05/02/2015

Tarta o quake de café y chocolate

La receta de hoy es una fresca, suave y rica tarta o quake de café y chocolate, que prepare para celebrar el cumpleaños de mi esposa Amparo. Comentaros que está muy buena y lo que es mejor aun se prepara en muy poco tiempo y con pocos ingredientes, por lo cual os animo a prepararla. Particularmente a mi familia le gusto mucho.


INGREDIENTES:
      - 250 ml Café
      - 300 g Queso de untar (tipo philadelphia)
      - 6 Cucharadas azúcar moreno
      - 7 Hojas de gelatina
Para la cobertura:
      - 100 g Chocolate
      - 100 ml Moscatel
      - 3 Hojas de gelatina

  
PREPARACIÓN:
     Lo primero que hacemos es poner las 7 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, las tenemos en agua por lo menos 10 minutos.


      Seguidamente ponemos en un bol amplio, las 6 cucharadas de azúcar moren, los 300 ml g de queso de untar, los 250 ml de café (caliente) y las 7 hojas de gelatina bien escurridas.


      Con ayuda de unas varillas mezclamos todos los ingredientes muy bien, hasta que el queso y la gelatina estén disueltas (si vemos que nos queda algún grumo podemos calentarlo un poquito en el microondas, sin que llegue a hervir para que se disuelva mejor, pero creo que no es necesario).


      A continuación forramos la base de un molde desmontable, con papel sulfurizado (papel de hornear) y vertemos en él la mezcla que acabamos de hacer. Metemos en el frigorífico al menos 3 horas, hasta que la gelatina haga su efecto y se endurezca la tarta.


      Pasado este tiempo vamos a preparar la cobertura de nuestra tarta, para ello ponemos a hidratar las 3 hojas de gelatina en agua fría, por lo menos 10 minutos. Seguidamente ponemos un cazo al baño maría (el baño maría consiste en colocar un recipiente dentro de otro recipiente de tamaño mayor que contiene agua), llevamos al fuego y añadimos los 100 g de chocolate y  los 100 ml de moscatel,  dándole vueltas hasta que el chocolate este completamente fundido. Una vez que este fundido el chocolate, añadimos al cazo las 3 hojas de gelatina, bien escurridas removiendo bien hasta que se disuelvan, retiramos el cazo del baño maría y dejamos enfriar un poco.


      Una vez que se haya enfriado un poco, añadimos esta mezcla a nuestra tarta o quake de café, despacio y con cuidado, podemos ayudarnos de un cucharon, espátula, etc. para que el chocolate no caiga de golpe. Volvemos a meter de nuevo en el frigorífico, hasta que la gelatina haga su efecto y cuaje el chocolate. Una vez cuajada sacamos del frigorífico y desmoldamos con cuidado.


      Adornamos a gusto de cada uno, con chocolate blanco, frutos secos, etc. Yo la he adornado para felicitar a mi esposa por su cumpleaños.


20 comentarios:

  1. Que rica,pues si que la hare Paco no es muy dificil y ademas tiene una presencia estupenda.
    Felicidades a tu esposa,un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado divina Paco, y felicitar a Amparo, ella la disfrutaría doblemente, la verdad te quedo perfecta, me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar
  3. HOla buenas noches Paco ¡¡ felicidades a tú esposa y a ti por está tarta tan rica que le has preparado, la mezcla del café y el chocolate buenísima.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que gran marido tiene tu esposa, que contenta debe de estar con esta rica tarta que le preparaste, te ha quedado muy elegantona y viniendo de ti seguro que muy muy rica. Felicidades a Amparo. Besazossss

    ResponderEliminar
  5. Paco para mi la tarta perfecta con poco trabajo y con mi sabor preferido, soy de tomar un cafecito negro sin azúcar después de la comida y no me puede falta, asi que para mi ideal, felicidades a tu esposa, bssss

    ResponderEliminar
  6. Paco jomío!!!!! que te has dejao la entrada sin titular!!!!! con este estupendo pastelito que debe de estar de rechupete y que has debido de quedar de lujo con tu querida Amparo.....
    Bueno, pues ante todo FELICIDADES!!!!! para tu mujer....que cumpla muchos más que yo ande por aquí y lo pueda ver.

    Aún sin título me la llevo...ya lo tengo TARTA DE CAFÉ Y CHOCOLATE (no m'extrujao pa titularla)
    Bssss

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Paco, seguro que a tu esposa y familia la celebraron muy a gusto.Te quedó perfecta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a Amparo!! mejor regalo que esta rica tarta no hay.
    Se ve riquísima!!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por vuestra felicitación, la pena es no poder compartirla por la red con vosotros, animaros es fácil y rica, yo puedo pasar a probar seguro que os sale rica.

    ResponderEliminar
  10. Augurissimi y felicitaciones a su esposa Amparo.
    Le deseo una vida pacífica, feliz y llena de salud.
    que tengas un buen día
    hola

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es fácil de hacer y el resultado espectacular. Tomo nota porque estas recetas no hay que dejarlas pasar por alto. Tu mujer debe estar encantada de estas tartas tan fantásticas.
    Aunque no puedo entrar mucho en los blog a hacer comentarios, me acuerdo mucho de todos y os visito siempre que puedo.
    Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Paco yo creo que a mí también me gustaría. Soy muy "cafetera" y no sé decir que no a un postre con café ¡tomo buena nota!

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Jolines, Don Francisco, vaya pinta... Me encanta... Un abrazo muy fuerte desde Murcia...

    ResponderEliminar
  14. La presentación es extraordinaria, muy apropiada para una celebración.
    Aprovecho para felicitar a tu señora y a ti también por el detalle que has tenido con ella.
    Prefiero no imaginarme lo buenísima que tiene que estar.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  15. que bonita y que buena tiene que estar! tiene una pintaza deliciosa!

    ResponderEliminar
  16. Paco lo primero de todo muchas felicidades a tu mujer que seguro estará encantada con el chef que tiene en casa ejej...y felicitarte a ti también por la tarta tan bonita y seguro que deliciosa que le preparaste, menudo detallazo tuviste. Tiene que estar muy rica con el toque de café...me la apunto..bsts

    ResponderEliminar
  17. Que rica esta tarta y me imagino que super suave.
    Ademas, te ha quedado una bonita presentación; seguro que a la persona a quien iba dedicada, le gusto un montón.
    Yo por mi parte, también felicito a tu mujer por ambas cosas.
    besos
    Felicidades

    ResponderEliminar
  18. Felicidades para Amparo. Con su permiso me sirvo una porción.

    ResponderEliminar
  19. Una tarta perfecta pra celebrar el cumple de tu mujer . Muchas felicidades para ella y para ti también por ser tan buen cocinero.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Aimksssss mi querido amigo

    Has tocado mi lado debil los dulces y tartas y no debo pasarme por el colesterol..Pero no me resisto a esta y la apunto para hacerla para San Valentin lo unico que le dare la forma de corazón asi tal vez no me haga tanto daño jajaja

    Besitos y gracias por compartir
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas