14/12/2014

Tarta de galletas oreo y chocolate blanco

Hoy vamos a preparar una tarta de galletas oreo y chocolate blanco, que esta deliciosa y es muy fácil de preparar. Yo la prepare con motivo del cumpleaños de mi hija y gusto bastante. Este tipo de tartas semifría suelen ser muy buenas, nada empalagosas y además no necesitan horno para su preparación.


INGREDIENTES:
      - 200 g Galletas oreo
      - 100 g Mantequilla
      - 600 ml Nata
      - 150 g Chocolate blanco
      - 350 ml Leche
      - 60 g Azúcar
      - 4 Cucharadas de leche condensada
      - 2 Sobres de cuajada
      - 10 Galletas oreo y chocolate (para decorarla)
  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta triturando los 200 g de galletas oreo, una vez trituradas fundimos los 100 g de mantequilla en el microondas (para fundir la mantequilla en el microondas, ponemos aparte de la mantequilla un vaso con agua, para que no nos salte). Seguidamente añadimos la mantequilla fundida a las galletas trituradas y formamos una masa o pasta.


      A continuación con esta masa forramos el fondo de nuestro molde desmontable, extendiéndola uniformemente ayudándonos con el reverso de una cuchara, para dejarla bien aplastada, a continuación metemos el molde en el frigorífico, para que se endurezca, si puede ser en el congelador mejor aun.


      Seguidamente ponemos en un cazo los 600 ml de nata, los 60 g de azúcar y las 4 cucharadas de leche condensada, llevamos al fuego (medio) y removemos.


      A continuación añadimos al cazo los 150 g de chocolate blanco, y vamos removiendo hasta que se disuelva con el resto de ingredientes.


      Mientras tanto ponemos los 350 ml de leche en un bol, añadimos los 2 sobres de cuajada y desleímos bien sin que queden grumos.


      Cuando el chocolate este disuelto añadimos al cazo la leche con la cuajada que hemos disuelto, dejando hervir todo junto uno o dos minutos, sin parar de darle vueltas con unas varillas o un tenedor, pasado este tiempo retiramos del fuego. Seguidamente sacamos el molde del congelador y vertemos esta mezcla en el molde con cuidado, ayudándonos de un cucharon o cuchara, para que la base no se deshaga.


      A continuación metemos el molde en el frigorífico, por lo menos 6 horas, aunque lo ideal es de un día para otro. Pasado este tiempo sacamos del frigorífico y desmoldamos con cuidado. A continuación adornamos a nuestro gusto, yo he utilizado galletas oreo alrededor, galletas oreo trituradas por la superficie y chocolate.


      Mantener en el frigorífico hasta la hora de servir


29 comentarios:

  1. buenísimo.. yo hice una parecida y quedó riquísisisma
    si es que las oreo están buenas siempre :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco, muchisimas felicidades a tu hija y a ti por esta preciosa tarta que le has preparado

    ResponderEliminar
  3. !Hola Paquito lindo¡...pero que deliciosa se ve esa tarta!...me imagino cuanto debe haber gustado,si es que tienen la suerte en tu casa de tener un chef y un experto en reposterìa como tu!...sòlo tienen que pedir! y Paqcolisto al rescate!....!seguro a tu hija le encantò!.
    Y muchas felcidades a tu hija que todos sus deseos se hagan realidad, y sobre todo que sea muy feliz y ustedes a lado de ella!
    !Besotes y abrazos¡

    ResponderEliminar
  4. Pero que requeterico tiene que estar y lo bien que nos lo explicas. La lubina tiene que estar de vicio de rica. Gracias por estas propuestas
    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Muy rica tu tarta de oreo y chocolate y además muy bonita. Muchas Felicidades a tu hija, ya se nos van haciendo mayores. Besotesss

    ResponderEliminar
  6. Primero felicita a tu hija y después a ti por esta rica tarta. Tiene que estar deliciosa. Te deseo unas felices fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me hace falta ni probarla para saber lo deliciosa que debe de estar!!!! muchas felicidades a tu niña!!! y para ti que te has salido con este tartón tan rico!!!!! besos y felices fiestas Paco!!

    ResponderEliminar
  8. Estupenda pinta tiene esta tarta,un buen momento para dejarnos cosas facilitas y que no lleven mucho tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Desde luego no me extraña que gustara porque hace una pinta estupenda, además de que es muy requetefacilita....así que me la llevo para un por si acaso le echo mano

    Primero de todo, FELICIDADES a tu hija, aunque ya sea tardío, por esos estupendos 24 añazos que ha cumplido.
    Lo segundo, darte las gracias por tus palabras hacia mi blog. Créeme, en la vida habría hecho nada de esto. Para mi todo es novedad, no te voy a decir que me encante meterme en la cocina, no! prefiero andar liada con mis cartones, pero ya que hay que cocinar, pues por lo menos empezar a meter variedad jajajajaa. Posiblemente hasta ahora había escudado la falta de interés, poniendo por medio la falta de tiempo, pero como ahora ya no tengo excusas.....pues mira....que una se anima más (tampoco demasiado jajajaja, no te creas jajajajaja).
    Bueno, pues eso, que me alegro de que te haya gustado.

    Bueno, ya aprovecho y te felicito las fiestas. Todavía no me tomo el descanso bloguero, pero voy a empezar a felicitarlas porque si no, se me acumula la faena.
    Lo dicho FELICES FIESTAS, mis mejores deseos para ti y todos los tuyos

    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a tu hija por sus 24 añitos y a tí por esta delicia.

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea tarde muchas felicidades a tu hija!!ando sin tiempo para nada y llego tarde a todos sitios hasta a tu blog, por poco me la pierdo,te quedo deliciosa, la chiquilla cuanto la disfrutaria y al verla se quedaría boquiabierta...Bess

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Paco, menuda tarta te has marcado, tiene que ser toda una delicia, tu hija debió estar supercontenta, por cierto fue su cumple, felicidades un poco retrasada.....o quizás adelantada..la prime del próximo añooooo, es broma para el próximo cumpleaños a ver si ando mas espabilada y entrando al blog, será la manera de verlo jjeeejejejeje Besossss.

    ResponderEliminar
  13. El mejor postre, me encantan las galletas Oreo.

    ResponderEliminar
  14. Hoy viernes, y ya casi casi a las puertas de la Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  15. Que rica tarta Paco.
    Que pases junto a los tuyos una muy feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Las oreo me gustan mucho y así en tarta una delicia, felicita a tu hija por su cumpleaños y felicidades también a ti por esa tarta tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar


  17. Deliciosa!!!!
    Felicidades para sua filha!

    O Natal está chegando... o amor, chamado Jesus, nos pede permissão para entregar toda a paz e felicidade que nos são destinadas.

    Bom domingo!
    Beijinhos.
    °。✿⊱。。

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Paco!,
    ¡Buenas noches!,
    ¡Me ha gustado la receta de la tarta!,
    Es muy fácil de preparar, se ve deliciosa y puede acompañarse con un café fuerte.
    Pienso que también podemos considerar un menor número de ingredientes como: huevos, azúcar, chocolate, harina, crema y queso mascarpone.
    ¡Muchas gracias y feliz año nuevo!,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas tardes!! queria saber si las galletas oreos las trituras con la crema o sin ella?? y si es sin la crema,la crema no la usas despues en la mezcla del chocolate no??un saludo!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes!! as galletas oreos antes de triturarlas, las separas de la crema??? y si es asi,la crema la usas despues??.un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Roció. En primer lugar darte las gracias por visitar el blog y por tu comentario.
    Si antes de triturarlas les quito la crema, pero en mi caso se la comió mi hija, untada en galletas normales, por lo cual en la tarta no la utilice.
    Muchas gracias de nuevo por tu comentario.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  23. Gracias a usted por su amabilidad y por contestar pronto.Decirte que visito tu blog y me gusta mucho.Un saludo;)

    ResponderEliminar
  24. Hola, me aconsejas algún ingrediente para substituir la cuajada? Gracias

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Mary, en primer lugar muchas gracias por tu comentario.
    Puedes sustituir la cuajada por gelatina, la cantidad seria una 7 hojas, que previamente las tienes que hidratar en agua fría, escurrirlas y añadirlas una vez que retires del fuego,pues la gelatina si hierve no te cuajaria,. En resumen la añades una vez que el chocolate este fundido con el resto de ingredientes y este aun caliente, pero no hirviendo. Espero haberte servido de ayuda.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pensé que en Portugal no encontraría la cuajada pero encontré. De cualquier manera ahora ya tengo una alternativa . Gracias

      Eliminar
  26. Hola! Quería saber para qué tamaño de molde son estas cantidades. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también saber si la nata tiene que ser nata para montar o vale la nata para cocinar.. Gracias!

      Eliminar
    2. Buenos días SRG. En primer lugar darte las gracias por tu comentario y decirte que me alegra que si la preparas te guste.
      El tamaño del molde que yo he utilizado es de 24 cm., pero puedes utilizar un molde entre 20 a 26 cm., la diferencia es que te quede un poco mas gruesa o delgada la tarta.
      En cuanto a la nata tiene que se de un 35% materia grasa, es decir la que nos venden para montar.
      Espero haberte servido de ayuda y haber resuelto tus dudas.
      Un abrazo Paco

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas