11/11/2010

Tortilla de patatas sin huevos

Hay mucha gente que no consumen huevo (sea por cuestiones éticas o de salud), por eso pongo esta receta, para que no se vean privados de este plato tan tradicional en nuestro país.

INGREDIENTES:
        - 2 Patatas medianas
        - 1 Cebolla pequeña
        - 6 Cucharadas de harina de garbanzos
        - Cantidad necesaria de agua
        - Aceite de oliva
        - Sal
        - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
        Es de lo mas sencillo preparar esta tortilla de patatas sin huevo. Simplemente tienes que pelar las patatas, cortarlas en rodajas, las lavamos y reservamos, a continuación picamos la cebolla que ponemos en una sartén con aceite.
        Cuando esté un poco pochada, añadimos las patatas que teníamos reservadas hasta que estén algo doradas por fuera y cocidas por dentro, por lo cual el fuego no tiene que estar muy fuerte.
        Una vez tengamos las patatas y la cebolla frita, mezclamos en un bol la harina de garbanzos con el agua, hasta alcanzar una consistencia un poquito más espesa que la del huevo batido. Salpimentamos y si tu quieres también puedes añadir alguna especie que te guste. Una vez echó esto incorporamos las patatas y cuajamos dándole la vuelta, cuando este cuajada sacamos en un plato y listo para comer.


OPCIONAL:
        Se le puede añadir a la harina aparte del agua un poquito de leche o nata para que resulte un poco más jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas