30/01/2014

Tarta de caramelo (Werther´s Original)

Hace unos días  he recibido un fabuloso y nunca mejor dicho goloso lote de caramelos, de la marca Werther´s Original. Como veréis en la fotografía me han mandado sus cinco variedades (Classic, Sin azúcar, De café sin azúcar, Toffee blando y la última novedad, Toffee duro relleno de caramelo. Yo he preparado un par de recetas con ellos, una de ellas es la tarta de caramelo Werther`s Original Classic que os dejo hoy. El sabor que le aporta estos caramelos es buenísimo y muy sabroso, siendo prácticamente un vicio. Al final de la entrada os dejo una fotografía del lote de caramelos que he recibido.


INGREDIENTES:
      - 1 Bolsa de caramelos Werther´s original Classic (135 g)
      - 1 Paquete de galletas tipo digestive o maría
      - 500 ml Leche
      - 325 ml Nata liquida
      - 75 g Mantequilla o margarina
      - 2 Sobres de cuajada
      - Chocolate, caramelo, etc. (para decorar)


PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es preparar la base de nuestra tarta, para ello trituramos las galletas, para esta operación podemos ayudarnos de una picadora, termomix o metiendo las galletas en una bolsa limpia y triturarlas con un rodillo de cocina. Una vez trituradas ponemos en un bol los 75 g de mantequilla, lo metemos en el microondas y fundimos (para evitar que nos salte, metemos junto a la mantequilla un vaso con agua). Una vez fundida vertemos la mantequilla con las galletas trituradas y formamos con ella una masa o pasta. 


      Seguidamente cubrimos uniformemente  con la masa la base de un molde desmontable, presionándola un poquito ayudándonos de una cuchara o espátula. Metemos el molde en la nevera, mientras seguimos preparando nuestra tarta.


      A continuación ponemos en un cazo los caramelos Werther´s Classic y 125 ml de nata (reservando los otros 200 ml), llevamos al fuego no muy alto y fundimos nuestros caramelos con la nata, dándole vueltas de vez en cuando. Una vez fundidos los caramelos retiramos de fuego y reservamos.


      Seguidamente ponemos en un vaso 200 ml de leche, añadimos los dos sobres de cuajada y con ayuda de una cuchara los disolvemos en la leche.


      A continuación ponemos en un cazo el resto de la leche (300 ml) los 200 ml de nata restantes y llevamos al fuego.


      Una vez que rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos al cazo, la cuajada que hemos disuelto con la leche y los caramelos que hemos fundido con la nata. Volvemos a poner el cazo en el fuego, vamos removiendo bien, dejando en el fuego hasta que vuelva a hervir de nuevo. 


      Seguidamente retiramos del fuego, sacamos nuestro molde del frigorífico y vertemos sobre la base de galletas todo el contenido del cazo, para esta operación nos ayudamos de un cucharon o cuchara, para evitar romper la base de galletas. Dejamos enfriar un poco y una vez que este a temperatura ambiente, metemos en el frigorífico, hasta que este fría por completo.


      Una vez fría sacamos del frigorífico, desmoldamos con cuidado y decoramos como mas nos guste, hilos de caramelo, gotas de chocolate, etc.


      El toque que le da estos ricos caramelos, hará las delicias de todos, tanto grandes como pequeñ@s. 

33 comentarios:

  1. Que rica tarta Paco, tiene que estar para chuparse los dedos, ya estoy deseando que pongas la otra que has hecho. Felicidades por ese lote de caramelos exquisitos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Paco lo primero decirte que esta tarta es toda una delicia, te ha quedado de un lujo impresionante, que idea más buena has tenido al utilizar esos ricos caramelos que le habrán aportado un sabor divino, disfruta de ese estupendo regalo que segurote va a endulzar la vida....jajaajjaa espero que pongas pronto la siguiente tarta. Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Paco, acabo de cenar y ver esta deliciosa tarta, me da hambre... pero de dulce. Que buena que debe de estar, por que esos caramelos son buenísimos, mis preferidos.
    Besos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Un capricho maravilloso, que yo me llevo para mi cocina, me ha encantado, y me lo apunto. En este blog, siempre hay maravillas.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Paco has preparado un dulcisimo capricho de tarta, me encanta

    ResponderEliminar
  6. !En la torre! Paquito! y yo donde estaba cuando repartieron esos caramelos!.por algo me dicen que yo me llevo en la luna y nunca me doy cuenta de lo que ocurre!..!ja!ja!....
    !Pero la parte buena de esto...es que tu me compartirás un buen trozo de esa tarta de caramelo verdad!...!el primer trozo es mioooo!...!anda di que si!!..
    !Mientras te decides partirlo voy por mi platito!!! y felicidades por tantos caramelos que recibistes!...!si ya con tus recetas tu ya eres un caramelo!!!
    !abrazos cruzando el charco!!!

    ResponderEliminar
  7. Que tarta mas original Paco,seguramente que el sabor sera exquisito y un lujo de presentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. eres un campeon ...creador y original te atreves con todo asta con los caramelos ...un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ya me imagino lo buena que tiene que estar Paco, me la llevo, un beso

    ResponderEliminar
  10. Delicioso Paco yo conozco estos caramelos y siempre los tengo en mi bolso, coche y en una cajita en el salón de mi casa jajaja . Un abrazo y que disfrutes de un lindo día.

    ResponderEliminar
  11. !!Que delicia de tarta, te quedó preciosa.enhorabuena por el lote.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de tarta ii si los caramelos estan buenos en la tarta de escandalo, te quedo perfecta y con un color muy apetecible.....Bessss

    ResponderEliminar
  13. Buf Paco, solo leer el título de la entrada se me han puesto los ojos como peras! Adoro estos caramelos y si tengo un paquete cerca me he de contener para no devorarlo de golpe! Esta tarta tiene que estar riquísima y estaré esperando ansiosa la receta de la otra que has preparado! :p

    ResponderEliminar
  14. Menudo regalazo, Paco. Con lo ricos que están los caramelos, la tarta no se debe quedar atrás. Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. Tambien yo preparé hace tiempo una receta con estos ricos caramelos. Anotaré la tuya.

    ResponderEliminar
  16. Paco y ¿donde hay que apuntarse para recibir todos esos caramelos? jajjaa. Qué envidia, son mis preferidos!! Así que la tarta esa, no me duraría ni tres minutos. Nunca he cocinado nada con estos caramelos, pero muy pronto me pondré a hacer tu receta, que debe estar de lujo!!.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. No se me había ocurrido nunca hacer una tarta con estos caramelos, te ha quedado estupenda! Estoy segura que en mi casa esta tarta no duraría ni tres días!
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues mira Paco justo justo tengo una bolsa de estos caramelos, y estaba pensando en qué tarta hacer para el domingo que tenemos una comida y he quedado en llevar el postre. Me falta comprar la cuajada, así que me da a mi que voy a optar por "robarte" tu receta.. jeje.
    Ya te contaré..

    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  19. Para chuparse los dedos, que rica, Paco.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. me imagino el sabor y me parece una tarta de un sabor exquisito. Has tenido una idea genial, gracias por la receta

    ResponderEliminar
  21. Además de bonita te ha quedado muy rica, me imagino el sabor inconfundible del toffee de estos caramelos....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Hola Paco, no, no te comento nada de la tarta que has preparado por que, me entra mala uva de tan sólo verla. con lo goloso que soy, creo que es más que una preciosidad de tarta..........saludos paco

    ResponderEliminar
  23. Pues si los caramelos están ya buenos, la tarta tuya de rechupete...ummm que rica!!!! bstos feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  24. oinsss Paco jomío....que chorro de caramelos.....y lo más impresionantes....hasta con ellos se puede cocinar????? amos! amos!....no me quiero imaginar si ya de por sí solos, ya están buenísimos.....con ese apaño tartaril que has hecho...tienen que estar...lo más!!!!..qué apañao que eres madre!!!! te voy a envíar a mi marido unos pocos días....a ver si se le pega algo.....ainsssss

    Besotes y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, joé que suertudo que te hayan regalado tantos caramelos de estos tan ricos Paco. Te doy mi dirección y me echas algunos en el buzón va? jajajaajajja
    Te ha quedado una tarta divina, es preciosa y sin duda exquisita. Que de cosas se pueden hacer con unos caramelos de los buenos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Mmmh deliciosa esta receta amigo!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  27. Hermoso receta para los golosos que gustamos de este tipo de cosas, saludos.

    ResponderEliminar
  28. Buenos dias Paco
    Menuda manera mas rica de endulzarte la vida. Es un regalo dulce y apetecible. Felicidades
    La tarta tiene que estar de vicio de buena y la presentacion es de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Paco! me encantan esos caramelos! Te ha quedaod una tarta preciosa y seguro que estaba deliciosa! me ha encantado! Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Paco! Con lo buenos que están esos caramelos, imagino lo deliciosa que tiene que estar la tarta, me encanta y tomo buenísima nota!!. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  31. Ma huye mía que rica, estos caramelos me encantan ósea que me la apunto para hacer cuanto antes.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  32. Se puede hacer con caramelos werthers blandos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar pedir perdón por no haber contestado antes y darte las gracias por el comentario.
      Solo decirte que si puedes utilizar caramelos blandos.
      Un abrazo Paco

      Eliminar

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos. Si tenéis alguna duda, sugerencia o consejo no dudéis en enviarme un correo electrónico a cocinaconpaco@gmail.com

Torrijas caramelizadas