LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de agosto de 2019

Naranjas Heladas


La receta de hoy es un helado muy sencillo de preparar y con muy pocos ingredientes, son unas naranjas heladas, ideales para estos calores que tenemos y que parece que no van a acompañar bastante tiempo todavía. Un truco para que el helado salga suave y cremoso es una vez que lo hemos preparado y metido en el congelador, hay que darle vueltas cada hora aproximadamente para que este no se cristalice, que dando de esta manera muy cremoso. También podéis utilizar azúcar normal pero entonces tendréis que triturar mucho con la batidora, para que no se note y se disuelva bien. Para montar la nata conviene que esta esté muy fría, de esta forma nos monta muy bien, yo normalmente la meto un poquito en el congelador antes de montarla. Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla.



INGREDIENTES:
      - 6 Naranjas
      - 250 g de Azúcar glass
      - 300 ml de Nata para montar
      - 2 Limones (El zumo)
      - 1 Yogur de limón
     
     
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar muy bien nuestras naranjas con abundante agua, una vez lavadas las secamos bien.  A continuación con ayuda de un cuchillo cortamos la parte superior de las 6 naranjas, reservando la tapa que hemos cortado.


      Seguidamente con ayuda de un sacabocados o sacabolas de cocina, cuchara o cuchillo, vaciamos bien las naranjas quitándoles toda la pulpa con cuidado de no perforar la cascara, según vamos vaciando las naranjas, vamos poniendo la pulpa en un bol, a las tapas que hemos cortado también le quitamos la posible pulpa que pudiera tener. 


      A continuación con ayuda de la batidora trituramos bien toda la pulpa para que suelte todo el zumo, acto seguido exprimimos los dos limones añadiendo el zumo al bol. Seguidamente con ayuda de un colador fino, colamos todo lo que hemos triturado.


      A continuación añadimos al zumo los 250 g de azúcar glass y con la batidora mezclamos todo bien.


      Seguidamente montamos los 300 ml de nata, para que la nata nos monte bien y sin problemas conviene que esta esté muy fría.


      A continuación añadimos al bol donde tenemos el zumo un yogur de limón y la nata que hemos montado, con ayuda de la batidora mezclamos todo muy bien.


      Seguidamente metemos toda la mezcla en el congelador y cada hora poco más o menos sacamos y le damos unas vueltas con un tenedor o varillas, para evitar que al congelarse se cristalice el helado, de esta forma conseguiremos un helado cremoso, también metemos en el congelador las naranjas vacías y la tapa que les hemos cortado.  Tenemos que tener en el congelador como mínimo 4 o 5 horas hasta que veamos que está listo el helado. Pasado este tiempo sacamos del congelador el helado le damos unas vueltas con el tenedor y vamos rellenando nuestras naranjas, una vez rellenas le ponemos la tapa.


      Las metemos en el congelador y sacamos unos cinco minutos antes de llevarlas a la mesa. 


5 comentarios:

  1. Un helado fresquito, original y muy sano para pasar estos calores del verano y con una presentación diferente. Qué buena pinta Paco. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena preparación, mi amigo.
    Tan pronto como llegue la temporada de naranja aquí en Italia, intentaré hacerlo.
    Un cariñoso abrazo a mi amigo Paco
    Rosetta

    ResponderEliminar
  3. qué buenas son las naranjas heladas, es un postre de toda la vida, me trae recuerdos de la infancia

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Paco, no has podido elegir mejor receta para estos días de calor, el postre no puede ser más rico y refrescante.
    Siempre me sorprendes y aprendo muchas cosas de tu cocina, mil gracias.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos, Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en mandarme un correo electrónico a una de las siguientes direcciones: cocinaconpaco@gmail.com o chipaco1958@gmail.com