30/06/2014

Tostas de salmón y mermelada de frambuesa

Hoy vamos a preparar una tapa o aperitivo, muy fácil de hacer y sobre todo muy rápido. Comentaros que están buenísimos y el contraste de sabores es exquisito. Las cantidades de los ingredientes dependen de los aperitivos o tapas que vallamos a preparar, pero como veréis cunde bastante y con poca cantidad sacamos unos cuantos aperitivos. Espero que os guste y lo preparéis a vuestros invitados y a vosotros os gustara.


INGREDIENTES:
      - Salmón ahumado
      - pimiento de piquillo
      - Mermelada de frambuesa
      - Crema balsámica de módena
      - Rebanadas finas de pan

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es partir las rebanadas de pan, con un grosor aproximado de 1 cm. A continuación untamos las rebanadas de pan con la mermelada de frambuesas.


      Una vez que las tengamos todas untadas, ponemos por encima una lonchita de salmón ahumado.


      Seguidamente partimos el pimiento de piquillo en trocitos alargados y ponemos un trocito en cada una, encima del salmón.


      Por último las ponemos en la fuente o plato donde las vallamos a servir y ponemos por encima, un chorrito o gotas de crema balsámica de módena.


      Para presentarlas podemos cubrir el fondo del plato con lechuga partida en tiritas muy finas. 


26/06/2014

Helado de yogur y café

La receta de hoy es un rico, fresquito y deliciosos helado de yogur con sabor a café. Este helado es ideal para tomarlo en estos días que tenemos de calor, lo podemos tomar como postre o en cualquier momento del día. Como veréis la receta es muy fácil de preparar y con pocos ingredientes, por lo cual está al alcance de todos. Esta receta esta en numerosos blogs de cocina, cambiando muy poco los ingredientes y las cantidades, yo la he visto en el blog de Sylvi (miscosillasdecocina) un blog que os recomiendo que visitéis, pues tiene platos buenísimos.


INGREDIENTES:
      - 5 Yogures naturales
      - 100 ml Leche
      - 9 Cucharadas azúcar morena
      - 4 Sobres de café soluble o descafeinado (cada sobre contiene 2 g)

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner los 100 ml de leche en un cazo, llevamos al fuego y añadimos las 9 cucharadas de azúcar moreno y los 4 sobres de café soluble o descafeinado, total 8 gramos.


      Con ayuda de una cuchara o varillas le vamos dando vueltas, hasta que se disuelva el azúcar y el café. Una vez que se haya disuelto retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.


      A continuación ponemos en un bol los 5 yogures naturales y con ayuda de unas varillas, batimos bien para que el yogur nos coja un poquito de aire.


      Cuando este batido añadimos al bol, la leche con el azúcar y el café que hemos preparado anteriormente (recordar que tiene que estar frio). Seguimos batiendo todo junto hasta que esté bien integrado con el yogur y sea una mezcla homogénea.


      Seguidamente vertemos esta mezcla en un tupper y lo metemos en el congelador, si el tupper tiene tapa se la ponemos o lo tapamos con un poco film o papel de aluminio.


      Cuando haya pasado aproximadamente 1 hora lo sacamos del congelador y lo removemos un poco, esta operación la repetimos por lo menos 3 veces. Esto sirve para evitar que nuestro helado se cristalice.


      Antes de servir nuestro rico helado de café y yogur, sacarlo unos 10 o 15 minutos antes del congelador, de esta forma nos será más fácil de servir y potencia su sabor.


16/06/2014

Calabaza asada con moscatel y D.O. Rueda

Hoy vamos a preparar un postre típico de la cocina  Valenciana calabaza asada (carabassa torrá). Esta receta es prácticamente igual que otra que tengo de calabaza asada, pero sin el vino dulce. También aprovecho esta entrada para comentaros, que El CONSEJO REGULADOR DENOMINACION DE ORIGEN RUEDA, ha tenido la gentileza de invitarnos a la presentación del grupo revelación MORRIGANS, al que han asistido personas del mundo de la comunicación y televisión. Al final de la entrada os dejo unas fotografías, en la que aparecen los componentes del grupo MORRIGANS y Natalia Álvarez. 


DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA



NGREDIENTES:
      - 1 Calabaza
      - 1 200 ml Vino moscatel
      - Azúcar morena (2 cucharadas)
      - Canela molida (opcional)
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar bien y secar nuestra calabaza. Una vez limpia y con mucho cuidado, cortamos la calabaza longitudinalmente, como os he dicho hay que tener mucho cuidado en esta operación, pues la piel de la calabaza es muy dura.  Seguidamente le quitamos de su interior todas las semillas que pudiera tener.


      A continuación cubrimos la bandeja del horno, con un papel sulfurizado (papel de hornear), ponemos en ella nuestra calabaza y metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 160º, durante aproximadamente 2 horas, dependiendo de nuestro horno y del tamaño de la calabaza.


      Mientras se va horneando nuestra calabaza, ponemos en un cazo los 200 ml de vino moscatel y las dos cucharadas de azúcar moreno, llevamos al fuego, hasta que el azúcar este disuelta. Una vez disuelta retiramos del fuego y reservamos.


      Cuando nuestra calabaza lleve una hora de cocción aproximadamente, la vamos regando con la mezcla de moscatel y azúcar, que hemos preparado anteriormente, cerramos el horno dejando que siga con su cocción.


      A los 15 o 20 minutos repetimos esta operación, por lo menos un par de veces, hasta que terminemos con la mezcla. Nuestra calabaza estará lista cuando veamos que esta doradita, y al pincharla este blandita. Si vemos que al final de la cocción no está suficientemente dorada, subimos un poco la temperatura del horno por la parte de arriba, hasta que se dore, pero creo que no es necesario.


      Cuando tengamos nuestra calabaza horneada, sacamos del horno y le espolvoreamos un poco de canela molida.


      Lo de ponerle canela es opcional, dependiendo si nos gusta. Este tipo de calabazas suele ser muy dulce.


DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA Y MORRIGANS




10/06/2014

Brazo de gitano de patatas y atún

Hoy vamos a preparar un brazo de gitano salado,  utilizando como base un puré de patatas. Esta receta es ideal para estos calorcitos que empezamos a tener por todos los lugares. Esta receta es de las que admiten un montón de cambios, pudiendo añadir y suprimir los ingredientes que más nos gusten. Podemos añadirle gambas, pepinillos, alcaparras, zanahoria, etc. lo que más nos guste. En realidad es como si fuera una ensaladilla rusa, preparada con puré de patatas y con una presentación diferente. El resultado de la receta creo que es muy bueno, pudiéndola preparar con antelación, reservándola en el frigorífico.


INGREDIENTES:
      - 1 k Patatas (del mismo tamaño para que se cuezan por igual)
      - 2 Latitas pequeñas de atún
      - 2 Huevos
      - 4 o 5 Pimientos de piquillo
      - 8 Palitos de cangrejo (surimi)
      - Aceitunas sin hueso
      - 3 o 4 Cucharadas de mayonesa  
      - Chorrito de leche
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar nuestras patatas y ponerlas a cocer en abundante agua, aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tamaño de las mismas (para que todas tarden en cocer el mismo tiempo, es conveniente que sean del mismo tamaño). Seguidamente ponemos agua en un cazo, añadimos los 2 huevos y cocemos 10 minutos. Una vez cocido los huevos retiramos del fuego y dejamos enfriar.


      Cuando tengamos las patatas cocidas, las pelamos con cuidado de no quemarnos. Una vez peladas las ponemos en un bol y con ayuda de un tenedor, las vamos aplastando para formar un puré, para que nos quede más suave, le añadimos un chorrito de leche, salamos un poquito y seguimos machacando con el tenedor, hasta que nos quede un puré uniforme y sin grumos, una vez listo reservamos.


      Seguidamente pelamos y picamos los huevos cocidos, pero reservando la yema, picamos los pimientos de piquillo en trocitos, los palitos de cangrejo y las aceitunas sin hueso.


      A continuación escurrimos las 2 latitas de atún y las ponemos en un bol, añadimos los palitos de cangrejo picados, las aceitunas picaditas, l0s pimientos de piquillo y la clara de huevo picada.


   Seguidamente añadimos 2 cucharadas de mayonesa y mezclamos bien todos los ingredientes.


      A continuación ponemos sobre un papel de horno (sulfurizado) o film transparente el puré de patatas, que teníamos preparado y con ayuda del reverso de una cuchara o un cuchillo, extendemos el puré de patatas formando un rectángulo o cuadrado, de un grosor aproximado de ½ cm.


      Seguidamente ponemos encima del puré de patatas, la mezcla de los ingredientes que hemos preparado anteriormente, extendiéndolo por toda la superficie, sin llegar del todo a los bordes del puré. A continuación ayudándonos del papel de horno, vamos enrollando, para formar el brazo de gitano.


      Una vez enrolladlo lo ponemos en la bandeja, donde lo vayamos a servir. Seguidamente ponemos una o dos cucharadas de mayonesa y extendemos, con ayuda de una cuchara o cuchillo cubriendo todo el brazo de gitano. A continuación decoramos a gusto de cada uno, yo he utilizado las yemas de los huevos que habíamos reservado, un poco de salmón ahumado, unas aceitunas y unos pimientos de piquillo, eso ya va en gustos y de los ingredientes que tengamos.


      Una vez listo metemos en el frigorífico para que se enfrié un poco, hasta la hora de servir. Yo lo prepare de un día para otro.  


06/06/2014

Bikini Plan de Pompadour

La entrada de hoy es para comentaros que POMPADOUR ha tenido la amabilidad, de mandarme estas infusiones que ha lanzado al mercado. Unas infusiones que con una dieta saludable (mediterránea), a base de frutas, cereales, verduras, pescado, etc. nos ayudara a mantener un cuerpo perfecto, para poder lucirlo este verano. 


      El plan de POMPADOUR consiste en tomar 3 infusiones 3 veces al día, durante 3 semanas. Que junto a una forma de vida sana y una dieta variada y equilibrada, forman un plan muy natural que nos ayudara a lucir bikini este verano.

Las 3 infusiones son las siguientes:
      Detox sobre color azul, Cola de caballo plus 3  sobre color verde y Delgaxan plus sobre color amarillo. 


La forma de tomar las infusiones es la siguiente:
      Por la mañana, Detox que está compuesta por cuatro plantas, diente de león, saúco, ulmaria y ortiga. Estas plantas sirven para eliminar toxinas, también contiene cola de caballo que sirve para eliminar líquidos y té verde.

      Después de la comida, Cola de caballo plus 3 que está compuesta por cuatro plantas, cola de caballo, ortosifón, solidago gigantea y judías vainas. La suma de las propiedades de estas cuatro plantas, hacen que esta infusión una ayuda natural y eficaz, para la reducción de agua del cuerpo. Con el sabor de piña le da un extraordinario toque final a nuestro paladar.

      Por la noche Delgaxan plus, esta infusión es la nº 1 en ventas de Pompadour y está compuesta por sen que te ayuda en el momento diario, cola de caballo que te ayuda para los líquidos, menta que le otorga un toque refrescante. Esta infusión esta reforzada con alcachofa, que favorece la digestión y los líquidos.


      Comentaros que Pompadour regala 50 tarjetas regalo de 30 euros para que te compres un bikini, a los 50 primeros que envíen 3 códigos promocionales de estos productos, a través de la web (biquini plan de Pompadour) o a través de la app bikini plan para Android y iPhone. También sortea 8 fines de semana en Marbella, con 2 noches de hotel y acceso exclusivo a Club Purobeach. Espero que os animéis y participéis.


Más información en el siguiente enlace (www.pompadour.es/bikini-plan)

01/06/2014

Alitas de pollo al horno

Hoy vamos a preparar unas alitas de pollo, muy simples pero muy ricas. Como veréis de lo único que se trata, es de preparar una salsa y con ella regar nuestras alitas. El pollo suele gustar a todos en general, pero sobre todo a los más pequeños de la casa, y las alitas aun más. En el blog en el siguiente enlace (alitas de pollo agridulces), tenéis una receta muy parecida, lo único que cambia, son los ingredientes de la salsa, pero esta también muy buenas.


INGREDIENTES:
      - 1 k Alitas de pollo
      - 100 ml Miel
      - 60 ml Soja
      - 2 Cucharadas de kétchup
      - 2 Cucharadas de vinagre
      - 1 Cucharada de aceite  
      - Ajo molido
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. Seguidamente limpiamos nuestras alitas, quitándoles todos los restos de plumas que pudieran tener, con ayuda de un soplete o una puntilla. A continuación las lavamos bien y las secamos con papel de cocina o un paño limpio.


      Seguidamente ponemos en un bol o cuenco, los 100 ml de miel, los 60 ml de soja, las 2 cucharadas de vinagre, la cucharada de aceite y las 2 cucharadas de kétchup.


      Con ayuda de un tenedor removemos bien hasta conseguir que se integren todos los ingredientes.


      Seguidamente ponemos nuestras alitas en la bandeja de horno, las salamos y les espolvoreamos el ajo molido por todas ellas. A continuación con ayuda de una brocha, pintamos todas nuestras alitas, por ambas caras con la salsa que hemos preparado anteriormente. Si nos ha sobrado algo de salsa, la vertemos por encima de las alitas.


      Seguidamente las metemos en el horno que ya estará precalentado, unos 45 minutos aproximadamente, a mitad de cocción unos 20 o 25 minutos, les damos la vuelta, para que se hagan por igual por ambas caras. Si fuera necesario las podemos ir regando un poquito con la salsa, según se van cocinando.


      Pasado este tiempo sacamos del horno, emplatamos y regamos con la salsa que nos quede en la bandeja. 


Torrijas caramelizadas