14/12/2016

Tarta de queso royal

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a nuestra querida amiga Raquel Fernández, a la cual quiero darle las gracias por haber tenido la amabilidad de enviármela, para poder compartirla con todos vosotros. La receta es una deliciosa tarta de queso muy rica y suave al paladar nada empalagosa. El nombre que tiene esta tarta, según me comenta Raquel es porque su sabor recuerda a la tarta de esta famosa marca, aunque esta es mucho más buena. La receta como veréis no tiene ninguna complicación y se prepara  en pocos minutos, con pocos ingredientes y muy asequibles. Lo único que tenemos que esperar unas horas hasta que la gelatina haga su labor y cuaje nuestra tarta, aunque lo ideal es prepararla de un día para otro. Bueno no me enrollo más solo darle de nuevo las gracias a nuestra amiga Raquel Fernández, por esta maravillosa receta.



INGREDIENTES:
- 300 g Queso de untar (tipo philadelphia)  
- 400 ml Nata (35 % materia grasa)
- 150 g Azúcar
- 7 Láminas de gelatina (neutra)
- 1 Paquete galletas maría (yo le he puesto galletas digestive)
- 90 g Mantequilla o margarina
- Mermelada o confitura de frambuesa (o la que más nos guste)

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo en un bol las 7 hojas de gelatina, cubiertas con abundante agua fría, para que se vayan hidratando, las tenemos que tener en el agua por lo menos unos 10 minutos. Seguidamente trituramos  las galletas con ayuda de un robot o batidora, si no disponemos de ella las podemos meter en una bolsa y pasarles un rodillo, o una botella, hasta que estén trituradas. Seguidamente fundimos los 90 g de mantequilla en el microondas (al poner la mantequilla en el microondas para fundir, ponemos también un vaso con agua para que no salte), una vez fundida la añadimos a las galletas molidas, mezclando todo para formar una masa. A continuación cubrimos la base de nuestro molde (desmontable yo de 20 cm), con la masa de las galletas, ayudándonos del reverso de una cuchara, o con las manos bien limpias. Seguidamente metemos el molde en el frigorífico y reservamos.


      A continuación  ponemos en un cazo los 400 ml de nata, los 300 g de queso de untar y los 150 g de azúcar. Lo llevamos al fuego no muy alto y con ayuda de unas varillas, vamos removiendo bien, hasta que el queso y el azúcar se hayan incorporado por completo a la nata y no tenga grumos, veremos que enseguida que se calienta un poco, no tarda nada en incorporarse.


      Seguidamente escurrimos las hojas de gelatina que tenemos en el agua fría y las añadimos al cazo, removiendo bien hasta que se deshagan, veréis que enseguida se funden (Muy importante y que tenemos que tener en cuenta, es que la mezcla no tiene que llegar a hervir, porque si hierve la gelatina ya no hace su labor y nuestra tarta no cuajaría). Seguidamente sacamos nuestro molde con la base de galletas del frigorífico, y vertemos en el la mezcla que tenemos en el cazo, ayudándonos de un cucharon, para que no caiga de golpe sobre la base de galletas y estas se desmenucen. A continuación metemos nuestra tarta en el frigorífico, hasta que la gelatina haga su labor y cuaje nuestra tarta, lo ideal es dejarla en el frigorífico, de un día para otro.


      Pasado este tiempo sacamos nuestra tarta del frigorífico, desmoldamos con cuidado, ayudándonos de un cuchillo y decoramos poniéndole por la superficie, un poco de confitura o mermelada de frambuesa o la que más nos guste.


      También le podéis poner unas moras, frambuesas, grosellas, etc., para que os quede más bonita, eso ya como veáis vosotros. Un postre muy rico y suave para estas próximas fiestas de Navidad.


¡MUCHAS GRACIAS RAQUEL! 

14 comentarios:

  1. Hola Paco antes de tener el blog esta tarta la hacia mucho, ahora ya hace mucho tiempo que no la preparo y la verdad que esta bien rica, preciosa decoración le has puesto, bsss

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si que tienen que estar muy buena y acompañada de esa rica cobertura más, muy bonita presentación. Besinossss

    ResponderEliminar
  3. esta tarta me encanta, de hecho casi todos nuestra propia variante, y es normal, porque es una tarta riquísima

    ResponderEliminar
  4. Impresionante la tarta que has preparado Paco, tiene que estar deliciosa!!!! me encanta!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Paco, con solo ver esta delicia, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  6. Paco,que pinta tan rica tiene que estar deliciosa Besosss

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, que tarta tan rica has preparado, he de probar a hacerla, porque eso tiene una pinta suculenta.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, que placer es venir a tu cocina a ver esta preciosidad, es una tarta que nunca falla y que a todo el mundo le gusta, incluida a mi jeje
    Te ha quedado preciosa y exquisita.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Paco, esta tarta de queso quita el hipo, qué buena, madre mía!! Puedes estar más que contento con la receta que te ha proporcionado tu amiga Raquel.

    Espero que pases unas felices fiestas y disfrutes de la compañía de los tuyos!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta rica, con ese color maravilloso y decorado con las gominolas que harán que los más peques no dejen ni las migas. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta... deliciosa jajaja. Entre el queso y la mermelada, de muerte.

    Un abrazo Paco =). Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de tarta nos dejas, te la voy a copiar pues a parte de lo buena que debe estar, es que tiene una presentación muy resultona. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es esta una tarta que siempre queda deliciosa . Tiene una pinta espectacular Paco.
    Feliz Navidad !!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Soy muy fan de las tartas de queso...me encanta Paco
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas