LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de agosto de 2017

Bacalao con miel y mostaza

La receta de que os dejo hoy es muy fácil de preparar y muy sabrosa, se trata de un bacalao con una rica salsa de miel y mostaza. Yo el bacalao que he utilizado lo he tenido en agua 36 horas para desalarlo, cambiándole el agua cada 8 o 10 horas, pero para la receta podéis utilizar, bacalao del que venden ya desalado, el resultado es muy bueno también.  La mostaza que he utilizado es de la normal que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda. Si queréis dependiendo de vuestros gustos, podéis cambiar la cantidad de mostaza y miel que pongáis. Lo que si os digo que la miel y la mostaza le dan un toque genial al bacalao.



INGREDIENTES:
- 600 g Bacalao
- 200 ml Nata
- 1 Cucharada de miel
- 2 Cucharadas de mostaza
- Harina
- Aceite de oliva
- Perejil fresco picadito

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta enharinando un poquito nuestro bacalao, para quitarle el exceso de harina podéis utilizar un colador. Una vez enharinado bien en una freidora o en una sartén, freímos el bacalao 1 minuto por cada lado, el tiempo depende también del grosor de nuestro bacalao, pues no es lo mismo que sean lomos gruesos que de la parte más fina, que se fríe antes, de todas formas no es necesario freírlo mucho. Según lo vamos friendo lo dejamos en un plato con papel de cocina, para que escurra el exceso de aceite que pudiera tener.


      Seguidamente ponemos en una cacerola o sartén las dos cucharadas de mostaza, la cucharada de miel y los 200 ml de nata, llevamos al fuego no muy alto y mezclamos con ayuda de una cuchara de madera.


      A continuación añadimos a la sartén los trozos de bacalao que hemos frito anteriormente y dejamos cocinar todo junto un par de minutos aproximadamente.


      Pasado este tiempo retiramos del fuego lo ponemos en el plato donde lo vayamos a servir , vertemos la salsa por encima y le espolvoreamos un poquito de perejil fresco. Con esto solo falta llevar a la mesa y disfrutar de este rico y delicioso bacalao en salsa de miel y mostaza.

5 comentarios:

  1. Paco, partido inusual para nosotros, pero es una preparación que sin duda me sentiré.
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!!!! nunca lo he probado asi Paco, pero tomo nota, en casa nos encanta el bacalao
    besos, Luisi

    ResponderEliminar
  3. Paco, en casa de vez en cuando hago el bacalao con miel, pero nunca le he puesto ni mostaza ni nata, así que la próxima vez me lanzaré con tu receta para probar una nueva

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco soy un forofa del bacalao, aunque no de la miel que no me va nada, pero esta combinación me llama mucho la atención y aunque sea en una pequeña cantidad la tengo que probar, Bsss

    ResponderEliminar
  5. El bacalao está bueno de todas las formas y con esa salsa....fantástico!!!

    Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com