07/10/2017

Panecillos de ajo y perejil

Hoy vamos a preparar unos estupendos panecillos de ajo y perejil, que están muy ricos y con un sabor y olor estupendo,  son ideales para tomarlos en cualquier momento, incluso solos. Yo para hacer la masa he utilizado la amasadora, pero perfectamente se puede preparar la masa a mano. 



INGREDIENTES:
            Para la masa:
- 500 g Harina de fuerza
- 50 g Mantequilla en pomada (reblandecida)
- 30 g Levadura fresca de panadero
- 10 ml Leche
- 1 Huevo grande (tamaño XL)
- 200 ml Agua templada
- 1 Cucharada rasa de sal (sopera)
- 1 Cucharadita de azúcar (de las de café)
     Para el relleno y pincelado:
- 2 Ajos
- 1 Ramillete de perejil fresco
- 30 g de Mantequilla reblandecida
- 1 Huevo
- Sésamo


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es templar un poquito los 200 ml de agua en el microondas, procurando que no esté demasiado caliente, una vez templada el agua disolvemos en ella los 30 g de levadura fresca, removiendo bien hasta que esté completamente disuelta. A continuación añadimos la cucharadita de azúcar, removemos y la tapamos dejando reposar unos 10 minutos.


      Pasado este tiempo ponemos en un bol amplio o en el bol de la amasadora los 500 g de harina, la cucharada de sal, los 10 ml de leche y el huevo ligeramente batido un poco.


      Amasamos un par de minutos si es con la amasadora o 4 minutos si lo amasamos a mano. A continuación añadimos a la masa la mezcla que teníamos reposando de agua, levadura y azúcar y seguimos amasando un par de minutos.


      Seguidamente añadimos los 50 g de mantequilla en pomada (reblandecida) y seguimos amasando, hasta conseguir una masa elástica con todos los ingredientes bien integrados (Si vemos que la masa está un poco pegajosa añadimos un poquito más de harina). Una vez que la masa esté lista la tapamos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido, durante una hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.


      Mientras reposa nuestra masa vamos a preparar un majado, para el relleno. Para ello pelamos los 2 ajos los partimos y los ponemos en el mortero, añadimos el perejil fresco y hacemos un majado, a continuación añadimos la mantequilla y mezclamos con el ajo y el perejil.


      Seguidamente encendemos nuestro horno a 180º grados, por arriba y por abajo para que se valla precalentando. A continuación cuando nuestra masa haya doblado su volumen, la vamos dividiendo en porciones iguales y le vamos dando forma. Para ello con las manos bien limpias, hacemos girar cada porción de masa en la encimera o mesa de trabajo, dándole forma de churro. Seguidamente aplastamos con los dedos, con una brocha de silicona pincelamos la parte central del churro aplastado, con el majado que hemos preparado anteriormente de ajo, perejil y mantequilla.


      A continuación cerramos nuestro churro, haciéndolo rodar un poquito, para que vuelva a quedar redondo y hacemos un nudo con cada uno.


      Seguidamente forramos nuestra bandeja de horno con papel sulfurizado (papel de hornear),  colocamos en ella nuestros panecillos un poquito separados. Acto seguido batimos un huevo y pincelamos los panecillos, y espolvoreamos con las semillas de sésamo.


      Metemos en el horno que ya estará precalentado a 180º, hasta que veamos que están doraditos. Con esto solo nos queda sacar del horno y disfrutar del sabor de estos ricos panecillos de ajo y perejil.     

8 comentarios:

  1. Querido Paco, esta es una maravillosa preparación, va a ir bien con el salami como apetitoso para la próxima Navidad.
    No tengo otros partidos en el medio, y éste merece estar preparado para grandes ocasiones.
    Un abrazo cariñoso

    ResponderEliminar
  2. Paco, esto es un riquisimo capricho, para empezar y no dejar ni uno.

    ResponderEliminar
  3. como el pan recién hecho en casa no hay nada, te han quedado fantástico que delicia de panes.
    un saludo y buenas noches

    ResponderEliminar
  4. exquisitos Paco, me da la impresión que tienen que ser unos panecillos muy adictivos!!

    ResponderEliminar
  5. Paco los panecillos de ajo y perejil son mi perdición. Si los industriales me gustan ¡estos caseros tienen que ser para volverse loca! Anotada queda la receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que panecillos Paco, tienen que estar super sabrosos, me los pones delante y dejo que nadie se lleve uno, el pan en casa nos encanta y estos tienen que tener mucho sabor...Bess

    ResponderEliminar
  7. Paco, esta vez te has puesto manos a la masa....seguro que están riquísimos...y con esa forma de lazo, tienen una presencia genial. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Estos panecillos son de los nuestros, nos encanta el pan de ajo, bueno sobre todo a mi hijo y a mi, genial idea, bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas