02/02/2015

Crema fácil de calabaza

Hoy vamos a preparar una crema de calabaza muy rica y sobre todo fácil de preparar. Prácticamente se trata de pelar, partir, cocer y triturar todos los ingredientes. Este tipo de platos es muy sano e ideal para estos días de frio que tenemos, espero que os guste y os animéis a prepararla.


INGREDIENTES:
      - 800 g Calabaza
      - 2 Patatas (200 g)
      - 2 Zanahorias
      - 1 Cebolla
      - 6 Quesitos
      - Pimienta molida
      - Aceite de oliva
      - Sal

  
PREPARACIÓN:
    Empezamos nuestra receta pelando, lavando y picando las patatas, las zanahorias, la cebolla y la calabaza, con esta ultima tendremos que tener cuidado, pues la piel o cascara es muy dura.


      Seguidamente ponemos en una cacerola un poco de aceite de oliva, llevamos al fuego y añadimos, todos los ingredientes que hemos picado, es decir la calabaza, cebolla, zanahorias y patatas, sofreímos unos 8 minutos, dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara, hasta que tome un poco de color.


      Seguidamente cuando veamos que se a pochado un poquito, añadimos agua, hasta cubrir todos los ingredientes. Salpimentamos un poco y dejamos cocer unos 20 o 25 minutos, hasta que veamos que todos los ingredientes están blandos (el tiempo de cocción depende del tamaño en que hayamos partido los ingredientes).


      A continuación ponemos en el vaso de la batidora, y trituramos todo muy bien, añadiendo un poco de caldo de la cocción, para dejarlo con la textura deseada. Seguidamente volvemos a poner en la cacerola la crema triturada, llevamos al fuego no muy alto y añadimos los quesitos, dándole vueltas hasta que se deshagan. Una vez desechos comprobamos el punto de sal y si fuera necesario añadimos también un poco del caldo de la cocción, para dejarla con la textura deseada.


      Con esto tenemos lista nuestra crema de calabaza. Servimos bien caliente con un chorrito de soja.


23 comentarios:

  1. Paco los dos nos hemos puesto de acuerdo en utilizar verduras hoy, tu crema es de lo más saludable y además riquísima...bsts

    ResponderEliminar
  2. Con este frio y lluvioso dia no hay nada mas reconfortante que una sopita caliente, y de calabaza me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. facil, sencillita y con ingredientes de calidad. y para el frio q hace es una idea maravillosa!!! me la apunto

    ResponderEliminar
  4. Que rica Paco precisamente hoy me han regalado una bastante grande y ya la tengo destinada para ahacer unas cuantas cosas...
    En casa la crema nos encanta y esta tuya, tienen una buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. y que color!! con este frio va muy bien una cremita como esta! besos

    ResponderEliminar
  6. Paco, un plato delicioso, barato y encima para este frío va divinamente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola buenas noches Paco, las cremas sientan fenomenal y con este frío que nos acecha entran aún mejor.
    la tuya una crema ideal.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Una crema de otoño, calentita y riquisima.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Paco!
    Como bien dices ideal para éstos dias frios de invierno, que rica!
    Como hace tiempo que no venia a tu cocina, voy a ver las cositas ricas que me he perdido.

    Besitosss GUAETÓN.

    ResponderEliminar
  10. Un verdadero manjar de dioses, en casa nos gustan mucho las cremas y sopas.Gracias amigo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica Paco para estos dias de frio ,esta super buena esa cremita me encanto tambien por lo facil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad Paco que esta crema está bien rica y sanita que es y estos días tan fríos es lo mejor que le podemos meter al cuerpo. El color por si solo invita a comerla. Besotessss

    ResponderEliminar
  13. Hola Paco, me encanta esta crema, aunque me he acostumbrado a comerla sin los quesitos por el tema de las calorías, es muy habitual en mi mesa, con este frío es genial. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de cremita.....me has dado una muy buena idea para la cena...viene de gusto con ese fresquito....gracias.
    >Un abrazo amigo paco.

    ResponderEliminar
  15. Que riquisima crema!! Es una de mis preferidas, la de calabaza, nunca la he preparado con quesitos, la de calabacín si y me encanta, no me quedare con las ganas de probarla, la preparare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que riquisima crema!! Es una de mis preferidas, la de calabaza, nunca la he preparado con quesitos, la de calabacín si y me encanta, no me quedare con las ganas de probarla, la preparare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Paco, que delicia de crema, en casa la hago a menudo para tomar algo calentito, nos encanta,la tuya quedó fenomenal,me encanta como la has presentado, luce por si sola...Bess

    ResponderEliminar
  18. Esta noche precisamente he cenado crema, pero de zanahoria, para el frío viene de miedo. La de calabaza también me gusta mucho, aunque nunca la he probado con el chorrito de soja, pero lo haré

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué rica Paco y lo bien que sientas este tipo de cremas con el fresquito que hace. Probaré con los quesitos y el toque de soja. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Una crema muy rica y genial para este tiempo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  21. Rica y saludable, desde luego es una cenita ideal Paco.

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gustan a mi las cremas para cenar en estas frías noches de invierno!! Esta debe estar para chuparse los dedos, así que como suelo hacer cada vez que vengo por aquí, me llevo tu receta para mi cocina.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, jo Paco, esto es lo que necesitamos ahora, cuchara y cuchara, menudos días de frío eh? no suelo ponerle quesitos a las cremas por aquello de que resulten ligeras pero venga vale, por una vez le pondré que le da un sabor buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas