LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 17 de septiembre de 2012

Pastel de calabacín a la menta

Hoy vamos ha preparar un rico, sano y buen pastel de calabacín, muy facilito de preparar y con muy pocos ingredientes. El único secreto que tiene este plato para que nos salga perfecto, como os he dicho en la receta es que los calabacines tienen que estar lo mas escurrido posible, para evitar que nos suelte agua, porque el resto solo es mezclar los ingredientes.


INGREDIENTES:
      - 700 g Calabacín
      - 2 Cebollas (300 g aproximadamente)
      - 4 Huevos
      - 400 ml Leche evaporada (2 vasos aproximadamente)
      - 90 g Queso Parmesano (rallado)
      - 4 Ramitas de menta
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, para que se nos vaya precalentando. Seguidamente pelamos los calabacines con un pelador, y si vemos que la piel esta bien y sana, los podemos lavar sin necesidad de pelarlos. A continuación rallamos los calabacines con un rallador grueso, los sazonamos con un poco de sal y los ponemos a escurrir en un escurridor o colador.
      Seguidamente lavamos un poquito las hojas de menta y con un papel de cocina las secamos, partiéndolas a continuación en tiritas finitas.
      A continuación pelamos y picamos las cebollas, ponemos un par de cucharadas de aceite en una sartén y las pochamos a fuego suave, hasta que veamos que esta transparente, cuando la tengamos pochada retiramos del fuego.
      Seguidamente en un bol, fuente, etc. batimos los 4 huevos, a continuación añadimos la leche evaporada y el queso parmesano rallado, mezclando todo.
      Seguidamente añadimos un poquito de pimienta molida, la cebolla pochada, la menta picada y los calabacines, bien escurridos y exprimido con las manos, procurando que no lleven nada de agua. Uno de los secretos de esta receta es que los calabacines como he dicho estén escurridos todo lo que se pueda, para evitar que nos suelten agua durante la cocción. Seguidamente mezclamos todos los ingredientes.
       A continuación engrasamos un molde con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poquito de pan rallado, para evitar que el pastel se nos pegue a las paredes. Seguidamente vertemos en el molde, ya engrasado todos los ingredientes.
      Metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, como hemos dicho y dejamos cocer, aproximadamente unos 35 minutos, esto depende mucho de cada horno, de todas formas, para saber si esta nuestro pastel listo, pinchamos con una aguja de punto o con la punta de un cuchillo, y cuando veamos que sale esta limpia, estará listo nuestro pastel. Una vez cocido sacamos del horno y dejamos enfriar un poquito.
      Desmoldamos y servimos templado o frió, como más nos guste, esta delicioso de cualquier forma.
      Podemos acompañar nuestro pastel, preparando una salsa con un yogur natural, batido con una cucharada de aceite, una pizca de sal, un poquito de pimienta molida y un poquito de menta picadita.

24 comentarios:

  1. Pues que rico y sano es este pastel Paco.
    Creo que me has dado una buena idea, por que ahora mismo, tengo tres calabacines en casa y estaba pensando en que cosas podria darles salida...
    Te ha quedado estupendo y seguro que le hago.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy bueno Paco y tienes razón, el calabacín tiene que estar muy muy escurrido porque yo hice hace tiempo uno de verduras y soltó agua.
    Sigue compartiendo con nosotros estas recetas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que sano este pastel y que rico tiene que estar Paco, besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Paco te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Paco, un pastel riquísimo, el calabacín me gusta mucho y ese toque de menta le tiene que quedar de lujo, una receta estupenda, me encanta!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estaba muy rico, aunque en mi casa no sé si podría ponerle menta, ya sabes como son los niños...Lo mismo lo hago sin ese ingrediente.

    ResponderEliminar
  7. Muy xo q muy buen plato, me lo apunto xq tiene muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. qué rico pastel has preparado! tomo nota de tu receta y estoy pendiente de quitar bien el agua del calabacín cuando lo haga ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso pastel y con una de mis verduras preferidas, el paso a paso muy bien explicado y resultado final una delicia. Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Menudo pastel Paco, debe esatr buenisimo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos pasteles porque los puedes preparar con antelación y quedan genial. el toque de la menta me encanta. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Exquisito Paco,tiene una pinta buenisima,es un pastel de lujo,te felicito.Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, qué curioso lo de la menta...es algo que no me hace mucha gracia aunque la utilizo de vez en cuando pero estoy intrigada por el sabor que puede tener.....
    Un besote
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Me llevo la idea de la menta, le tiene que dar su toque ;-D
    Abrazosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Que pastel más rico, Paco, además con ese toque de mente, muy refrescante.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco: Que pedazo de pastel el de hoy. Me encantan los calabacines y este pastel tiene que estar buenísimo.
    Cuanto cocinas Paco!! Y que rico todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, me encanta este pastel de calabacín, y con el toque a menta tiene que estar exquisito!! Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Paco, como decirte que me sorprendes con cada una de tus recetas, este pastel me ha gustado mucho, le queda un color doradito y seguro que el sabor es muy fresco.
    Un 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué rico!!! Hace mucho preparé un pastel de calabacín y en casa nos encantó. Tomo buena nota de esta receta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  20. Paco apesar de que yo le tengo que quitar la menta no deja de estar muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  21. Que buena pinta tiene este pastel!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Paco muchas gracias!!! No sabes la de veces que he intentado hacer este pastel (lo he tomado en algunos bares y me encanta) y siempre me salía mal. Claro, rehogaba y escurría los calabacines ANES de mezclarlos con todo lo demás, pero ahora gracias a tí sé que hay que rallarlos (no cortarlos) y mezclarlos crudos, para que se terminen de hacer en el horno. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  23. Paco termino de comer ,tu pastel de calabacin a la menta y queria decirte que exquisito
    y darte las gracias por tu ayuda.
    Buen domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com