LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de noviembre de 2010

Tortilla de patatas sin huevos

Hay mucha gente que no consumen huevo (sea por cuestiones éticas o de salud), por eso pongo esta receta, para que no se vean privados de este plato tan tradicional en nuestro país.

INGREDIENTES:
        - 2 Patatas medianas
        - 1 Cebolla pequeña
        - 6 Cucharadas de harina de garbanzos
        - Cantidad necesaria de agua
        - Aceite de oliva
        - Sal
        - Pimienta molida

PREPARACIÓN:
        Es de lo mas sencillo preparar esta tortilla de patatas sin huevo. Simplemente tienes que pelar las patatas, cortarlas en rodajas, las lavamos y reservamos, a continuación picamos la cebolla que ponemos en una sartén con aceite.
        Cuando esté un poco pochada, añadimos las patatas que teníamos reservadas hasta que estén algo doradas por fuera y cocidas por dentro, por lo cual el fuego no tiene que estar muy fuerte.
        Una vez tengamos las patatas y la cebolla frita, mezclamos en un bol la harina de garbanzos con el agua, hasta alcanzar una consistencia un poquito más espesa que la del huevo batido. Salpimentamos y si tu quieres también puedes añadir alguna especie que te guste. Una vez echó esto incorporamos las patatas y cuajamos dándole la vuelta, cuando este cuajada sacamos en un plato y listo para comer.


OPCIONAL:
        Se le puede añadir a la harina aparte del agua un poquito de leche o nata para que resulte un poco más jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com