01/06/2014

Alitas de pollo al horno

Hoy vamos a preparar unas alitas de pollo, muy simples pero muy ricas. Como veréis de lo único que se trata, es de preparar una salsa y con ella regar nuestras alitas. El pollo suele gustar a todos en general, pero sobre todo a los más pequeños de la casa, y las alitas aun más. En el blog en el siguiente enlace (alitas de pollo agridulces), tenéis una receta muy parecida, lo único que cambia, son los ingredientes de la salsa, pero esta también muy buenas.


INGREDIENTES:
      - 1 k Alitas de pollo
      - 100 ml Miel
      - 60 ml Soja
      - 2 Cucharadas de kétchup
      - 2 Cucharadas de vinagre
      - 1 Cucharada de aceite  
      - Ajo molido
      - Sal

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender nuestro horno a 190º, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando. Seguidamente limpiamos nuestras alitas, quitándoles todos los restos de plumas que pudieran tener, con ayuda de un soplete o una puntilla. A continuación las lavamos bien y las secamos con papel de cocina o un paño limpio.


      Seguidamente ponemos en un bol o cuenco, los 100 ml de miel, los 60 ml de soja, las 2 cucharadas de vinagre, la cucharada de aceite y las 2 cucharadas de kétchup.


      Con ayuda de un tenedor removemos bien hasta conseguir que se integren todos los ingredientes.


      Seguidamente ponemos nuestras alitas en la bandeja de horno, las salamos y les espolvoreamos el ajo molido por todas ellas. A continuación con ayuda de una brocha, pintamos todas nuestras alitas, por ambas caras con la salsa que hemos preparado anteriormente. Si nos ha sobrado algo de salsa, la vertemos por encima de las alitas.


      Seguidamente las metemos en el horno que ya estará precalentado, unos 45 minutos aproximadamente, a mitad de cocción unos 20 o 25 minutos, les damos la vuelta, para que se hagan por igual por ambas caras. Si fuera necesario las podemos ir regando un poquito con la salsa, según se van cocinando.


      Pasado este tiempo sacamos del horno, emplatamos y regamos con la salsa que nos quede en la bandeja. 


24 comentarios:

  1. Hola Paco, un adobo buenisimo para estas alitas tan doraditas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Pues tanto unas como las otras estupendas ehh, es que salen de miedo.

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las alitas Paco y estas tienen una pinta buenisima,las proxima vez cae esta receta,me parece genial esa salsa,felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Solas, fritas están buenísimas. Al horno y con la salsita más ricas aún. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Las alitas en casa me encantan Paco!! yo las hago asi al horno y estan riquisinas, nunca sobran, que buenas te han quedado y que colorcito tanto que la boca se me hace aguillas...Besss

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosas, las puedo preparar con muslitos de pollo? ...que te parece Paco.? Es que a mi marido le gustan mas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, hay que ver lo que me gustan las alitas, y al horno las hago bastante pero con este aliño que les has puesto seguro que me gustaban casi más que las mías jajajajaja, y que color, es una gozada total.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las alitas y con el aliño y al horno una gozada, muy ricas, Paco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Biiiieeeen! Una receta con pollo!! Y es que es prácticamente lo único que como de carne: pollo y pavo. Así que me van genial nuevas recetas como estas fantásticas alitas para ir variando un poco. Me encanta el adobo que le has hecho, tienen una pinta... Ñam!

    ResponderEliminar
  10. A mi las alitas no me gustan Paco, pero se de uno que chuparía hasta los huesos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco!! con un adobo bueno como este y hechas al horno es que no fallan gustan a todos, estas tuyas se les ve una pinta de vicio, que ricasssss!!!! yo como mejor las como es así al horno. Besosssss.

    ResponderEliminar
  12. ainsss Paco jomío.....menuda pintanza que tienen estas alitas....
    La verdad es que nunca las he probao al horno... solo cuando van acompañadas de la pechuga jajajaja, pero solo las alitas al horno, no......y con esa salsa mucho menos, te puedes imaginar....
    Pero tiempo al tiempo...lo de la soja todavía no ha entrado en mi cocina....pero solo es cuestión de tiempo....seguro!
    Un besazo guapetón

    ResponderEliminar
  13. Al horno me encantan, la próxima vez las haré con este adobo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes Paco! unas alitas, sencillas , pero vaya pinta tan rica! te han quedado buenisimas

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, soy una fanática de las alitas de pollo, me gustan de cualquier manera, hago una receta muy parecida a esta tuya, pero la próxima vez las probaré así. Besos

    ResponderEliminar
  16. alguna receta muy parecida he hecho y el resultado es buenísimo, me encantan

    ResponderEliminar
  17. Si me encanta el polllo en general, hecho de cualquier forma, las alitas ya ni te cuento!!! Tengo un montón de recetas de distinto tipo, pero desconocía esta, asi que me la anoto, porque deben estar para chuparse los dedos!! Me voy a poner las botas comiéndolas... ya me estoy viendo, jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas deben estar Paco! Te han quedado perfectas! Besos

    ResponderEliminar
  19. Ayyy Paco, acabo de ver la receta de Charo y ahora la tuya y me tenéis salivando desconsolada... porque no tengo alitas en casa y ya no es hora... Pero mañana sin falta voy a por ellas y las preparo... Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  20. me encantan las alitas, la parte mas sabrosa y jugosa del pollo y asi riquisimas

    ResponderEliminar
  21. Paco que todavía no se ha inventado la degustacion virtual.....

    ResponderEliminar
  22. Qué ricas, Paco. Fíjate que por no hacer mucho "frito" en casa, hace un montón que no como alitas fritas con lo bueníiiiisimas que están.. Pero bueno, es cierto que puedo hacerlas en su versión "horno" :).. Me quedo con tu receta.. ¡¡Menuda pinta!!
    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  23. Paco, me encantan las alitas de pollo, bien doraditas y tan sabrosas, qué ricas. Me voy a ver ese arroz con conejo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Paco, hace tiempo que no preparo alitas y al ver estas tuyas me han entrado ganas de ponerme a ello. Probaré con esta receta tuya que seguro están deliciosas.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas