LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de abril de 2013

Nuggets de pollo caseros

Estos ricos y sabrosos nuggets de pollo, se los  tenemos que agradecer a nuestra amiga Consuelo Hidalgo, que ha tenido la amabilidad de mandármela para compartirla con todos vosotros, por lo cual le estoy muy agradecido. Comentaros que he seguido la receta con los mismos ingredientes que me ha mandado Consuelo, lo único que he cambiado es la forma de añadir los ingredientes, que yo los he puesto de uno en uno. Pero como bien nos explica Consuelo en su receta, los podemos triturar todos con la batidora y añadirlos juntos mezclando a continuación. MUCHAS GRACIAS CONSUELO
 
 
INGREDIENTES:
      - 500 g Pechuga de pollo (picada)
      - 100 g Queso de untar (tipo philadelphia)
      - 3 Rebanadas de pan de molde sin corteza
      - 1 Cucharada de perejil fresco picado
      - 1 o 2 Ajos
      - Aceite de oliva
      - sal
      - Pimienta
      - 2 Huevos
      - Harina
      - Pan rallado
      - Salsa barbacoa o kétchup
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es cuando vayamos a comprar nuestras pechugas, es pedir a nuestro tendero habitual (pollero), nos pique las pechugas, así nos ahorra a nosotros tener que picarlas en casa. Una vez que tengamos nuestra pechuga picada, la ponemos en un bol o recipiente, la salpimentamos. Seguidamente pelamos el ajo y le quitamos el germen o nervio central, lo machacamos en el mortero y lo añadimos al bol donde tenemos las pechugas de pollo.
 
 
      A continuación desmenuzamos o picamos lo mas finito posible las tres rebanadas de pan de molde, añadiéndolo también al bol con el resto de ingredientes, añadimos también la cucharada de perejil picado finamente. Seguidamente añadimos los 100 g de queso de untar y mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir, una especie de pasta o masa espesa.
 
 
      Seguidamente ponemos en diferentes platos, la harina, el pan rallado y los huevos batidos (para que los huevos nos cundan mas podemos añadirles un poquito de nata). A continuación con las manos bien limpias le damos forma a nuestros  nuggets, para ello nos untamos las manos con un poquito de harina, formamos unas  bolas y las aplastamos como si fueran filetes rusos. Seguidamente las pasamos por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado.
 
 
      Una vez que tengamos todos nuestros nuggets listos, ponemos abundante aceite en una sartén y la llevamos al fuego (si disponemos de freidora aun mejor). Cuando el aceite este caliente vamos friendo nuestros nuggets por ambos lados, según los vamos sacando los ponemos sobre un poco papel de cocina para que escurran todo el exceso de aceite, que pudieran tener.
 
 
      Con esto solo nos queda servir calentitos con un poquito de salsa barbacoa o kétchup.
 
 
Este plato suele gustar sobre todo de los más pequeñ@s de la casa.
 

32 comentarios:

  1. que buenosssss! yo siempre hago de más. así los congelo y ya están preparados. Te han quedado con una pinta fantástica, tienen que estar deliciosos. besitos

    ResponderEliminar
  2. Voy a copiar esta receta......los hice una vez pero no eran exactamente igual.....salieron ricos, pero para probar otra.
    Que tengas buena semana Paco

    ResponderEliminar
  3. Mummmmmmmm Paco que pinta más rica. Besos

    ResponderEliminar
  4. que ricos! me encantan los nuggets y de esta forma los puedo comer mucho mas sanos! me apunto la receta y me quedo como seguidora :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡buenisimos!!, yo también hago nuggets caseros pero de manera diferente.
    Apunto la receta de tu amiga.

    ResponderEliminar
  6. Di que sí Paco, una receta estupenda para un fin de semana con una buena ensalada.Gracias y pasalo muy bién

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Paco ¡Paquito! eres un sol...mira que hay cosa que les guste a los jovenes son los nuggets, esta receta me viene como anillo al dedo,...y sobre todo que son ingredientes que tenemos en casa....seguro que estan sabrosísimos, si da ganas de meterle diente a la fotografía !je!je...besotes para ti !graciasssss¡

    ResponderEliminar
  8. Te han salido muy ricos y estas recetas hay que guardarlas me gustan besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, que buenos y que sanos con mucha diferencia de los comprados sin dudarlo. Yo tambien los tengo hecho mas o menos como los tuyos y mis nietos no dejan uno de tanto que les gustan, besos

    ResponderEliminar
  10. si no fuera porque se frien, comeria a todas horas de nuggets.se podrian hacer al horno...tu crees? besos

    ResponderEliminar
  11. Los nuggets caseros son los que están más rico! Me apunto la receta para hacerlos Paco.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, nunca los he preparado pero es una manera muy buena de comer nuggets caseros, Paco me llevo la receta con tu permiso, que esta cae pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Paco seguro que con mis hijos esta receta triunfa porque les encantan, como a casi todos los niños, te quedaron de rechupete, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. ainsss Paquillo.....dices a los niños? y a los adolescentes también!!!!!!
    Yo suelo comprarlas hechas y me van bien cuando al medio día hago verdura para comer....porque son más rápidas de hacer y no tengo que estar haciendo carne a cada rato que me come uno(somos 4 comiendo a diferentes horas)...así que en la freidora chiquitina que tengo, cada uno se lo hace al momento.
    Había intentado hacerlas y congelarlas, pero ya sabes, como soy tan bruta, pues con trozos gordos de pechuga y rebozadas....ahora ya veo por dónde iba la cosa.....es pollo picado....bueno, pues lo intentaré hacer porque es igual que hacer hamburguesas....y lo mejor....que podré hacer un montón y tenerlas congeladas......ainsssss pero que bien que me va esto!!!!!
    Miles de gracias jomío.....qué manitas que tienes.....y gracias a la tal Consuelo por pasarte la recetilla.....

    Besitos grandes y sonorosssss

    ResponderEliminar
  15. Riquísimos Paco, esta semana caen seguro, tienen que estar buenisimos. Besos

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectos, que buena pinta y que sencillos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Que ricos con esos ingredientes. me lo apunto para probar.Besos

    ResponderEliminar
  18. Paco por dios! pásame unos cuantos nuggets de estos y me solucionas la cena, una cena buenísima por cierto! por favoooor? no te doy penita? :( no me quieres dar unos cuantos??

    qué placer poder hacer estos platos en casa, así sabemos lo que comemos y podemos controlar cantidades, la verdad es que es un lujazo y a ti te han quedado estupendos, como para mordisquear la pantalla ya mismo!

    un beso Paco, que pases una muy muy feliz semana! y que no me entere yo que no es así! :D
    Laura

    ResponderEliminar
  19. Que bien te han quedado Paco!! pues fijate que nunca los hice y que pintaza, seguro que en casa gustaran y mucho...Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Paco!! estos nuggets de pollo caseros tienen que estar fantásticos.. no sabía yo que se preparaban mezclando esos ingredientes... a mis chicos les van a encantar. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. gracias por la receta mi hijo está enganchado a los nuggets, desde luego si son caseros mejor, bsts

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA ESTA RECETA PACO ADEMÁS ME PARECE QUE DAN TANTO JUEGO INCLUSO TROCEADOS EN UNA ENSALADA TIPO CESAR UMMM ME ENCANTAN¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  23. Paco yo con ese queso no me pierdo esa delicia de nugets, deben de estar ummmmm
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco, pues no sabes que contenta se va a poner Sofía cuando le haga esta receta que nos muestras, pues le encantan los nuggett, sólo que yo los compro ya hechos,por que no sabía cómo hacerlos, pero ahora que ya nos has enseñado esta rica receta, a hacerlos así se ha dicho, que curioso lo del queso, ni me imaginaba que se le ponia, tienen que estar muy muy ricos. Gracias Paco, cada dia sorprendes más con estas recetas!!! Un besinnnn.

    ResponderEliminar
  25. A mis nietas les encantan los nuggets y como tu las has preparado deben estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Saludos Tocayo, muchas gracias por entrar en mi blog, tienes un blog estupendo, y con tu permiso me quedo por aquí, decirte que los nuggets, son estupendos, yo los preparo para mis nietos pero de forma normal, pasados por huevo y rebozados con pan, si los pongo de otra forma ya no les gusta, que les vamos a hacer son niñossssssssss..jajajaja,....nos iremos viendo paco...........saludos

    ResponderEliminar
  27. Gusta a los pequeños y a los grandes, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno Paco, como siempre que visito tu blog, me ha entrado hambre. Pinso....¿no sería genial tener a Paco como vecino? jajajaja
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. un picoteo de lujo Paco...en casa siempre triunfan! un bersico

    ResponderEliminar
  30. Me resistía a comprarlos en la carnicería, ahora los prepararé en casa.
    Por cierto, preparo una salsa barbacoa estupenda.... y el ingrediente principal es la Coca Cola.... La receta también está en google.
    Saludos dsd Ibiza

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches, me alegro un montón que vayas ha preparar los nuggets, es para mi todo un honor. Espero que os gusten y los prepares habitualmente.
    Si quieres me puedes enviar la receta de tu rica salsa barbacoa, para poder prepararla.
    Muchas gracias por tus visitas.
    Un saludo para ti y to bonita isla como es Ibiza

    ResponderEliminar
  32. Hola Sr.PAco guapo

    Me copio tu versión, es un poco diferente a la mia, y tienen una pinta de super 10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com