LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de diciembre de 2013

Melocotones en almíbar rellenos

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a una amiga nuestra, para mas señas  Zamorana, su nombre es  Ana Martin, que ha tenido la amabilidad de mandármela, para compartirla con todos vosotros. La receta es muy rica y fácil de preparar, como veréis a continuación, prácticamente se trata de mezclar todos los ingredientes.  Esta receta admite cambio de ingredientes, dependiendo de los gustos e imaginación de cada uno, o de los ingredientes que dispongamos en ese momento, de cualquier forma creo que os gustara, el contraste de sabores. MUCHAS GRACIAS ANA
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 Bote melocotón en almíbar (unas diez mitades)
      - 2 Latas de atún pequeñas
      - 10 Gambas o langostinos cocidos
      - 2 o 3 Palmitos o espárragos (opcional)
      - 6 Pepinillos pequeños 
      - Palitos de cangrejo rallado (surimi)
      - Puñadito de piñones
      - 2 Cucharadas mayonesa
      - Chorrito de kétchup
      - 2 0 3 Hojas de lechuga
  
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta poniendo en un bol, las dos latitas de atún bien escurridas, con ayuda de un tenedor desmenuzamos el atún. Seguidamente picamos los espárragos o palmitos y los pepinillos en vinagre, añadiéndolos al bol donde tenemos el atún desmigado.
 
 
      A continuación añadimos el puñadito de piñones y los palitos de cangrejo o surimi rallado, mezclando todos los ingredientes un poquito.
 
 
      Seguidamente añadimos las dos cucharadas de mayonesa y el chorrito de kétchup, mezclando bien todos los ingredientes hasta formar una pasta.
 
 
      Seguidamente picamos las hojas de lechuga en juliana fina, una vez picada formamos una cama con ella en la bandeja, fuente o plato, donde vayamos a presentar nuestra receta. A continuación abrimos nuestro bote de melocotón el almíbar, escurrimos bien y los vamos depositando boca arriba, en la bandeja donde hemos puesto la cama de lechuga.
 
 
       Seguidamente vamos rellenando las mitades de los melocotones, con la pasta que hemos preparado anteriormente. Una vez rellenos ponemos por encima de la pasta un poco de cangrejo o surimi rallado, y terminamos coronando en la parte superior con una gamba o langostino cocido.
 
 
      Si no vamos a consumir en el momento, metemos en el frigorífico, hasta la hora de servir.
 
 
Una receta muy buena para ponerla en estos días en nuestra mesa.
 
 

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cake pops

Hoy hemos preparado unos cake pops muy ricos y fáciles de preparar. Como veréis simplemente es bizcocho desmenuzado con queso de untar, cacao y bañados en chocolate negro, blanco o con leche el que mas nos guste. Para hacerlos podemos aprovechar restos de bizcocho o magdalenas que tengamos por casa. A los mas pequeños de la casa les encanta al tener forma de chupa chups.
 
 
INGREDIENTES:
      - 220 g sobaos, (11 sobaos pequeños)
      - 80 g Queso de untar tipo philadelfia
      - 35 g Azúcar glass
      - 30 g Cacao en polvo (sin azúcar) 
      - 100 g Chocolate para fundir (negro o blanco)
      - Palitos de brochetas o chupa chups
      - anises o cacao para decorar
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es desmenuzar muy bien lo sobaos depositando las migas en un bol.
 
 
      Una vez desmenuzados los sobaos añadimos los 80 g de queso crema, los 35 g de azúcar glas y los 30 g de cacao. Con ayuda de un tenedor mezclamos bien todos los ingredientes, hasta que consigamos una masa compacta.
 
 
      A continuación metemos esta masa en el frigorífico, aproximadamente media hora, para que se endurezca y poder moldearlo bien.  Pasado este tiempo sacamos del frigorífico la masa, nos lavamos muy bien las manos y con la masa  vamos formando bolitas, dependiendo del tamaño que les demos, nos saldrá más o menos cantidad.
 
 
      Seguidamente fundimos un poquito de chocolate, bien en el microondas, a golpes de calor de 15 o 20 segundos, o en el fuego al baño maría. Una vez fundido el chocolate mojamos un poquito la punta de los palitos, clavándolos por la parte que hemos mojado en el chocolate, a las bolitas de la masa que hemos preparado anteriormente. Volvemos a meter en el frigorífico una hora aproximadamente, hasta que el chocolate se enfrié y  fragüe, quedándose de esta forma el palo unido a la bolita.
 
 
      Pasado este tiempo fundimos el chocolate. Sacamos nuestras bolitas pinchadas en el palo del frigorífico y vamos bañándolas en el chocolate, recubriéndolas por todas las partes. Escurrimos un poquito dándole unos golpecitos suaves, al palito de la brocheta y las dejamos enfriar un par de minutos (para esta operación las podemos poner en un vaso de boca ancha). Seguidamente decoramos con un poco de cacao, anises de colores, etc. Para decorarlas no tenemos que dejar que se sequen del todo, pues luego no se pegaran las bolitas, pero tampoco ponerlas con el chocolate muy caliente, pues estas se derriten, por eso lo mejor es como he dicho, dejarlas enfriar un par de minutos.
 
 
      Seguidamente metemos en el frigorífico hasta la hora de servir, si es que aguantamos.
 
  

martes, 17 de diciembre de 2013

Tabla de cocción de marisco y felicitación Navideña


Hoy os dejo unos consejos para cocer el marisco y una tabla orientativa de los tiempos de cocción, esperando que os sea de utilidad, en estas fiestas. También quiero aprovechar para felicitaros las fiestas de Navidad y Año Nuevo, esperando que lo paséis muy bien en compañía de todos vuestros seres queridos (FELIZ NAVIDAD PARA TODOS).


  La regla general es que el marisco
vivo se cuece en agua fría y el muerto
en agua hirviendo
      La regla general es que el marisco vivo se cuece con el agua fría y el muerto cuando el agua esta hirviendo. Esto se hace porque si el marisco esta vivo puede perder sus patas o soltar las pinzas al entrar en contacto con el agua hirviendo, lo que hace que se llenen de agua y pierdan sabor, durante la cocción. Si los compramos ya muertos es mejor echarlos en la cazuela, cuando el agua esta hirviendo, De esta forma el tiempo que permanecen en la cazuela es menor y su sabor será más intenso. Normalmente los mariscos pequeños (gambas, percebes, camarones, cigalas, langostinos) se echan cuando el agua esta hirviendo, rompiendo el hervor y se sacan cuando el agua vuelve a hervir. Los mariscos grandes (bogavantes, bueyes, centollos, langostas) se utiliza el mismo sistema, se echan también en agua hirviendo y cuando vuelva a hervir, se empieza a contar el tiempo, variando este en función del peso. Aproximadamente suele ser de 10 minutos, por cada 500 g de marisco, este tiempo va aumentando a razón de 1 minuto cada 100g.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tartaletas o volovanes de lemon curd

Hoy vamos ha preparar una rica y tradicional crema de limón Inglesa, llamada lemon curd. Esta crema a finales del siglo XIX y principios del XX, era tradicional en Inglaterra, servirla con pan o scones, para acompañar el te, como alternativa a la mermelada, además de cómo relleno para tartas y pasteles. Esta crema tiene un sabor a limón intenso y muy bueno. Yo como veréis en la receta la he utilizado, para rellenar unas deliciosas tartaletas o volovanes, ideales para prepararlas en estas fiestas.
 
 
INGREDIENTES:
      - 250 g Azúcar
      - 120 g Mantequilla
      - 175 ml Zumo de limón
      - 4 Huevos 
      - Ralladura de 1 limón
      - Volovanes o tartaletas de hojaldre o masa quebrada
 
PREPARACIÓN termomix:
Lo primero que hacemos es exprimir los limones con ayuda de un exprimidor, una vez exprimidos colamos el zumo. Seguidamente de los limones que hemos exprimido, le quitamos la piel a uno de ellos, procurando que sea solo la parte amarilla de la cascara.
 
 
      Seguidamente ponemos en el vaso de la termomix, los 250 g de azúcar, pulverizando unos 30 segundos a velocidad progresiva, entre 5 y 10. Una vez pulverizada el azúcar, paramos la termomix y añadimos la cascara del limón y repetimos la operación.
 
 
      Seguidamente paramos la termomix y añadimos los 120 g de mantequilla partida en dados, los 175 ml de zumo de limón y los 4 huevos. Programamos 20 minutos a 90º velocidad 4. Pasado este tiempo paramos y abrimos la termomix, removemos un poco, volvemos a cerrar la termomix y programamos 3 minutos más, sin temperatura.
 
 
      Pasado este tiempo abrimos, aunque veamos que esta un poco liquida, al enfriar espesa. Seguidamente para conservarlo, estando aun caliente, ponemos el lemón curd en tarros llenándolos hasta el borde, tapamos bien inmediatamente, poniéndolos boca abajo, hasta que se enfríen.
 
 
      El mismo calor del contenido hará que el bote se selle al vacío, pudiéndolos conservar en el frigorífico, durante un mes.
 
 
PREPARACIÓN manual:
      Para hacerlo manualmente, los ingredientes y las cantidades son las mismas, lo único que tenemos que hacer es en vez de utilizar la cascara de limón entera, esta la tenemos que rallar y seguir los siguientes pasos. En un cazo mezclamos la ralladura de limón con el zumo de limón colado, el azúcar y los 4 huevos. Una vez mezclado añadimos la  mantequilla partida en cuadraditos. Llevamos el cazo al fuego no muy alto, removiendo continuamente con unas varillas, hasta que espese, aproximadamente unos 15 minutos. Tenemos que procurar que no llegue a hervir. No nos tiene que quedar muy liquida, pero tampoco muy espesa, porque al enfriar espesa un poco. Si no la queremos conservar en tarros, la sacamos en un bol y le ponemos por la parte superior, un poco de film, que este tocando la crema de lemón curd, para que no se nos forme una capa superior.
 
 
      A continuación rellenamos nuestras tartaletas de masa quebrada o volovanes de hojaldre, con un poco de lemón curd. Una vez rellenas le espolvoreamos por la parte superior un poco de azúcar y con ayuda del soplete de cocina le quemamos el azúcar.
 
 
       También podemos ponerles en la parte superior, un poco de merengue, nata, frutas, etc. dependiendo de los gustos  de cada uno.
 
 
¡DELICIOSOS VOLOVANES DE LEMON CURD!
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

Magdalenas de tortilla de patatas


Hoy vamos ha preparar una rica y sencilla tapa o aperitivo. Lo novedoso de esta tapa es su presentación, pues se trata de tortilla de patatas, horneada en capsulas de magdalenas. Las cantidades de esta receta depende de las capsulas que vayamos ha rellenar. Una cosa muy importante y a tener en cuenta, es rellenar nuestras capsulas y si estas son de papel, meterlas en otras de silicona, o en un molde, para evitar que se nos habrán cuando las horneemos. Espero que os gusten y las preparéis.

