28/01/2020

Guiso de garbanzos, calabaza y espinacas


La receta de hoy es un guiso de garbanzos, calabaza y espinacas ideal para este tiempo que tenemos ahora. La receta la he visto en una revista de cocina y como veréis es muy sencillo de preparar y en poco más de 30 minutos lo podemos tener hecho. El sabor de la calabaza con las espinacas, los garbanzos y las especias es muy rico. Si nos gusta que el caldo este un poco trabado (espeso) podemos  machacar un puñado de garbanzos o calabaza y zanahoria. Si no disponéis de caldo de verduras lo podéis hacer, cociendo una cebolla, rama de apio, perejil, ajo, zanahoria, etc., es un caldo muy sencillo y que lo hacemos con ingredientes que siempre disponemos de ellos. Bueno solo espero que os guste tanto como a mí y os animéis a prepararlo.


INGREDIENTES:

      - 400 g Garbanzos (cocidos)
      - 500 g Calabaza
      - 300 g Espinacas
      - 3 Zanahorias
      - 2 Ajos
      - 50 ml tomate frito
      - 1 Cucharadita de comino molido (de las de café)
      - 1 Cucharadita de curry molido (de las de café)
      - Sal
      - Aceite de oliva
      - Pimienta molida
      - Caldo de verduras
     
     
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta pelando y partiendo en cuadraditos las tres zanahorias, repetimos esta misma operación con la calabaza y los ajos (ojo al pelar la calabaza tener cuidado pues esta tiene la piel muy dura y podríamos cortarnos).


      A continuación ponemos un poquito de aceite en una cacerola  la llevamos al fuego, cuando el aceite este caliente añadimos las zanahorias y la calabaza picada, sofriendo todo a fuego medio aproximadamente 12 minutos dándole vueltas de vez en cuando. Pasado este tiempo añadimos los ajos picados  salpimentamos y le damos un par de vueltas.


      A continuación añadimos los garbanzos cocidos (previamente lavados y escurridos), la cucharadita de curry y la de comino y el tomate frito, damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.


      Acto seguido añadimos el caldo de verduras hasta cubrir los ingredientes, dejando cocer unos 15 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo añadimos al guiso las hojas de espinacas dejando cocer todo junto otros 5 minutos más, hasta que la calabaza esté tierna.


      A continuación comprobamos el punto de sal, rectificando si fuera necesario. Con esto solo falta llevar a la mesa y servir bien caliente.

5 comentarios:

  1. Paco, buena combinación...sin duda un plato perfecto para llevar el frío. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Paco, apetecen los platos de cuchara, besos

    ResponderEliminar
  3. Con este tiempo, estos guisos, sientan de maravilla,.
    Riquisimo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco.
    Me encantan las legumbres y los platos de cuchara
    Y este plato que nos traes es perfecto para estos días de frío donde sientan realmente bien.
    Me encanta con calabaza
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco!!!! que guiso,,,por favor un poquito quiero yo...tiene que saber delicioso!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas