07/11/2010

Merluza con salsa de soja

Esta receta me la comento una amiga y compañera, se puede hacer con merluza o pescadilla, (yo la verdad es que la hago con pescadilla) es fácil de hacer rápida y sobre todo exquisita. Espero que os guste.

INGREDIENTES para 4 personas:
- Merluza o Pescadilla (de uno a dos kilos)
- 100 ml. Salsa de soja
- 4 o 5 Puerros
- 2 dientes de ajos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pan rallado opcional

PREPARACIÓN:
Antes de empezar con la receta, debemos tener la merluza abierta por la mitad y sin espinas. Cada lomo debe estar partido en 3 o 4 trozos (nos lo puede preparar el pescadero al comprarla).
Picamos los puerros y los ajos, poniéndolos a pochar en una sartén a fuego lento con un chorro de aceite de oliva.


Una vez pochados, si lo deseamos podemos añadir pan rallado. A continuación, salpimentamos la merluza (poca sal, ya que la salsa de soja da sabor), añadimos ésta a la sartén con la piel hacia arriba y vertemos la salsa de soja.


Como sabéis el pescado se hace en poco tiempo, cuando veamos que está hecho por esa parte se le da la vuelta, dejando esta vez la piel en la parte inferior, y si es necesario le añadimos un poquito más de soja.
Buen provecho!!


OPCIONAL:
Si queremos también se le puede añadir gambas, mejillones, gulas, etc. Aunque veréis que no es necesario, ya que es un plato muy exquisito.

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!
    Fenomenal Paco, esta muy bien explicado y nos vendrá fenomenal a todos los que nos gusataria soltarnos un poco más en la cocina!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!! No tardare en hacerla y menos mi madre cuando se lo diga jajajjajaj.
    Muy buena idea Paco lo del blog!!! ya estoy esperando la siguiente receta.

    Um besao vanesa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Galletas de Almendra y mantequilla