06/11/2014

Cupcakes o Magdalenas de naranja

Hoy vamos a preparar unos ricos cupcakes o magdalenas de naranja, muy fáciles pero al mismo tiempo muy ricas. Yo les he puesto sobre y medio de levadura, pero también podemos utilizar, harina de la que nos venden que viene la levadura incorporada. Las naranjas son muy ricas en vitamina C, y el consumo de naranjas, nos garantiza las necesidades de esta vitamina. Una naranja mediana diaria, nos garantiza el 65 % de la dosis diaria, para un adulto que es de mg. Espero que os gusten y os animéis a preparararlos, pues como veréis son muy sencillos, prácticamente es mezclar todos los ingredientes y hornearlos.


INGREDIENTES:
      - 250 g Harina
      - 200 g Azúcar
      - 120 ml Aceite de girasol
      - 100 ml Leche
      - 190 ml Zumo de naranja (natural)
      - 3 Huevos
      - 1 Sobre y medio de levadura (tipo royal)
      - 2 Cucharadas de ralladura de naranja
Para el almíbar:
      - 50 ml Agua
      - 50 g Azúcar
      - Un chorrito de licor de naranja (opcional)
      - 1 Cucharadita  (de las de café) de ralladura de naranja

  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es medir y pesar todos los ingredientes, para tenerlos listos, de esta forma ahorramos tiempo a la hora de hacer la receta.


      Seguidamente encendemos el horno a 150 º por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. A continuación en un bol amplio, ponemos los 3 huevos y los 200 g de azúcar, con ayuda de unas varillas o una batidora de varillas, mezclamos bien hasta que nos quede una mezcla blanquecina.


      Seguidamente añadimos al bol, los 100 ml de leche, los 120 ml de aceite de girasol, los 190 ml de zumo de naranja y las 2 cucharadas de ralladura de naranja, con ayuda de las varillas mezclamos todos los ingredientes.


      Seguidamente mezclamos los 250 g de harina con el sobre y medio de levadura, y con ayuda de un colador la tamizamos, añadiéndola poco a poco al bol, mezclándola poco a poco, para que se integre bien con el resto de ingredientes, y no queden grumos.


      Una vez que tengamos nuestra masa lista vamos rellenando nuestros moldes, no llenar hasta arriba, con 2/3 partes es suficiente, pues cuando las horneemos, la masa crece y se saldría de los moldes. Seguidamente metemos en el horno, que ya estará precalentado a 150 º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 20 minutos, dependiendo de cada horno. 


      De todas formas pasado este tiempo, podemos pincharlas con un palillo y si este sale limpio, estarán list0s nuestros cupcakes o magdalenas. Mientras se hornean nuestras magdalenas, vamos a preparar el almíbar, para ello ponemos en un cazo, los 50 ml de agua y los 50 g de azúcar, llevamos al fuego no muy alto dándole vueltas para que se disuelva el azúcar, cuando empiece a hervir y el azúcar se haya disuelto, retiramos del fuego y le añadimos el chorrito de licor de naranja y la cucharadita de ralladura de naranja. 


      Seguidamente una vez que tengamos horneados nuestros cupcakes o magdalenas, las sacamos del horno y nada mas sacarlas, con ayuda de una brocha de silicona, las pincelamos con el almíbar que hemos preparado.


      Con esto estarán listas para saborear y degustar su exquisito sabor a naranja.

18 comentarios:

  1. Hola Paco!! llegas a tiempo para mi merienda, y te juro que no me comeria dos o tres, seria un ir y venir a la cocina, y es que recién salidas del horno inundarían tu cocina con un aroma delicioso, que yo parece que estoy captando....Bess

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas!!! y seguro que con el sabor a naranja están buenísimas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sabor a naranja en los dulces. Me pido un par por lo menos! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas !! Para merendar o desayunar ideales y si ademas con de naranja doblemente ricas.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Paco, que ricos han de estar estos cupcakes, con que ganas me llevaria un par para desayunar.

    ResponderEliminar
  6. Con ese sabor a naranja las magdalenas tienen que estar bien buenas, perfectas para una merienda o desayuno, bikiños

    ResponderEliminar
  7. Que deliciosos y esponjosos te quedaron Paco.Bssss

    ResponderEliminar
  8. Querido Paco, me parecen deliciosos y muy muy esponjosos, me encante ver como haces las cosas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Paco me invitas a probar alguna??? Que pinta tan buena tienen y el sabor tiene que ser estupendo, me encanta como te quedaron. Besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  10. El sabor a naranja debe ser super intenso.
    Estanr buenísimas, seguro, nada más hay que ver la foto
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que pinta tienen,siento hasta el olorcito a naranja jejeje,la verdad que se ven ricas,ricas,esponjositas y un color precioso,como me quedaran ami? dificil lo del horno.
    Buen domingo,un beso.

    ResponderEliminar
  12. !Paquito lindo!.....!que días quería hacer unos cupcakes!..de antemano te diré no serán como los tuyos,...tu eres otro terreno! (que es un cumplido)....como los tuyos no hay!....!ssshhhhh¡ que no me escuchen las otras amigas no me dejarán entrar en sus cocinas¡ je!je!.....Paquito dime puedo cambiar las naranjas por el chocolate! no es que no me gusten de naranja!...pero tengo por allí una cacao en polvo y no quiero que se me heche a perder!...!dime sí! esperaré tu respuesta!
    hasta pronto Paquito lindo! besitos y abrazos apretujaos!...!feliz domingo en tu casita!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan éstas magdalenas de naranja, son de mis preferidas. Que riquísimas Paco, lástima no tener alguna de las que has hecho aquí, para poder disfrutar de su sabor.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado tus magdalenas con ese toque de naranja que sin duda estarán deliciosas.
    La verdad es que segun se las ve, dan ganas de saltar a por ellas..
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una buena manera de aportar vitamina c a nuestra dieta, porque ¿quién se resiste a una magdalena a la hora del desayuno o en la merienda? diría que nadie...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los bizcochos de naranja Paco, Me quedo con tu receta, me parecen perfectas para las meriendas. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te propongo un intercambio de magdalenas,¿aceptas?.

    ResponderEliminar
  18. Hola amigo!
    Tienen muy buena pinta!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas