15/03/2016

Patatas rellenas de atún

Hoy vamos a preparar unas deliciosas y exquisitas patatas rellenas de atún, que como veréis son muy fáciles de preparar. Las patatas para esta receta convienen que sean de buena calidad, y con una piel limpia. Yo para rellenarlas las he cocido pero también las podemos asar en el horno, o en el microondas como os resulte mas fácil. Recordaros que el horno lo tenéis que encender unos 10 minutos antes, de que tengamos las patatas listas para gratinar, para que se vaya precalentando, la bandeja la ponéis mas bien en la parte de arriba, pues solo se trata de que se gratine el queso y se calienten un poco las patatas. Espero que os guste y os animéis a prepararlas.


INGREDIENTES:
- 6 Patatas medianas (cocidas o asadas)
- 2 Latas de atún en aceite (pequeñas)
- 25 g Mantequilla
- 3 Lonchas de queso (tipo tranchetes)
- 5 o 6 Cucharadas de tomate frito
- Queso rallado para gratinar (4 quesos)
- 2 Pimientos de piquillo
- Orégano
- Sal

PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta lavando muy bien nuestras patatas, una vez bien lavadas ponemos abundante agua en una cacerola, añadimos las patatas y las llevamos al fuego, cociéndolas aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas, de todas formas no tienen que estar demasiado cocidas, no se tienen que deshacer. Pasado este tiempo retiramos del fuego y las sacamos del agua caliente, mojándolas con agua fría para romper la cocción, y dejamos que se enfríen un poco.


      A continuación una vez que las patatas estén listas, les cortamos la parte de arriba y las vaciamos con ayuda de un sacabocados o una cuchara dejando un poco de de la carne con la piel, formando como se suele decir una especie de barquitas.


      Seguidamente  ponemos la pulpa que le hemos quitado a las patatas, en un  plato o bol, y con ayuda de un tenedor las aplastamos para hacer un puré, no hace falta que el puré sea muy fino. A continuación salamos un poquito y añadimos los 25 g de mantequilla en trocitos pequeños, mezclándola con el puré de  patatas, añadimos las tres lochas de queso (tipo tranchetes) en trocitos pequeños mezclando también con el puré de patatas.


   Seguidamente añadimos las dos latitas de atún, mezclando de nuevo todos los ingredientes, por ultimo añadimos el tomate frito y un poquito de orégano, mezclando todo muy bien.


      A continuación vamos rellenando nuestras barquitas de patata con esta mezcla que hemos preparado. Una vez rellenas les ponemos por arriba, un poco de queso rallado (cuatro queso) para gratinar.


      Seguidamente las ponemos en una bandeja o fuente acta para el horno y le espolvoreamos un poquito de orégano. A continuación las metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado, por la parte de arriba a 225º, durante aproximadamente 10 minutos, lo que tarde el queso en gratinarse, y se doren un poquito. Pasado este tiempo sacamos del horno y servimos calentitas.


      Podemos servirlas como tapa, aperitivo, entrante, etc. 


       ¡Están de vicio!

11 comentarios:

  1. ummm menuda pintaza mas increible, dicen comeme ;) tomo nota, besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Paco, que buenísima pinta tienen estas patatas, en casa gustan mucho, pero yo estoy últimamente muy perezosa, voy a tener que poner remedio y prepararlas prontito. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm menudo platazo! Me encantan las patatas asadas y encima me las rellenas de atún, me tienes ahí la primera en la mesa para darle buena cuenta de ellas jajaj. Te han quedado impresionantes! Besos

    ResponderEliminar
  4. Je je parece que me has leído el pensamiento las tengo en mente para preparlas esta noche... las hago igual que tú...sin duda un resultado increíble.
    Un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tienen un aspecto delicioso, no tardaré en hacerlas. Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  6. Paco, hace mucho que no hago las patatas de esta manera y eso que quedan estupendas, desde luego tú lo has dicho, están de vicio!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Sencillas y como bien dices de vicio, no me quedo sin probarlas, besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas Paco, hace tiempo que no las preparo, y me las has recordado, porque te han quedado deliciosas! El arroz con bacalao tambien tiene una pinta...

    Besitosss GUAPETÓN.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo creo que estan de vicio Paco son las preferidas de mi hijo y aun las hice hace poco mas o menos asi como las tuyas y pendiente de publicar. Te han salido bien buenas no hay mas que verlas, bsss

    ResponderEliminar
  10. Creo que sería capaz de comerme una entera para mí solita.
    Hay veces que cosas sencillas son de lo más deliciosas. Además, la mezcla es de lo más..... un besote, Paco, siempre un placer ver tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Hoy he comprado patata nueva en el mercado que por cierto menudo precio que tienen ufff, pero a lo que vamos, según las vi, pensé en hacer patatas marineras rellenas que hace mucho que no las hago y ahora vengo a verte y me encuentro con tu deliciosa receta, esto tiene que ser una señal jajajaja....así que mañana caen que aún me han entrado más ganas.
    Te quedaron estupendas ! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas