27/08/2014

Bizcocho de baileys y café

Hoy vamos a preparar un rico bizcocho, con un toque de licor (Baileys) muy rico y esponjoso. Si el sabor del licor no nos gusta, podemos sustituirlo por café, esta igual de bueno. El tiempo de cocción como digo en la receta, son unos 35 minutos, el mío  ha tardado un poquito menos pues he utilizado un molde, que es como si fueran moldes pequeños. De todas las formas para que os suba bien, un truco a seguir es no abrir el horno antes de los 20 minutos de cocción, este truco es balido para todo tipo de bizcochos que hagamos.


INGREDIENTES:
      - 200 g Azúcar
      - 180 g Harina
      - 100 ml Nata
      - 4 Huevos
      - 50 ml Baileyis (crema de café y whisky)
      - 50 ml Café (expreso)
      - 40 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
      - 16 g Levadura química (1 sobre tipo royal)
      - Azúcar glass

  
PREPARACIÓN:
   Empezamos nuestra receta separando las yemas de las claras, una vez separadas reservamos las claras para más adelante. Seguidamente ponemos en un bol, las 4 yemas, los 200 g de azúcar, los 100 ml de nata y los 40 g de mantequilla en pomada.


      A continuación con ayuda de unas varillas o con una batidora de varillas, si disponemos de ella, mezclamos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados y tengamos una crema un poco blanquecina.


      Seguidamente añadimos al bol los 50 ml de baileys, los 50 ml de café, los 180 g de haría y los 16 g de levadura química.


      Con ayuda de las varillas volvemos a mezclar muy bien todos los ingredientes, hasta que nos quede una crema sin grumos. Una vez que tengamos todos los ingredientes bien mezclados reservamos.


      A continuación ponemos las 4 claras que teníamos reservadas en un bol, y con ayuda de unas varillas batimos bien hasta que estén a punto de nieve.


      Una vez montadas las claras, las vamos añadiendo poco a poco (en 3 o 4 veces) al bol donde tenemos el resto de ingredientes, con ayuda de una espátula de silicona o una cuchara de madera, vamos mezclando con movimientos envolventes, hasta que se integre bien con el resto de ingredientes (no batir), para que se nos baje lo menos posible.


      Seguidamente engrasamos un poquito nuestro molde, con un poquito de mantequilla o margarina, espolvoreándole un pelín de harina. Acto seguido vertemos en el molde nuestra masa de bizcocho, llenándolo un poquito más de la mitad, pues si lo llenamos hasta arriba, cuando lo horneemos y suba se nos saldrá del molde. Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 35 minutos, dependiendo de cada horno y del tamaño del molde o moldes que utilicemos. De todas formas cuando veamos que se dora un poquito pinchamos nuestro bizcocho, con la punta de un cuchillo o una aguja y cuando esta salga limpia, estará listo nuestro bizcocho. Una vez horneado sacamos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos.


      Desmoldamos y le espolvoreamos por toda la superficie, un poquito de azúcar glass. 


      Con esto solo nos queda, prepararnos un buen cafetito y degustar el delicioso sabor de este rico bizcocho. 

20/08/2014

Pizza con base de carne

La receta de hoy podríamos decir que es una deliciosa pizza, pero utilizando como base carne picada. La carne la preparamos igual que si fuéramos a hacer albóndigas. Como veréis yo la he preparado muy sencilla, solamente con tomate y mozzarella, pero vosotros podéis añadir, los ingredientes que queráis, como por ejemplo, cebolla, pepinillos, aceitunas, etc. dependiendo de nuestros gustos. Como os digo en la receta es probable que la carne os suelte algo de liquido, por lo cual tenemos que tener cuidado de no quemarnos al quitarlo. Por lo demás es una manera diferente de comer pizza, sin utilizar la base hecha con masa. 



INGREDIENTES:
      - 400 g Carne picada (puede ser mitad ternera mitad cerdo)
      - 200 g Mozzarella
      - 3 Tomates
      - 2 Ajos
      - 1 Huevo
      - 1 Rebanada de pan de molde
      - Un poquito de leche (para mojar el pan de molde)
      - Orégano
      -  Sal
      - Pimienta molida
     -  Perejil fresco

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es desmenuzar un poco la rebanada de pan de molde y la ponemos en remojo con un poquito de leche. A continuación pelamos y picamos muy finamente, los ajos y el perejil. Seguidamente ponemos la carne picada en un bol y salpimentamos a gusto de cada uno.


      A continuación añadimos a la carne, los ajos picados, el perejil picado y el pan de molde que hemos remojado en la leche (escurrido previamente). A continuación mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos con un film y dejamos en el frigorífico, por lo menos un par de horas, para que la carne tome el sabor del ajo y el perejil.


      Una vez que haya pasado este tiempo sacamos la carne del frigorífico, batimos el huevo un poquito, lo añadimos a la carne picada y mezclamos bien.


      Seguidamente forramos nuestra bandeja de horno, con papel de hornear (papel sulfurizado). A continuación ponemos nuestra carne picada en la bandeja, y con ayuda del reverso de una cuchara, espátula o con las manos bien limpias, vamos extendiendo nuestra carne, dándole la forma deseada, al poder ser redonda, nos tiene que quedar de un grosor aproximado de ½ centímetro.


      Una vez que tengamos la base de carne echa, pelamos nuestros tomates, los partimos en rodajas, salpimentamos un poquito y cubrimos con ellos, toda la base de carne, añadiéndoles por encima un poquito de orégano.


      Seguidamente desmenuzamos la mozzarella, repartiéndola por encima del tomate, añadiéndole por encima un poquito de orégano. La cantidad de orégano depende del gusto de cada uno.


      A continuación  metemos nuestra pizza en el horno, que previamente tenemos precalentado a 220º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 30 minutos, dependiendo de cada horno. Una vez que metamos la pizza en el horno, le quitamos los primeros 10 minutos el calor de la parte superior, dejándolo solo por abajo, pasado ese tiempo (10 minutos) lo ponemos de nuevo por arriba y por abajo. Si vemos que nuestra carne suelta agua, sacamos la bandeja del horno, con cuidado de no quemarnos y se la quitamos.


Con esto solo nos queda servir y disfrutar de esta deliciosa y rica pizza con base de carne.  

10/08/2014

Pavo salteado con espinacas y pasas

Hoy vamos a preparar unas ricas y sabrosas pechugas de pavo. Yo he utilizado pechugas de pavo, pero perfectamente podemos sustituir el pavo por pollo o incluso tiras de carne, lo que más nos guste. El resultado del plato como veréis es muy bueno, con un sabor exquisito y con un precio asequible a todos los bolsillos. La receta esta sacada de una revista que tenia por casa. Espero que os guste y os animéis a prepararlo. 


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 450 g Pechuga de pavo (en filetes)
      - 300 g Espinacas frescas (una bolsa)
      - 1 Cebolla (grande)
      - 4 Ajos
      - 35 g de Pasas de Corinto
      - 1 Manzana (grande)
      - 1 Moscatel o vino de Oporto (para hidratar las pasas)
      - Aceite de oliva
      - 1 Sal
      - 1 Pimienta molida

  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo nuestras pasas de Corinto en un vaso o cuenco, añadimos al vaso el vino de moscatel para que se hidraten, las tenemos que tener hidratándose unos 20 minutos. Seguidamente lavamos bien nuestras espinacas en abundante agua y las ponemos a escurrir.


      A continuación pelamos y partimos en juliana nuestra cebolla, pelamos y partimos en laminas los 4 ajos, pelamos y partimos en cuadraditos nuestra manzana (también podemos lavarla bien y partirla sin pelar).


      Cortamos en tiritas nuestras  pechugas de pavo, para cortarlas en tiritas, primero las tenemos que tener echas filetes (esto nos lo puede hacer nuestro tendero habitual, cuando las vayamos a comprar), una vez cortadas las salpimentamos un poco.


      Seguidamente ponemos en una sartén (mas bien grande) un chorrito de aceite, añadimos nuestras pechugas de pavo que hemos partido, sofriendo hasta que estén un poco doraditas, una vez sofritas retiramos de la sartén y reservamos.


      A continuación en el mismo aceite que hemos sofrito el pavo, añadimos la cebolla y los ajos, sofriendo unos 3 o 4 minutos, a fuego medio dándole vueltas de vez en cuando, con una cuchara de madera. A continuación añadimos la manzana partida en cuadrados, escurrimos nuestras pasas del vino moscatel, añadiéndolas a la sartén, sofriendo todo uno o dos minutos. 


      Seguidamente añadimos nuestras espinacas que ya estarán limpias y escurridas de agua (nos abultara mucho, pero enseguida veremos cómo se reducen). Sofreímos todo junto unos 3 o 4 minutos dándole vueltas de vez en cuando, salamos un poquito y dejamos evaporar el agua que producen las espinacas. Seguidamente añadimos las tiritas de pechuga de pavo que teníamos reservadas y salteamos un par de minutos más, probamos el punto de sal y rectificamos si fuera necesario, retiramos del fuego y servimos caliente.


Un plato rico, sano y fácil de preparar.

03/08/2014

Helado de melón

La receta de hoy es un rico helado de melón, muy fácil y rápido de preparar. Comentaros que este helado tendrá mejor sabor si el melón es de buena calidad. La preparación de la receta simplemente es mezclar, todos los ingredientes, siguiendo un orden y congelar. Espero que os guste pues me parece una buena y saludable manera de refrescarnos un poquito.


INGREDIENTES:
      - 450 g Melón sin pepitas ni piel
      - 250 ml Nata (para montar)
      - 125 g Azúcar
      - 50 ml Leche condensada
      - 2 Cucharadas de zumo de limón
  
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es cortar el melón y quitarle la piel y las pepitas, una vez limpio el melón lo partimos en trozos.


      Seguidamente ponemos nuestro melón en el vaso de la batidora, añadimos los 125 g de azúcar y las dos cucharadas de zumo de limón. Con ayuda de la batidora trituramos todo muy bien, hasta que nos quede un puré liquido.


      Seguidamente añadimos los 50 ml de leche condensada y volvemos a mezclar todo con ayuda de la batidora y reservamos.


      Seguidamente con ayuda de unas varillas o una batidora de varillas montamos los 250 ml de nata (un truco para que la nata nos monte mejor, tiene que estar muy fría).


   Seguidamente ponemos en un bol el melón que hemos triturado y reservado anteriormente, añadimos la nata montada y con ayuda de una espátula de silicona, mezclamos con movimientos envolventes (no batir).


      Una vez que esté perfectamente mezclado y sin grumos, ponemos la mezcla en un tupper y lo metemos en el congelador. Pasado una hora aproximadamente sacamos del congelador y mezclamos un poco, repetimos esta operación por lo menos 3 veces. Esto lo hacemos para evitar que nuestro helado se cristalice.


      Cuando vayamos a servir es conveniente sacarlo del congelador 10 minutos antes, podemos servir con un poco de caramelo liquido o unos fideos de chocolate, como mas nos guste.


Torrijas caramelizadas