21/01/2011

Pimientos verdes rellenos

Esta receta  me la ha comentado mi amiga y compañera Belén, animándome a hacerla y la verdad es una receta fácil y rápida, y se puede utilizar para aperitivos, si se cortan los pimientos en rodajas, ideal para sorprender a nuestros invitados.

INGREDIENTES:
     - 4 Pimientos verdes (medianos)
     - 2 o 3 Patatas
     - 1 Cebolla
     - 3 Huevos
     - Aceite de oliva
     - Sal
     - Pimienta
PREPARACIÖN:
      Pelamos las patatas en lonchitas como para una tortilla,  picamos la cebolla. Las ponemos en una sartén y freímos en aceite a fuego medio, que se queden blanditas pero no doradas, salpimentamos y escurrimos bien el aceite.

      Seguidamente batimos los tres huevos y les agregamos las patatas escurridas, dejando que se empapen bien.

      Mientras tanto lavamos los pimientos y cortamos la parte superior (podemos reservar esta para taparlos), quitándole todas las semillas. Se rellenan los pimientos con el preparado gracias a una cucharilla de café o similar, y se van poniendo algo inclinados en un plato para que no se desparramen, de todas maneras procurar elegir los pimientos menos retorcidos, son mejores para rellenar.

      Solo nos queda ponerlos en una fuente de horno y hornear a 200º unos 20 minutos, hasta que veamos que el pimiento esta echo, salpimentamos y listo. También podemos hacerlos fritos a fuego medio, no hace falta cerrarlos, en cuanto se meten en el aceite se cuaja el huevo y no se salen. Podemos servir partido en rodajas y acompañar con tomatitos fritos con ajo y un chorrito de reducción de vinagre de modena.
Para picar......

1 comentario:

  1. Pues estoy pendiente de hacer ésta receta, la vi publicada en un blog amigo y me sorprendió mucho, porque no había pensado nunca en ésta posibilidad.
    Me encanta los pimientos verdes, pero no tengo muchos recursos para hacerlos.
    Así que la haré en cuanto pueda.

    Saludos paco!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla