22/09/2011

Pastel fresco de café y vainilla

Hoy os dejo este pastel fresco de café y vainilla muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. La mezcla de estos dos sabores le dan un toque muy bueno, si os gusta con mucho sabor a café, podéis añadirle mas cantidad a la hora de prepararlo. Como veréis el pastel lo preparamos en dos veces, por lo cual tenemos que  tener en cuenta el tamaño del molde, a la hora de unir las dos cremas.


INGREDIENTES:
      - 1 Litro de nata
      - 150 g Azúcar
      - 2 Cucharaditas de vainilla liquida (de las de café)
      - 2 Sobres cuajada
      - 150 ml Leche
      - 10 g Café soluble
      - Caramelo liquido (para el molde)


PREPARACIÓN:
      Ponemos en un cazo ½ litro de nata llevamos al fuego no muy alto y añadimos la mitad del azúcar (75g) y las dos cucharaditas de vainilla.


      Mientras tanto en un vaso ponemos la mitad de la leche fría (75 ml) y disolvemos en el un sobre de cuajada, sin que nos quede ningún grumo. Lo añadimos al cazo donde tenemos la nata con el azúcar y la vainilla.


      Lo dejamos en el fuego moviéndolo continuamente con ayuda de unas varillas, hasta que veamos que empiezan ha salir las primeras burbujas para empezar a hervir, en ese momento retiramos del fuego.


      Cubrimos el fondo del molde con un poquito de caramelo liquido y vertemos en el todo el contenido del cazo. Tener en cuenta el tamaño del molde pues cuando cuaje tenemos que añadir la misma cantidad del pastel de café.


      Lo metemos en el frigorífico y dejamos por lo menos 2 o 3 horas para que cuaje. Cuando veamos que ha cuajado nuestro pastel de vainilla, preparamos el de café siguiendo los mismos pasos, pero en vez de añadir la vainilla añadimos el café soluble, mezclando bien para que se disuelva.


      Cuando lo tengamos preparado sacamos del frigorífico el pastel de vainilla, y con ayuda de un tenedor arañamos suavemente la superficie del pastel de vainilla (esto lo hacemos para que se una  con el de café).


      Una vez arañado para evitar que  se mezclen, ponemos un cucharón boca abajo lo más cerca posible de la crema que tenemos en el molde  pero sin tocarla y vertemos poco a poco la crema de café sobre el cucharón para que caiga despacio y no se mezcle con la crema de vainilla.


      Seguidamente metemos en el frigorífico unas 3 horas hasta que cuaje bien. Pasado este tiempo desmoldamos con cuidado y listo para degustar, este suave y fresco pastel de vainilla y café.



28 comentarios:

  1. Fantastico!!! Una vera golosità!!!! Bravissimo come sempre, un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado con la boca abierta al verlo Paco. Yo hacía uno parecido hace tiempo, pero con esta combinación deliciosa...mucho mejor el tuyo...

    ResponderEliminar
  3. que bueno paco!!!!menos mal que no tengo los ingredientes,que sino,mañana la hacia!!!y estoy a dieta!!!bstss
    rosa rius

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Paco...una combinación perfecta la de café y vainilla..y si es en pastel y encima fresquito, me gusta mucho mas!:D
    Te ha quedado perfecto...un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Me confieso golosa al 100% y este pastel me parece maravilloso con esa combinación de sabores. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una combinación de sabores bien acertada, que rico !!!
    feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  7. El corte te quedó muy bien, y seguro que esta riquisimo

    ResponderEliminar
  8. Paco..... yo de mayor quiero ser como tu.... k bueno!!! Una maravilla. Que pases buen finde. Yo me voy a dormir, para mi son buenas noches. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué rico el café con la vainilla, me encanta.
    Por cierto Paco, no sé si Seur madrugará tanto como nosotros :D
    Besos y que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que saborcillo mas rico tiene que tener este flan, con tu permiso me llevo la receta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico Paco,para este finde no, porque vamos a intentar hacer queso, pero para el que viene prometido que lo hago, me encantan los sabores que has mezclado, y un trocito tampoco creo que
    vaya a destrozar mi dienta. Te quiero agradecer tus comentarios tan cariñonos y explicarte un poco por qué subo tantas recetas a la vez, hasta hace muy poco he estado en una web de una marca muy conocida (G.Blanca), donde llegué a subir casi 400 recetas, hechas con todo mi cariño y mi trabajo, dicho sea de paso, desde hace un par de meses venimos denunciando unos compañeros y yo, que hay otros cocinillas que se dedican a copiar y pegar todo lo que se encuentran en internet como si fuera suyo, hasta el punto ha llegado el esperpento que a mi particularmente me fué copiada una receta y colgada como propia cuando ya estaba en mi espacio y con mi nombre. En fin que unos cuantos amigos hemos decidido irnos, y yo particularmente he creado este blog. Intento traerme mis recetas antes de cerrar la cuenta con ellos, por eso cuando tengo tiempo subo 9 ó 10 de golpe hasta que lo termine, siempre intercalando las nuevas que voy haciendo como el pollo al ajillo de ayer ó los boquerones, como ves un trabajo de monos, pero que quiero hacerlo lo antes posible. Por eso agradezco doblemente que te pares y comentes, sé que es un mareo con tantas, pero tenemos toda la vida por delante no? jajaja. Un beso Paco y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmmmmmm!!! Paco que vicio de pastel ese lo tengo que hacer porque me gustan todos los sabores que le has puesto, una composición perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero paco que pastel mas rico, un sabor muy interesante el cafe con vainilla.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Que pedazo pastel, el corte es estupendo, y que rica la combinación que has puesto, un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que buena combinación de sabores, muy bueno¡si señor!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que rico PACO. este postre es demaseaoooo!!!!un beso de Doris, feliz finde amigo.

    ResponderEliminar
  17. buenisima idea para marmolar un postre frio! te quedo genial!

    ResponderEliminar
  18. Una muy buena receta, sí señor!
    Un beso fuerte y feliz fin de semana. Muuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  19. Que sepas Paquito mío que este te lo estoy copiando pero ya, que me encanta como te ha quedado y la combinación de sabores. Ya te contaré que tal.Muas.

    ResponderEliminar
  20. Paco cada día más y mejor, menudas recetas nos enseñas, me ha gustado muchísimo, me la apunto en mi libreta de pendientes, pero creo que la pondré de las primeras.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  21. Paco que rico tu pastel y que fácil de hacer, como me gustan a mí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Que buena combinación, sou amante del café, pero suave y en este postre la vainilla le dará ese toque de suavidad. Me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Paco,me has cautivado con esa delicia,así que me llevo un cachín para probarlo y la receta para hacerlo.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Que receta tan rica Paco me encanta guardame un poquito aunque te la tengo que copiar besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Paco, que buenísima pinta tiene este pastel, además esta combienación de sabores tiene que estar para chuparse los dedos, tendré que probar a ver como me sale, jejejeje, milgracias por pasar por mi blog y escribirme, se agradece mucho, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. Este pastel tengo que hacerlo, que lo he visto ya en varios sitios, y es que tiene una pinta y es tan presentable.... vamos... que en breve caerá!!

    Un besote Paco y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  27. Paco.... una combinación perfecta!!! Me ha encantado como te ha quedado, se ve riquísimo, y muy fácil de hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. TREMENDO (en mayúsculas)!!!!
    Tiene una pinta....deliciosa. Hay ke probarlo.
    Saludos Paco!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas