
    Un besote ;)
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa yuna pintaza iii menuda tarta, y que migos tienes,te quedo maravillosa con los higos iiii me encantan y en la tarta estarian de lujo....Besssss

    ResponderEliminar
  23. Que combinacion y que deliciosa te ha quedado esta tarta, besos

    ResponderEliminar
  24. Una receta estupenda, Paco, como siempre, se ve rica, rica, buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  25. Excelente blog. ¡Todo maravilloso! Muchas gracias. Amalia

    ResponderEliminar
  26. !Hola guapetón!...mira que deliciosa se ve esa tarta!...cada vez que vengo a tu cocina !sufro¡...!sufro que lo sepas!...porque no puedo comer nada de lo que tienes aquí!..!yo no puedo !no puedoooo!...eres un chef a todo lujo!
    besotes a montón!!

    ResponderEliminar
  27. Tiene que ser una delicia, con lo que me gustan los higos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Paco esta tarta debe saber a gloria !! Que rica y deliciosa te ha quedado.
    petons

    ResponderEliminar
  29. Paco como me imagino que de la tarta ni rastro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vendo a decirte que estoy de sorteo por si te animas besos

    ResponderEliminar
  30. Menuda tarta,con higos y requesón,que rica!! Bss.

    ResponderEliminar
  31. Una delicia de tarta, muy aprovechados esos higos.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Paco, una tarta deliciosa, con higos, con lo que me gustan!!! Esta tarta es un capricho!! Un besinnnn.

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches Paco,
    Los higos me encantan...la pena es que dura poco la temporada o eso me parece a mí. Esta es una de las recetas para dejar en favoritos y en el momento de tener materia prima...hacerla. Así que me la guardo.
    Un besote muy fuerte y que pases una feliz semana.
    Mar

    ResponderEliminar
  34. Olá, Paco!!
    Realmente, Paco, uma receta fácile de preparar, mas mui rica e deliciosa essa tarte de higos Gracias por visitar-me em meu blog! Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Paco!!.. Ayer hice esta tarta aunque la cubrí con mermelada de arándanos porque no encontré higos y salió bien bueeeeena :).. Además, lo mejor de todo es lo rápida que es. Un besote enorme y gracias!!

    ResponderEliminar
  36. Muchisimas gracias Paco por tu interes en mi brazo y por echarme en falta.
    Decirte que el dia 16 me quitaran la escayola, pero tendre de 2 a 3 semanas mas de recuperacion y seguire sin poder hacer nada, pero te aseguro que cuando pueda hacer cosas, me voy a pasar el dia en la cocina y con mi otro blog que tambien lo tengo en paro.
    Un millon de gracias y sigue haciendo cositas tan ricas, asi podre copiarte

    ResponderEliminar
  37. Paco, ya sabes que a mi las tartas de hojaldre me chiflan y esta con higos y requeson ummmm que buena.

    ResponderEliminar
  38. Que tartita mas ricas nos traes Paco, com siempre encantada de pasar por tu cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Ay madre sabes que esta tarta es de mis preferidas ?...........Todos los años me da mi primo higos y lo primero que preparo antes de la mermelada y los confitados es esta tarta jaja...Me rechifla y a ti te ha quedado genial!!!
    Besinos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com