INGREDIENTES:
      - 3 Huevos
      - 4 Patatas
      - 1 Cebolla (no muy grande)
      - Jamón serrano o ibérico 
      - Sal
      - Aceite de oliva
      - Perejil fresco
  PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar, picar, lavar y escurrir nuestras patatas, de la forma que normalmente hacemos cuando vamos ha preparar una tortilla.   Seguidamente pelamos y picamos la cebolla.
      A continuación ponemos abundante aceite en una sartén (este aceite lo podemos usar luego para otros platos), la llevamos al fuego y añadimos la cebolla picada y las patatas que teníamos escurriendo, salamos un poco y freímos todo a fuego no muy alto, dándole vueltas de vez en cuando, igual que si fuéramos ha preparar patatas para hacer una tortilla. Una vez que estén listas las patatas las ponemos en un colador, para que escurran bien todo el aceite.
      Seguidamente cascamos lo huevos en un bol, salamos un poquito y los batimos con ayuda de unas varillas o un tenedor, añadimos a continuación el perejil fresco picado y mezclamos. Seguidamente añadimos las patatas escurridas mezclando bien con el huevo y el perejil, dejándolo reposar un par de minutos, para que se empapen bien las patatas.
      Pasado este tiempo rellenamos nuestras capsulas, recordando que si son de papel, las meteremos en otro molde o capsula de silicona, para que no se nos habrán. A continuación partimos unas tiras de jamón y las vamos poniendo, en la parte superior, introduciendo uno de los extremos en la mezcla.
      Seguidamente metemos nuestras magdalenas de tortilla en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 20 minutos, dependiendo del tamaño de las capsulas. De todas formas estamos un poco pendiente y cuando veamos que se han cuajado las sacamos.
Con esto solo queda servir y disfrutar de esta rica tapa o aperitivo.




domingo, 8 de diciembre de 2013

Huevos de codorniz “Amanita Muscaria”

Hoy vamos a preparar una tapa o aperitivo muy rico, fácil y sobre todo original. La receta la he cogido del blog de Carmen (lascomidasdecarmen), un blog que recomiendo que visitéis, pues tiene recetas muy buenas. Podemos utilizar  en la receta algún huevo más grande, siguiendo los mismos pasos e intercalándolos, con los de codorniz. La decoración la podemos variar añadiendo, coliflor, brócoli, pepinillos, etc. La pasta que nos sobre del relleno, la podemos utilizar, como pate untada en rebanaditas de pan tostado.

INGREDIENTES:
      - Huevos de codorniz (yo 18 huevos)
      - 1 Latita de atún en escabeche
      - Tomatitos cherry (medio tomate por cada huevo) 
      - 1 o 2 cucharadas de mayonesa
      - Kétchup
      - Lechuga para adornar 
      - Chorrito vinagre
     - Sal
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner a cocer los huevos de codorniz, para ello ponemos en un cazo, los huevos con agua fría y un chorrito de vinagre. Llevamos al fuego y una vez que empiece a hervir los tenemos 5 minutos hirviendo. Pasado este tiempo retiramos del fuego, enfriamos con agua fría y los pelamos, con cuidado para que no se nos rompan.
      Seguidamente les vamos cortando una rodajita a cada huevo, de la parte mas ancha y con mucho  cuidado les vamos sacando la yema a todos y reservamos.
      Seguidamente ponemos las yemas en un bol, desmenuzándolas con ayuda de un tenedor, añadimos a continuación el atún bien escurrido, mezclando todo un poquito. Acto seguido añadimos la mayonesa y un chorrito de kétchup, mezclando todo hasta que nos quede una pasta.
      Seguidamente  salamos un poquito los huevos y los vamos rellenando con la mezcla que hemos preparado, una vez rellenos los reservamos.
      A continuación partimos los tomatitos cherry  por la mitad y les quitamos la pulpa, los salamos un poquito y los dejamos boca abajo para que escurran un poco.
      Seguidamente picamos en juliana fina un poquito de lechuga, formando con ella una cama, en el plato o fuente donde vayamos a servir nuestra receta. A continuación ponemos, nuestros huevos de codorniz rellenos, encima de la lechuga, con la parte por donde los hemos rellenado hacia abajo, repartiéndolos por toda la superficie  a nuestro gusto.
      Seguidamente ponemos encima de cada huevo, una mitad de tomate cherry, como si fuera un sombrero. Seguidamente si disponemos de una jeringuilla, la llenamos de mayonesa  y vamos poniendo gotitas pequeñas encima del tomate. Si no tenemos jeringuilla, podemos utilizar un palillo cortándole un poquito la punta, lo vamos mojando en la mayonesa y con cuidado de no hacer pegotes muy grandes, vamos haciendo puntitos de mayonesa en la parte del tomate.
Metemos en el frigorífico hasta la hora de servir. (Una buena idea para estas fiestas)

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Central lechera Asturiana

CENTRAL LECHERA ASTURIANA PRESENTA SU NUEVA GAMA VEGETAL DE LA MANO DE ARANTXA DEL SOL Y NATALIA ÁLVAREZ

 
Hace unos días fuimos invitados por Central Lechera Asturiana, a la presentación de sus nuevos productos, de la gama vegetal.  Se trata de La leche de almendras y bebida de avena. El acto se celebro en el Espacio Mood de Madrid y fue amadrinado por las guapísimas asturianas, Arantxa del Sol y Natalia Álvarez. Tuvimos la suerte de probar estos dos productos de la nueva gama, y nos resultaron muy ricos.  Aquí os dejo unas fotos del evento con los nuevos productos. Gracias a Nereida Roche por su invitación.
 
 
¡Merece la pena probar estos ricos y sanos productos!
  

lunes, 2 de diciembre de 2013

Tarta o pastel de calabaza

Hoy vamos a preparar un rico pastel de calabaza, que esta delicioso. La textura de este pastel de calabaza, es muy buena, siendo similar a la de la quesada, o a la tarta de queso. La receta se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Josefa Santos Fernández (Sefi) que vive en el bonito pueblo de Palacios de la Valduerna (León), que ha tenido la amabilidad de dármela, para poderla compartir con todos vosotros. Si lo preparamos nos quedaremos sorprendidos de su buen sabor y para nada esta demasiado dulce o empalagoso. Lo que si os comento es que con estas cantidades tenemos que utilizar un molde de 30 o 35 cm o utilizar dos moldes más pequeños. (MUCHAS GRACIAS SEFI).
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 k Calabaza (cocida y escurrida)
      - 1 Bote de leche condensada (370 g)
      - 1 Bote de azúcar (tomando como medida el bote de leche condensada vacío)
      - 1 Bote de harina (                                                                                           )
      - 6 Huevos 
      - 1 Sobre de levadura (tipo royal)
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar nuestra calabaza, con cuidado de no cortarnos, pues la piel o cascara es dura (Para sacar un kilo de calabaza escurrida, esta tiene que pesar en crudo aproximadamente  1, 750 k). Una vez pelada la partimos en trozos no muy grandes, pues a la hora de cocerla, contra más grandes sean los trozos mas tarda en cocer. Seguidamente ponemos los trozos de calabaza en una cacerola u olla con abundante agua. La llevamos al fuego y dejamos cocer, hasta que esta este blanda (Si la cocemos en olla exprés, estará lista en 10 o 12 minutos). Una vez cocida la ponemos en un colador y dejamos escurrir bien toda el agua.
 
 
      Seguidamente ponemos la calabaza en un bol o cacerola, lo suficientemente grande para que nos entren todos los ingredientes. Seguidamente añadimos al bol, el bote de leche condensada, el bote de azúcar, el bote de harina, el sobre de levadura y los 6 huevos, es decir todos los ingredientes.
 
 
      A continuación con ayuda de una batidora mezclamos bien todos los ingredientes, hasta conseguir una crema suave y sin grumos.
 
 
      Seguidamente untamos el molde  o moldes con un poquito de mantequilla o margarina, espolvoreándoles a continuación un poquito de harina. Seguidamente vertemos la mezcla anterior en el molde, sin llegar a llenarlo, pues cuando lo horneemos este sube un poquito, yo he dejado el molde prácticamente por la mitad.
 
 
      Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado, por arriba y por abajo a 190º, durante aproximadamente 45 minutos, dependiendo de cada horno. Pasado este tiempo, sacamos nuestro pastel del horno y dejamos enfriar un poquito. A continuación desmoldamos y decoramos un poco con azúcar glass, a la hora de servir.
 
 
Con esto solo queda disfrutar de esta rica tarta o pastel de calabaza, que esta muy buena.