20/12/2010

Merluza rellena

Receta muy sencilla, que sirve para días que tengamos que celebrar algo especial. Esta  receta esta sacada del blog de lostoquesdenamorada, aunque a mi me la paso mi amiga Mercedes, a la cual le estoy agradecido. La cantidad de ingredientes, depende del tamaño de la cola de merluza.


INGREDIENTES:
      - Cola de merluza
      - Gambas
      - Palitos de cangrejo
      - Calamares
      - Mejillones en escabeche
      - Aceitunas
      - Mayonesa
      - Sal
      - Pimienta
PREPARACIÓN:

      Primeramente tenemos la cola de merluza, abierta en dos mitades, limpia y sin espina, esto último no lo puede hacer nuestro pescadero.


      Escurrimos bien, en una fuente de horno, ponemos nuestra cola de merluza (puede ser cualquier otro pescado, pescadilla, bacalao, etc...), y salpimentamos. A continuación picamos en trocitos, las gambas, los mejillones, los calamares, las aceitunas y los palitos de cangrejo.


       Seguidamente ponemos encima del pescado todos los ingredientes que hemos picado.


       Cubrimos todo con mayonesa (ser un poquito generosos con la mayonesa).


      A continuación tapamos con papel de aluminio, introducimos en el horno que tenemos previamente precalentado a 200º, durante 25 o 30 minutos, dependiendo del grosor del pescado.


      Cuando hayan pasado unos 15 minutos, le quitamos el papel de aluminio y dejamos que se dore el resto del tiempo, si es necesario poner un poquito el horno a gratinar. 

Un plato grande, para un día grande.   
  

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla