05/04/2011

Pastel de coliflor y queso

Espero que os guste esta receta, es sencilla y muy original, aparte de que es una manera de comer verduras. La coliflor debido a su alto contenido en agua, es un alimento con un valor calórico muy bajo. Teniendo además muchas vitaminas, siendo muy beneficiosa para la salud. Si encima le añadimos el huevo y el queso el plato se enriquece.


INGREDIENTES:
      - 1 k. Coliflor aproximadamente  
      - 3 Huevos
      - 50 g Queso rayado
      - 200 g Queso en lonchas (10 lonchas tipo sándwich)
      - 50 g Queso azul o roquefort
      - 80 g Pan rayado (60 para el puré, resto para el molde)
      - Aceite de girasol
      - Pizca de perejil picado
      - Sal
      - Pimienta
      - Margarina (para untar en el molde)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es limpiar y partir la coliflor en ramos no muy grandes. Ponemos abundante agua en una cacerola con un poquito de sal, añadimos la coliflor y la llevamos al fuego, dejando cocer unos 15 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego, dejamos escurrir.


      Mientras se escurre y enfría, vamos preparando el molde (tipo plum cake), para ello untamos el molde con la margarina, espolvoreando por los lados y el fondo un poquito de pan rayado.


      A continuación en un vaso de batidora grande, bol o cazo, ponemos la coliflor, los  huevos, el queso azul, el queso rayado, 60 g de pan rayado, el perejil picadito y salpimentamos al gusto.
Con la batidora trituramos todo muy bien, hasta conseguir una mezcla homogénea.


      Seguidamente ponemos un tercio de la mezcla en el molde, alisándolo con ayuda de una lengua, espátula, etc.


      Cubrimos por encima con lonchas de queso.


      Seguimos con otra de puré, otra de queso, terminando con otra de puré.


      Cuando hemos terminado de hacer las capas, metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, durante aproximadamente 30 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. De todas formas nos daremos cuenta que esta cocido, cuando veamos que se va despegando de las paredes del molde. Cuando este cocido sacamos del horno y dejamos que se enfrié un poquito. A continuación desmoldamos en una fuente o bandeja, que nos sirva para el horno, tener cuidado de que no se nos rompa, partimos unas tiras de queso en lonchas, para decorar.


      Lo introducimos en el horno hasta que se gratine, podemos comerlo templado o frio.

 
Esta delicioso






2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la coliflor, y este pastel se ve delicioso. Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que eres original, me gusta tu receta, al igual que lidia de la o, me la apunto la pruebo y te cuento, por que me has echo la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas