21/09/2013

Tomates rellenos de carne


Hoy vamos a preparar unos ricos tomates rellenos de carne picada, aprovechando de que hace unos días, pase por un pueblo de la comunidad de Madrid y los vendían recién cogidos de la mata, comprando una buena cantidad de ellos. Yo los he rellenado de carne picada con un poco de queso azul, pero podemos variar la receta, suprimiéndole el queso azul, ajustándola a nuestro gusto. Tenemos que procurar que los tomates que vayamos a rellenar, sean poco más o menos iguales y no muy pequeños.  Espero que os gusten y os animéis a prepararlos.

INGREDIENTES para 5 0 6 tomates:
      - 400 g Carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
      - 6 Tomates (depende del tamaño)
      - 100 g Queso azul
      - 1 Cebolla (mediana)
      - 2 Rebanadas pan de molde
      - 2 Ajos
      - 40 g Queso para gratinar (cuatro quesos)
      - Orégano (una cucharadita de las de café)
      - Perejil (una cucharadita de las de café)
      - Leche (para remojar las rebanadas de pan)
      - Aceite
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Pizca de azúcar
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es desmenuzar un poco las rebanadas de pan de molde y ponerlas en remojo con un poquito de leche. A continuación pelamos y picamos muy finamente, los ajos y el perejil. Seguidamente ponemos la carne picada en un bol y salpimentamos a gusto de cada uno.
      A continuación añadimos a la carne, los ajos picados, el perejil picado, el orégano y el  pan de molde que hemos remojado en la leche escurrido. A continuación mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos con un film y dejamos en el frigorífico, hasta la hora que la vayamos a utilizar.
      Seguidamente lavamos bien y secamos nuestros tomates (los tomates elegidos tenemos que procurar que sean, poco mas o menos del mismo tamaño). Seguidamente cortamos una rodajita de la parte superior y con ayuda de un vaciador (sacabolas), o una cucharita, los vamos vaciando toda la pulpa o carne, reservándola en un plato. Una vez vaciado los tomates los salamos un poco y los ponemos boca abajo, sobre un papel de cocina para que escurran bien todo el agua.
Seguidamente quitamos todas las semillas de la pulpa de tomate, picándolo en trocitos pequeños.
      A continuación pelamos y picamos finamente la cebolla, ponemos un poquito de aceite en una sartén, la llevamos al fuego no muy alto y sofreímos, dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera. Una vez pochada añadimos la pulpa de tomate que hemos picado anteriormente, le añadimos una pizca de azúcar, para quitarle la acidez al tomate, salamos un poquito y sofreímos hasta que el tomate este sofrito, dándole vueltas de vez en cuando.
      Una vez tengamos el sofrito listo añadimos nuestra carne que hemos reservado anteriormente, damos unas vueltas y tenemos en el fuego, solo hasta que la carne tome un poquito de color, aproximadamente un par de minutos (si lo dejamos mucho tiempo la carne se secara), pasado este tiempo retiramos del fuego. Seguidamente picamos en trocitos pequeños los 100 g de queso azul, lo añadimos a la carne, mezclándolo un poco todos los ingredientes.
      A continuación con esta mezcla vamos rellenando nuestros tomates. Una vez rellenos engrasamos un poquito el fondo de una fuente (tipo pírex que sea acta para el horno), con un poquito de aceite y depositamos en ella nuestros tomates rellenos. A continuación ponemos encima de cada tomate un poco de queso para gratinar.
      Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 200º, durante aproximadamente 20 minutos, dependiendo de cada horno. Pasado este tiempo retiramos del horno y listos para servir.
      Podemos acompañar de unas patatas, un poquito puré o lo que mas nos guste, yo me los he comido tal cual y están muy ricos y jugosos.


31 comentarios:

  1. simplemente una maravilla!!! un plato de lo mas completo y rico q te puedas comer

    ResponderEliminar
  2. buenos días Paco, que maravilla de tomates nos traes hoy, se ven riquísimos, hace mucho tiempo que no los hago los voy a tener en cuenta que tienen muy buena pinta. Besoss.

    ResponderEliminar
  3. Paco! Tienen que estar deliciosos estos tomates, y no solo por que estén recién cogidos de la mata, sino por ese relleno tan delicioso, que has preparado, con carne nunca los hubiera preparado yo, pero me ha encantado la idea, así que te la tomo!!
    Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Ya se me esta abriendo el apetito viendo esos tomates, con lo que me gustan y aquí en Madrid, no saben a nada, tienen que estar riquísimos estos tuyos. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Paco me dejas con ganas de ellos te han quedado riquisimoooooooooooooooooooos me encantan besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm muy pero que muy ricos!! Sabes que me encanta rellenar tomates, pero nunca los he hecho rellenos de carne picada?? Siempre he optado por atun o verduritas, pero probaré tu versión, me gusta mucho! Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que lujo de tomates Paco, ya el solo hecho de ser recien recogidos de la mata es mucho y despues con esa delicia de relleno que le has puesto resulta un plato de los más sabroso y nutritivo, en una palabra de rechupete. Besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos y lo mejor que admiten cantidad de rellenos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, que gusto te habrá dado poder comprar esos ricos tomates recién cogidos, a ver yo que me encuentro mañana que voy a la aldea, no sé si estarán todos verdes y como piedras o como estarán jajajajaja
    Me ha encantado tu receta, con queso azul tienen que tener un saborazo increíble, y la presentación es de diez.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Paco te han quedado unos tomates de lujo !!!
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Paco qué bien explicado con el paso a paso...me encanta el relleno que le has puesto...besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  12. !Hola tesorito!...Paco¡...que delicioso se ven estos tomates!...!que yo nunca los había visto rellenos!...que ya vengo lista pá comé!...que traigo el cubierto (tenedor), así que con tu permiso y con ese rico olor!...yo solita me serviré!!!
    mientras me sirvo!...te dejo un pocotón de besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Los tomates en la foto se ven preciosos.
    La receta que has preparado, fenomenal.

    ResponderEliminar
  14. Sano y sabroso ese tomate...me encanta el relleno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que estupendos Paco, me quedo tu receta que tengo que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene Paco, me quedo con tu receta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que buenos!!! Me ha sorprendido el relleno, me encanta la combinación de ingredientes que lleva. Sin duda un plato para disfrutar.

    ResponderEliminar
  18. Jolin Paco, que rica tiene que estar esta receta y que sana, me voy a tener que ir a tu casa tambien mientras se me cura mi alita, me alimentaria de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Paco, insuperables esos tomates, he hecho muchas veces tomates rellenos pero nunca para meterlos al horno.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. pero que buena pinta!! este plato es genial para llevarme de taper al trabajo!! buena idea! besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Paco, que buena pinta tienen estos tomates, me encanta la receta..
    Bss

    ResponderEliminar
  22. ese relleno no se me habria ocurrido con tomates, pero tienen una pinta impresionante, tienen que estar buenisimoooooosssss

    ResponderEliminar
  23. Nunca he preparado asi los tomates, que cosa más rica, Paco, estos me los llevo ahora mismito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco!! Esto es una delicia!!! Me encanta!!! Y encima con tomates recién cogidos de la huerto, no se puede pedir más, que delicia!!! Gracias Paco, un besinn!!!

    ResponderEliminar
  25. sencillos y sobretodo riquísimos, ya me los imagino y me encantan, la verdad

    ResponderEliminar
  26. Los mios con queso,me encanta la receta.Gracias por compartirla.Bss.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan los tomates rellenos, y estos tuyos, estan que no se pueden aguantar...
    Me iomagino lo jugosos que tienen que estar. Yo ya hace un tiempo que no los hago asi que me has abierto el apetito...
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Hola Paco, pues si que me animo a hacerla, porque me parece una receta riquísima, completa y muy rica, igual cambio el queso, pero ya verá. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Paco!! :).. Qué buena idea ésto de rellenar los tomates con carne picada. Tengo que probarlo. Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
  30. Chapo me quito el sombrero con estos tomates al horno, me han encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Que ricos y fáciles! Los hice anteayer y me han pedido que los vuelva a hacer. Qué jugosa queda la carne!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas