25/05/2011

Coliflor a la vinagreta

Aquí os dejo esta ensalada de coliflor, muy buena para este tiempo que se aproxima. Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Con lo cual es un plato ideal para empezar la operación bikini.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 1 Coliflor (1 k aprox.)   
      - 1 Tomate
      - 1 Cebolleta
      - 4 Ajos
      - 3 Lonchas de beicon
      - Perejil fresco
      - 3 Pepinillos en vinagre (pequeños)
      - Aceite de oliva
      - Vinagre de manzana
      - ½ Vaso de leche
     

PREPARACIÓN:
      Empezamos limpiando y lavando la coliflor, para ello quitamos las hojas exteriores y vamos separando en flores. Seguidamente ponemos agua en una cacerola, añadimos la leche (para que anule el olor que tiene cuando hierve), un poquito de sal y la coliflor partida, llevamos al fuego y cuando rompa a hervir la dejamos unos 12 minutos. A mi me gusta dejarla un poco al denté, aparte de que si la hervimos demasiado, resultan un poco indigesta y pierde propiedades. Una vez cocida la dejamos escurrir bien.


      Mientras tanto vamos preparando nuestra vinagreta, para ello picamos muy menudo, la cebolleta, el tomate y los pepinillos, ponemos todos estos ingredientes en un bol, añadimos el aceite de oliva, el vinagre y salpimentamos, mezclando todo muy bien hasta que veamos que liga el aceite con el vinagre. La cantidad de aceite y vinagre depende del gusto de cada uno, y de la cantidad de ingredientes que echemos, de todas formas mejor ser un poquito generosos, pues tenemos que regar toda la coliflor.


      Seguidamente en una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva, llevamos al fuego y freímos los ajos en láminas o tiritas finas.


      Una vez frito retiramos del fuego, picamos el perejil mezclamos con el ajo y reservamos. Seguidamente picamos las lonchas de beicon en trocitos, lo ponemos en la sartén pero sin aceite y freímos hasta que veamos que esta crujiente.


      Retiramos del fuego y lo ponemos sobre un papel absorbente. Con esto solo nos queda montar nuestra ensalada, para ello ponemos la coliflor en una fuente, regamos con nuestra vinagreta bien mezclada.


      Seguidamente ponemos por encima el ajo frito con el perejil, y para terminar añadimos el beicon crujiente.


Una ensalada muy rica y apetitosa.


14 comentarios:

  1. Paco, voy a tener que empezar a hacer recetas como esta, porque veo dura la operacion bnikini de este año!!jaja..tiene muy buena pinta!!xDD
    Un besO

    ResponderEliminar
  2. Ohh Paco que plato mas rico, con lo que me gusta la coliflor, seguro que la preparo asi un dia de estos.
    Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta muy rica, de esta forma es para dieta y esta muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Ogni giorno apprendo qualcosa da te, Paco. Non sapevo che usando il latte si annulla l'odore del cavolfiore...A questo punto credo di volerlo cucinare anch'io, nella ricetta proposta da te che mi sembra buonissima.
    Una bellissima giornata, ciao!

    ResponderEliminar
  5. Oye Paco, qué rica la propuesta de hoy, y apta para esa operación que tanto nos está costando. El detalle de la leche es nuevo para mí, yo le pongo un poco de vinagre para el olor, pero supongo que la leche le proporciona incluso un color más blanco. Te cojo la receta, que me viene muy requetebien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Paco:
    Gracias por por tu comentario, gracias a él he conocido tu blog y como ves ya me tienes siguiendote los pasos.
    Espero estemos en contacto.
    Te dejo el enlace de la Página de Facebook, allí un grupo de amig@s compartimos nuestras recetllas, te animas tu?
    Saluditossssssss
    http://www.facebook.com/pages/Cocina-compartida/111661608908897

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ... la receta pienso "copieteartela", me encanta la verdura!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Paco una ensalada excelente, yo las hago de "todo"....las ensaladas son lo mío, la verdura a mi siempre me gusta dejarla al dente, cuando esta pasadita no me hace mucha gracia, esta tuya......¡¡¡¡¡¡Riquísima!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues hace unos días la he hecho en tortilla para ir dando salida a unas cuantas que tengo en la huerta, así que esta receta me la apunto para la próxima porque seguro que está riquísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No soy muy amiga del coliflor, pero mis padres son fanáticos, de esta forma nunca vi que la preparen así que les paso la receta y seguro la hacen mañana cuando mucho.

    ResponderEliminar
  11. De buena gana me venía a tu casa a comer, me gusta muuuuucho la coliflor, y esta vinagreta deliciosa, me la apunto. BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Paco, es una ensalada estupenda. Me ha encantado tu idea.
    Tomo nota para hacerla uno de éstos días y te cuento.
    Me encanta tu cocina!!!!

    ResponderEliminar
  13. que buenooooo! me encanta la coliflor y con vinagreta debe estar......de muerte

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco!
    Como te dije hace unas semanas me quedé con tu receta. Pues hoy la he hecho y ha sido todo un EXITO. Está tremenda, buenísima, el aliño le da un toque tan diferente y exquisito que nos ha encantado. Con tu permiso voy a publicar mi versión de tu receta y animaré a mis seguidores a que visiten tu blog que es... FANTÁSTICO!!!!
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas