14/11/2010

Crepes con delicias de pollo y cebolla caramelizada

Crepes, es una pasta muy sencilla que permite un montón de combinaciones, saladas, dulces... según lo combinemos con diferentes ingredientes.

INGREDIENTES para 4 personas:
        - 1/2 kg. Pechuga de pollo en filetes o contramuslos
        - 2 Cebollas
        - 1 Ajo
        - 1 Cucharada de azúcar
        - Sal
        - Pimienta molida
        - 1/2 Vaso de vino blanco o un chorrito de Brandy


INGREDIENTES para la masa de CREPES:
        - 5 Cucharadas de harina
        - 1 Vaso de leche (200 ml.)
        - 100 gr. Mantequilla (derretida)
        - 2 Huevos
        - Una pizca de sal

PREPARACIÓN:
        Lo primero que tenemos que hacer es la masa para los crepes. Así que mezclamos con la batidora todos los ingredientes de la masa (leche, harina, huevos, mantequilla y sal) y dejamos reposar en el frigorífico unos 25 o 30 minutos.


        Mientras tanto, picamos las cebollas en juliana y el ajo muy picadito, y ponemos a pochar en una sartén a fuego lento añadiéndole una pizca de sal. Cuando lleve un rato pochando, añadimos la cucharada de azúcar y dejamos que termine de pocharse dándole vueltas cada vez que sea necesario.


        Incorporamos en la sartén el pollo salpimentado y partido en tiras no muy largas. Damos vueltas, añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos 5 minutos.


        Mientras tanto, en otra sartén engrasamos el fondo con una pizca de mantequilla y vertemos un poco de masa de crepes hasta cubrir el fondo de la sartén. Dejamos que dore por un lado, ya os daréis cuenta enseguida, y le damos la vuelta. Cuando esté, sacamos del fuego reservándolas en un plato.


        Cuando hayamos terminado de hacer todos los crepes, únicamente queda rellenarlos con nuestro pollo con cebolla caramelizada. Para rellenarlos con una cuchara echamos el pollo con la cebolla y enrollamos.
        Lo tenemos listo para llevar a la mesa. Buen provecho!!


        Si nos sobra masa podemos echarle azúcar glas y rellenarlos de nata y cobertura de chocolate.

OPCIONAL:
        También podemos ponerle en el relleno un poco de queso rallado o en lonchas.

1 comentario:

  1. Hola! La receta tiene una pinta estupenda, a mi que me encantan los crêps no veo la hora de hacerla :P Solo una cosa, es la única receta del blog que me dice que las imágenes no están disponibles, no sé si es por el blog o por mi ordenador...bueno, sea como sea, seguro que están de muerte.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas