19/05/2011

Bombones de nocilla y licor

Esta receta de bombones de chocolate caseros, es estupenda que os permitirá gozar de unos excelentes bombones en cualquier momento. Deciros que no es nada complicada aunque nos lo parezca, el resultado es sorprendente. Yo los he rellenado de nocilla y licor, pero perfectamente podemos rellenarlo de cualquier otra cosa, como cerezas en almíbar, etc.



INGREDIENTES para unos 18 bombones:
      - 1 Tableta chocolate para fundir (200 g  aprox.)
      - Nocilla blanca
      - 1/2 Copa de licor (whisky, ron. Brandy, etc.)


      Empezamos la receta fundiendo el chocolate, para ello  lo partimos en trozos y en un bol, lo ponemos en el microondas abriéndolo cada 5 o 10 segundos, dándole vueltas para que no se nos queme.


      Una vez fundido rellenamos con el nuestro molde, retiramos el exceso de chocolate con ayuda de una espátula, o cuchillo por la parte que no corta, le damos unos golpecitos al molde para que las burbujas que se crean al rellenarlos, salgan hacia arriba. Dejamos unos 30  segundos en el molde.


      Seguidamente y encima de un bol le damos la vuelta al molde, dejando caer el chocolate en el bol. Con esto lo que pretendemos hacer es dejar una capa de chocolate no muy gruesa, que será la que cubra el relleno de nuestros bombones. A esto los profesionales es lo que le suelen llamar el encamisado. Retirar el chocolate sobrante que nos queda por encima del molde al volcarlo, con la espátula o cuchillo. Poner por encima un papel film y meter el molde en el frigorífico unos 5  minutos.


      Mientras tanto mezclamos la nocilla con el licor, hasta que nos quede una crema suave.


      Sacamos el molde del frigorífico y rellenamos nuestros bombones, con ayuda de una cucharita con cuidado de no romper las paredes de chocolate, también podemos utilizar una bolsita pequeña, a modo de manga pastelera, haciéndole un orificio en una esquina. No rellenar del todo tenemos que dejar un pequeño espacio para luego poder sellarlos bien.


      Una vez rellenos volvemos a fundir el chocolate que aviamos volcado en el bol y sellamos los bombones con el. Una vez rellenos repetimos la operación de pasarles, la espátula o cuchillo para retirar el exceso de chocolate. Tapamos con papel film para evitar que nos absorba, los olores de los alimentos que tenemos en el frigorífico.


      Dejamos enfriar en el frigorífico unos 30 minutos a aproximadamente. Una vez que veamos que el chocolate ha endurecido, sacamos del frigorífico y desmoldamos con cuidado.


Los conservamos en un sitio fresco no en el frigorífico.

19 comentarios:

  1. Favolosi, Paco! Apprezzo molto le tue ricette e anche il tuo modo di fare da gentleman.
    Grazie, non è per niente difficile, ci vuole solo un po' di esercizio.
    Caldi saluti!

    ResponderEliminar
  2. Hay Paco que me has pillado!!a esto si que no me puedo resistir!.Ahora mismo tomo nota. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Paco, no tienes piedad. Vaya bombones ricos nos has preparado para el café de media tarde. Cogeré un para de ellos, porque seguro que en "ná" se han acabado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡Ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Paco bombonessssss!!!!!..... riquísimos!!!!! me encantan!!!!....me voy a llevar la receta que ya mismo empiezan a retirarlos de las tiendas y el verano es muy largo.. jajajajajajaj, yo antes hacia unas trufas que eran superfáciles y riquísimas, ¡¡¡¡¡¡tengo que hacerlas también!!!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Guau, qué lindos te quedaron, y debe ser una delicia esa receta, me imagino que si comes uno después no puedes parar

    ResponderEliminar
  6. Paco que ricos y que sencillos de hacer, seguro que estan muy buenos.
    Te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ñam Ñam!!! Que ricooooooooos!!!
    Ahora mismo me pongo a hacerlos!
    Que le den a la puñetera operacion bikini!!
    Se me hace la boca agua...
    Por cierto soy Perfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. caray!! que original y que fácil, me has sorprendido!! que buena pintaaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. GUARDARLOS PARA LOS DÍAS LIBRE DE DIETA.

    ResponderEliminar
  10. Ay por dios que bueno, no me gusta la idea me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Paco, en esta recetas viene estupendo el paso a paso, yo los he hecho alguna vez, pero nunca rellenos, porque me parecían complicados, pero viendo cómo lo haces, me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No i dolci no, quelli non li faccio, ma ho detto a mio cognato di cucinare un tuo piatto quando mi invita la prossima volta. Quello prova ricette da tutto il web e si dimentica sempre qualche dettaglio. Qui la preparazione è spiegata bene e ci sono le foto di tutte le fasi del piatto. Non può sbagliare.
    Gli ho suggerito il merluzzo precedente.

    ResponderEliminar
  13. Pero que bombones más ricos paco!!!
    Me encanta la nocilla y combinados con el licor...mmm..
    Un besO

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! ¡Veo que ya has estrenado los moldes de bombones! Je,je... La idea del relleno me parece fantástica, ya tomo nota para cuando tenga tiempo...

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos, nunca he preparado bombomes, yo creo que ya es hora, un besico.

    ResponderEliminar
  16. Hola Paco, acabo de llegar y ya me quedo, porque me ha encantado lo que he visto. Esos bombones, son de lujo, por no hablar de todo lo demás. Me gusta el detalle con el que explicas tus recetas. Un saludo. Alicia

    ResponderEliminar
  17. Estupenda receta, se me está ocurriendo para regalar,preciosos y riquisimos. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho tu receta. Los bombones te ha salido monísimos! y el relleno... mmmmm... de rechupete.
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Vaya Paco!!! Uff, Uhmmmh!!! ¿existe alguién que no le gusten éstos deliciosos bombones que has preparado?? Excelente!! y sobre todo, perfectamente explicado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas