LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 26 de septiembre de 2015

Tarta fresca de donuts

Hoy vamos a preparar una deliciosa y fresca tarta de donuts, que esta buenísima y nada empalagosa. Si sois amantes de los donuts esta tarta os encantara, además no necesitamos horno para prepararla. Yo para la base he utilizado sobaos, pero también podemos sustituir los sobaos por 20 galletas tipo maría, también podemos añadir para decorar la superficie, en vez de ½ donuts uno entero y picarle los frutos secos que más nos guste, yo he utilizado unas almendras en crocanti que ya vienen picaditas y tostaditas, pero esto va en gustos. También podemos triturar con las manos una o dos galletas más por toda la superficie. Como os he dicho en la receta, cuando tengamos el cazo en el fuego y añadamos la cuajada con la leche, estar pendientes y no parar de darle vueltas, para que no se nos pegue y nada más que rompa a hervir retirar del fuego. Bueno ni me enrollo mas y vamos a la receta. 


INGREDIENTES para un molde de 20cm:
Para la base:
- 4 Sobaos (o 20 Galletas tipo maría)
- 1/2 Donuts
- 45 g Mantequilla derretida
Para la crema de donuts:
- 400 ml Nata liquida (18% materia grasa la de cocinar)
- 125 ml Leche
- 125 g Queso de untar (tipo philadelphia)
- 3 Donuts
- 55 g Azúcar
- 1 y ½ sobre de cuajada (sobre y medio)
Cobertura:
- 5 Galletas tipo maría
- ½ Donuts
- 30 g Frutos secos tostados en trocitos (almendra crocanti, pistachos, etc.)
- 2 Cucharadas azúcar moreno
- 2 Cucharadas mantequilla en pomada (blandita)

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es preparar todos los ingredientes, pesándolos y midiendo, para tenerlos a mano, esto nos hace ahorrar tiempo a la hora de preparar nuestra receta. 


      Seguidamente vamos a preparar la base de nuestra tarta, para ello desmenuzamos los 4 sobaos y el medio donuts, fundimos un poquito los 45 g de mantequilla en el microondas y lo añadimos a la mezcla de los sobaos y el donuts, mezclamos para formar una masa.


      A continuación con esta masa, cubrimos uniformemente toda la base de nuestro molde (desmontable). Una vez cubierta la base metemos el molde en el frigorífico y reservamos. 


      Seguidamente pasamos a preparar la crema de nuestra tarta, para ello ponemos en un vaso los 125 ml de leche, añadimos el sobre y medio de cuajada y mezclamos, hasta que la cuajada se  disuelva en la leche y reservamos.


      A continuación ponemos en un cazo el resto de ingredientes es decir, los 400 ml de nata, los 55 g de azúcar, los 125 g de queso de untar y los 3 donuts, picados en trocitos.


      Llevamos el cazo al fuego, hasta que empiece a hervir, dándole vueltas de vez en cuando, para que se mezclen bien todos los ingredientes. Cuando veamos que empieza a hervir añadimos los 125 ml de leche que hemos mezclado anteriormente con la cuajada y sin parar de remover (para que no se nos pegue al cazo), dejamos en el fuego hasta vuelva a hervir.


      Una vez que empiece a hervir retiramos del fuego y con ayuda de la batidora, trituramos todo muy bien. Acto seguido sacamos el molde del frigorífico y vertemos sobre la base nuestra crema de donuts, utilizando un cucharon para que no caiga de golpe sobre nuestra base y la rompa. Seguidamente metemos nuestra tarta en el frigorífico, hasta que cuaje, por lo menos 4 horas.


      Pasado este tiempo preparamos nuestra cobertura, para ello con un tenedor o las manos desmenuzamos las 5 galletas, picamos el ½ donuts en trocitos pequeños, añadimos las 2 cucharadas de azúcar, los frutos secos bien picaditos y las 2 cucharadas de azúcar moreno. Con ayuda de un tenedor o las manos bien limpias, mezclamos bien todos los ingredientes de la cobertura.


      Una vez que estén bien mezclados, sacamos nuestra tarta del frigorífico que ya estara cuajada y distribuimos la mezcla por toda la superficie de la tarta.


      Con esto solo nos queda desmoldar nuestra tarta y servir. Si no vamos a servir en el momento, la metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.


      Esta tarta la podemos servir con un poquito de sirope de caramelo o chocolate por encima.  

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tarta o pastel de manzana y pera

La receta de hoy es una sencilla pero deliciosa tarta de manzana y peras, que como veréis no tiene ninguna complicación, y cualquiera de nosotros la podemos preparar sin ningún problema. Yo nada más verla en el blog de Mª José (cocinandoparaellos), me dije esta tarta la tengo que preparar y fue todo dicho y hecho. Espero que a vosotros os guste tanto como a mí y os animéis a prepararla, pues creo que es una de las mejores tartas de manzana que he probado, tiene una textura buenísima. Cuando la preparéis, veréis que se queda muy liquida, pero no os preocupéis pues cuaja sin ningún problema. Si no conocéis el blog de Mª José, os recomiendo que lo visitéis, pues está lleno de recetas muy buenas.


INGREDIENTES:
- 5 Manzanas
- 4 Peras
- 3 Yogures griegos
- 5 Huevos
- 200 g Azúcar
- 70 g Maizena
- 1 Manzana (para decorar)
- Mermelada de melocotón (para decorar)

PREPARACION:
      Lo primero que hacemos es encender el horno, por arriba y por abajo a 190º, para que se vaya precalentando y tenerlo listo para hornear nuestra tarta. Empezamos nuestra receta, pelando y descorazonando (quitándole las semillas) a las peras y las manzanas. Una vez peladas las partimos en trocitos pequeños y las ponemos en un bol o cuenco amplio, donde las podamos triturar y nos entre el resto de ingredientes.


      Seguidamente con ayuda de la batidora trituramos muy bien hasta conseguir un puré lo más fino posible.


      A continuación añadimos al bol los tres yogures griegos, los 200 g de azúcar, los 70 g de maicena y los 5 huevos.


    Con ayuda de la batidora mezclamos todo bien, hasta que veamos que todos los ingredientes están bien integrados.


       Seguidamente forramos un molde desmontable, con papel sulfurizado (papel de hornear), dándole la forma del molde, para que nos cubra las paredes. Un truco para que el papel de horno se adapte bien al molde, es mojarnos un pelín la mano con agua, y humedecer la cara del papel que vamos a poner pegada al molde (solo humedecer un poquito), de esta forma se adapta mejor. A continuación vertemos la mezcla que hemos preparado en el molde que acabamos de forrar, no os preocupéis si lo veis un poco líquido.


      Seguidamente pelamos la manzana que vamos a utilizar para decorar la tarta, la partimos por la mitad y le quitamos las semillas, con ayuda de un cuchillo partimos la manzana en gajos finos. A continuación vamos poniendo los gajos de manzana con cuidado, por encima de la mezcla que tenemos en el molde (con cuidado de que no se nos hundan).


      Seguidamente metemos en el horno que ya estará precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 60 minutos, dependiendo de cada horno. De todas formas estamos un poquito pendiente y pinchamos con una aguja o un palillo, y cuando este salga limpio estará lista nuestra tarta, la sacamos del horno y desmoldamos.


      Seguidamente ponemos en un bol 3 cucharadas de mermelada de melocotón, la diluimos con un pelín de agua, la calentamos en el microondas 2 segundos y pincelamos con ayuda de una brocha de silicona, toda la superficie.


      Con esto tenemos lista para degustar esta deliciosa y exquisita tarta, que espero que os guste tanto como a mí. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ensalada de judías verdes y atún

Hoy vamos a preparar una rica ensalada de judías verdes con bonito o atún, que como veréis no tiene ninguna complicación. Los ingredientes podéis añadir, cambiar o quitar dependiendo de nuestro gusto, por ejemplo le podéis poner huevo cocido, en lugar de pimiento, ventresca en lugar de atún, mayonesa en vez de vinagreta, espárragos, etc. Como veréis admite muchos cambios, todo depende de los ingredientes que tengamos en ese momento, o como os he dicho anteriormente de nuestros gustos. No conviene montar la ensalada con mucho tiempo de antelación, como máximo 2 o 3 horas, pues la patata no siempre aguanta en perfecto estado.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 400 g Judías verdes
- 3 Zanahorias
- 2 Latitas de atún o bonito en aceite
- 2 Tomates
- 2 Patatas cocidas (no muy grandes)
- 1 Pimiento de piquillo
- Sal
VINAGRETA:
- 1 Ajo
- 4 Cucharadas de aceite
- 1 Cucharada rasa de miel
- 1 Cucharada de vinagre
- ½ Cebolleta
- El zumo de un limón (grande)
- El zumo de ½ naranja (no muy grande)
- Pimienta molida
- Sal

PREPARACION:
       Lo primero que hacemos es pelar, lavar y cocer las judías verdes, para ello les quitamos las puntas y las hebras con ayuda de un pela patatas o un cuchillo. Una vez peladas y lavadas las partimos en 2 o 3 trozos, dependiendo del tamaño, ponemos abundante agua en una cacerola, añadimos un poco de sal y la llevamos al fuego.


      Pelamos también las zanahorias, las partimos en trozos y las ponemos a cocer junto a las judías, en la cacerola que tenemos en el fuego. Las tenemos cociendo aproximadamente 25 minutos, hasta que estén blandas.  Una vez que estén cocidas las retiramos del fuego y las ponemos a escurrir. En otro cazo ponemos a cocer las patatas, unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño.


      Mientras se cuecen las judías, nosotros vamos preparando la vinagreta. Para ello pelamos el ajo lo partimos en 2 o 3 trozos y lo ponemos en el mortero, añadimos una pizca de sal para que no salte y un poquito de pimienta molida, machacando todo bien.


      A continuación añadimos el zumo del limón, colándolo para que no caiga ningún hueso, añadimos a continuación el zumo de la ½ naranja, las 4 cucharadas de aceite y la cucharada de miel.


      Con ayuda de un tenedor o un batidor, mezclamos bien toda la vinagreta, hasta que todos los ingredientes estén bien ligados y tome un color blanquecino y uniforme. Seguidamente picamos finamente la ½ cebolleta y la añadimos a la vinagreta.


      Seguidamente vamos a montar nuestra ensalada, en la fuente o plato donde la vayamos a servir. Empezamos pelando las patatas y las partimos en rodajas, una vez partidas hacemos una cama en el plato, seguidamente las salamos un poquito y regamos con un poquito de vinagreta.


      A continuación pelamos y partimos en rodajas los tomates, colocándolos encima de las patatas, salamos y volvemos a regar un pelín con la vinagreta.


      Seguidamente repetimos la misma operación con las zanahorias cocidas, colocándolas encima del tomate y regándolas un pelín con la vinagreta. A continuación colocamos encima las judías verdes, añadimos vinagreta, abrimos las latas de atún  escurrimos el aceite que traen, desmenuzando el atún encima de las judías verdes.


      Por último cortamos el pimiento de piquillo en tiras y lo colocamos encima de las judías. Seguidamente regamos bien nuestra ensalada con la vinagreta.


      Con esto solo nos queda servir y disfrutar de esta sana y deliciosa ensalada de judías verdes y bonito o atún. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

Espaguetis al limón con gambas

La receta de hoy son unos sencillos, pero deliciosos espaguetis con sabor a limón. Como veréis es una receta de lo más sencilla, pues simplemente se trata, de cocer la pasta, sofreír las gambas, añadiendo el resto de ingredientes y mezclar todo. En lugar de espaguetis también podemos utilizar tallarines, el resultado será el mismo. También podemos añadirle carne de cangrejo (surimi) y poner menos cantidad de gambas, esto depende de los ingredientes que dispongamos en ese momento, o de nuestros gustos. Con esto solo deciros que espero que os gusten y los preparéis, pues es una receta simple y que la preparamos en poco más de 20 minutos.


INGREDIENTES para 4 personas:
- 400 g Espaguetis
- 500 g Gambas (arrocera)
- 250 g Queso mascarpone (1 tarrina)
- 100 ml Leche
- Ralladura de un limón
- Poquito de harina
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal

PREPARACION:
      Empezamos nuestra cociendo nuestros espaguetis, para ello ponemos abundante agua en una cacerola, salamos un poco y la llevamos al fuego. Una vez que empiece a hervir el agua, añadimos los espaguetis y los cocemos, siguiendo las indicaciones que pone el fabricante en el embase, normalmente son unos 8 minutos. Una vez que estén cocidos los espaguetis, retiramos la cacerola del fuego, sacamos los espaguetis y los ponemos a escurrir en un colador.


      Mientras se cuecen nuestros espaguetis, vamos pelando nuestras gambas y rallando la piel del limón, procurando rallar solo la parte amarilla de la piel.


      Seguidamente ponemos un chorrito de aceite en una cacerola o sartén (tenemos que tener en cuenta que tiene que ser lo suficientemente grande, para que nos entren todos los ingredientes), llevamos al fuego y añadimos las gambas peladas, sofriéndolas un pelín, dándole unas vueltas con una cuchara de madera. A continuación añadimos la ralladura de la piel del limón, mezclándola con las gambas.


     Acto seguido añadimos los 100 ml de leche y los 250 g, de queso mascarpone, salpimentamos un poquito, y vamos dándole vueltas para que se mezcle todo bien con la cuchara de madera, hasta que el queso se funda, una vez fundido, dejamos cocinar 1 o 2 minutos.


      Seguidamente añadimos a la cacerola los espaguetis, que ya estarán cocidos y escurridos, mezclando bien con el resto de ingredientes.


      Retiramos la cacerola del fuego y listos para servir.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Calamares rellenos de arroz

Hoy vamos a preparar unos sencillos y deliciosos calamares, rellenos de arroz que espero que os gusten. El tomate que yo he utilizado para la salsa es natural, pero perfectamente, podemos utilizar tomate triturado o frito. Yo he sellado los calamares con un poquito de harina, para que al ponerlos en la salsa, nos ayude a espesarla un poco, pero tampoco es necesario, también los podemos añadir directamente sin sellar a la salsa. Este tipo de platos admite muchas variaciones en el relleno, pudiendo aprovechar restos que nos hayan sobrado, de otras recetas o cambiar el relleno, utilizando verduras, restos de arroz que hayamos preparado, etc. dependiendo de nuestros gustos. Solo espero que os guste y os animéis a prepararlos.


INGREDIENTES:
- 1 k Calamares
- 150 g Arroz
- 5 Ajos
- 3 pimientos de piquillo
- 1 Huevo cocido
- 50 g Tomate frito
- Poquito de harina
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal
Para La salsa
- 1 Cebolla
- 2 Ajos
- 3 o 4 Tomates maduros (también puede ser triturado)
- 3 Pimientos de piquillo
- 200 ml Vino blanco
- Aceite de oliva
- Orégano
- Pimienta molida
- Pizca de azúcar
- Sal

PREPARACION:
       Lo primero que hacemos es cocer el arroz y el huevo, para ello ponemos abundante agua en una cacerola con un poquito de sal y cuando rompa a hervir, añadimos los 150 g de arroz y dejamos cocer unos 18 minutos. Una vez cocido el arroz lo sacamos en un escurridor y rociamos con agua fría, para romper la cocción, una vez escurrido reservamos. Para el huevo ponemos agua en un cazo y cuando rompa a hervir, añadimos el huevo y cocemos 10 minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco, antes de pelarlo.


      Mientras se cuece nuestro arroz vamos limpiando los calamares, quitándoles la piel fina que los recubre, tiramos de la cabeza y los tentáculos para quitar todo lo que tenga en su interior, pluma, comida etc. reservando las aletas y los tentáculos. Les damos la vuelta como si fuera un guante y los lavamos con abundante agua.


      A continuación picamos los tentáculos y las aletas en trocitos pequeños, los 5 ajos, el huevo y los 3 pimientos de piquillo.


      A continuación ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén y llevamos al fuego, seguidamente añadimos a la sartén los ajos picados, sofreímos un poquito (solo que tomen color) y añadimos a continuación los tentáculos y las aletas picadas, sofriendo todo un par de minutos. Seguidamente incorporamos a la sartén, el arroz cocido y escurrido, los pimientos de piquillo y el huevo picado, damos unas vueltas con una cuchara de madera.


      Acto seguido añadimos el perejil picado y los 50 g de tomate frito, salpimentamos y mezclamos todo, dándole un par de vueltas y retiramos del fuego.


      A continuación cuando la mezcla se haya enfriado un poco, rellenamos los calamares (no rellenarlos a tope pues al guisarlos encojen un poquito), una vez que los rellenemos los cerramos con ayuda de un palillo, para evitar que la mezcla se salga del calamar, esta operación la repetimos con todos los calamares.


      Una vez rellenos los ponemos un poquito de aceite en una sartén o cacerola, pasamos los calamares por harina y los sellamos un poco, una vez sellados los reservamos.


      Seguidamente vamos a preparar nuestra  salsa, para ello, pelamos y picamos la cebolla, los 2 ajos, los 3 tomates y los pimientos de piquillo.


        A continuación ponemos un poquito de aceite en una sartén, añadimos la cebolla y los ajos y pochamos un poquito a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando. Una vez sofrita la cebolla y el ajo añadimos a la sartén, los tomates picados y una pizca de azúcar para quitarle la acidez al tomate, sofriendo todo unos 6 o 7 minutos hasta que el tomate este frito.


       Seguidamente añadimos los pimientos de piquillo picados, el orégano damos unas vueltas, y añadimos los 200 ml de vino blanco, dejando en el fuego unos 3 o 4 minutos hasta que reduzca un poco y se evapore el alcohol.


      Pasado este tiempo retiramos del fuego y con ayuda de la batidora, trituramos nuestra salsa. A continuación ponemos la salsa en una cacerola, llevamos al fuego no muy alto, ponemos los calamares en la cacerola con la salsa y ponemos un poco de agua, hasta cubrir un poco los calamares.


      Salpimentamos un poco y dejamos a fuego bajo, con la cacerola tapada, hasta que los calamares estén tiernos, aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo comprobamos el punto de sal y si fuera necesario rectificamos.


      Con esto solo nos queda retirar del fuego y emplatar, espolvoreándoles un poquito de perejil.