LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tronco de navidad

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a nuestra amiga Belén, que ha tenido la gentileza de dármela, para compartirla con todos nosotros.  Como veréis es muy fácil de preparar y con pocos ingredientes. Lo mas complicado es a la hora de darle la vuelta a la bandeja del horno, para desmoldar la plancha que lo tenemos que hacer sin vacilar pero con cuidado. Yo lo he decorado con virutas de chocolate, pero si se os agrieta mucho la plancha de chocolate, le podemos fundir el chocolate y formar una capa uniforme sobre el tronco, untándola con una brocha de silicona, de cualquier forma esta exquisito, haciendo las delicias de los amantes del chocolate. (MUCHAS GRACIAS BELÉN)
 
 

INGREDIENTES:
      - 250 g Chocolate negro
      - 5 Huevos
      - Chorrito de agua
RELLENO:
      - 250 ml Nata
      - 150 g Azúcar
DECORAR:
      - Azúcar glass
      - Virutas chocolate (blanco y negro)

 PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º, por arriba y por abajo, para que se vaya precalentando. Seguidamente partimos el chocolate en trozos, lo ponemos en un cazo con un chorrito de agua y lo fundimos al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente), dándole vueltas de vez en cuando, una vez fundido lo dejamos templar un poco.
 
 
       Seguidamente cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Ponemos las claras en un bol y con ayuda de unas varillas o una batidora que las tenga, las montamos a punto de nieve (nos tienen que quedar bastante consistentes, como si fuera nata).
 
 
      A continuación cuando el chocolate que hemos fundido este tibio, le añadimos las 5 yemas de los huevos y mezclamos bien.
 
 
      Seguidamente añadimos las claras montadas y con ayuda de una espátula de silicona mezclamos (no remover) con movimientos envolventes y muy suavemente, las claras a punto de nieve con el chocolate, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Recordar que esta operación la tenemos que hacer muy suave, para evitar que se nos bajen las claras, lo menos posible.
 
 
      A continuación forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado o de hornear, subiendo un poco los extremos para evitar que se nos salga la mezcla. Si nuestra bandeja de horno es demasiado grande, podemos fabricarnos una con papel de aluminio y poner esta encima de la otra bandeja. Vertemos la mezcla en la bandeja forrada alisando uniformemente con el reverso de una cuchara. Metemos en el horno que estará ya precalentado unos 13 o 15 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.
 
 
      Mientras tanto ponemos los 250 ml de nata en un recipiente o bol y la vamos montando, añadiéndole los 150 g de azúcar poco a poco, según se va montando (también podemos utilizar nata ya montada).
 
 
      Una vez que tengamos horneado el bizcocho de chocolate, sacamos del horno, dejamos enfriar un poquito y con cuidado de no quemarnos, volcamos nuestra plancha de chocolate, sobre un paño de cocina seco. Seguidamente y con mucho cuidado para que no se nos rompa, le quitamos el papel de hornear, estando todavía un poco tibio enrollamos un par de veces, la plancha con el paño de cocina, para que vaya cogiendo la forma, dejándolo al final estirado.
 
 
      Una vez frio untamos repartiendo uniformemente por toda la superficie, la nata montada. Seguidamente vamos enrollando con mucho cuidado con ayuda del paño, nuestro tronco de chocolate.
 
 
      Una vez enrollado solo nos queda decorar con unas virutas de chocolate y espolvorearlo con azúcar glass.
 
 
Metemos en el frigorífico, hasta la hora de servir.
 

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Receta de la Navidad

La receta de hoy es para desearos unas felices fiestas, esperando que el próximo año venga cargado de cosas buenas, para vosotros y todos vuestros seres queridos. Si la preparáis veréis que no tiene ninguna complicación y nos sentiremos mejor. Las fotografías son de un bonito belén de arena hecho en la preciosa playa de Las Canteras situada en Las Palmas de Gran Canaria.
 
 

INGREDIENTES:
      - Ilusión
      - Una pizca de amistad
      - Ternura
      - Animo
      - Paciencia
      - Risas
      - Luces
      - Canciones
      - Corazón

 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en un cuenco varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura, mezclando bien todos los ingredientes. A continuación horneamos con mucho ánimo y paciencia. Una vez horneado envolvemos con risas, luces y canciones. Y finalmente la ofrecemos con el corazón.
 
 
¡FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!

martes, 18 de diciembre de 2012

Tomates rellenos a los tres quesos (Président)

Hace unos días he recibido de la empresa Président, un lote de productos para degustar, compuesto por los siguientes productos: queso cocina emmental, semicurado y azul, nata cocina, medallones de queso de cabra, snack a la francaise y queso rallado para fundir. Todo el lote venia en una bonita nevera roja, también venia con el lote un bonito y practico delantal. Los productos os diré que me han gustado bastante, pudiendo utilizarlos en gran cantidad de recetas, dando a los platos un toque muy bueno. Los envases donde vienen se almacenan en la nevera muy fácilmente. Este año Président nos deja en el siguiente enlace online unos cupones, canjeables en las principales tiendas de alimentación, para que podamos adquirir los productos Président de una forma mas económica (www.cuponespresident.es).  Yo hoy he preparado unos ricos tomates rellenos de queso azul, queso semicurado y queso emmental para fundir y os diré que el resultado ha sido muy bueno.
 
 
INGREDIENTES:
      - 6 Tomates  (no muy grandes y tamaño similar)
      - 125 g Queso cocina azul (Président)
      - 125 g Queso cocina semicurado (Président)
      - 75 g Queso emmental gratinar (Président)
      - 3 Cucharadas de aceite de oliva
      - ½ Cucharada de orégano
      - Sal
      - Pimienta molida
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar y secar nuestros tomates, a continuación recortamos la parte superior de los tomates y con ayuda de una cucharilla o un vaciador, los despepitamos con cuidado de no romperlos. Seguidamente los salamos un poquito y los dejamos boca abajo, sobre un papel de cocina  para que escurran unos 30 minutos.
 
 
      Mientras tanto en un cuenco o bol, ponemos los 125 g de queso cocina azul (Président), los 125 g de queso cocina semicurado (Président) y los 75 g de queso cocina emmental gratinar (Président). Mezclamos un poco los tres quesos  e incorporamos a continuación las 3 cucharadas de aceite y sazonamos con la ½ cucharada de orégano  (si nos gusta el orégano podemos añadir un poco mas) y un pelín de pimienta molida. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén perfectamente unidos.
 
 
      A continuación con esta mezcla vamos rellenando nuestros tomates. Cuando los tengamos rellenos, engrasamos con poquito de aceite una fuente acta para el horno y depositamos en ella los tomates rellenos.
 
 
      Seguidamente metemos la fuente en el horno, que previamente tenemos precalentado a 200º, por arriba y por abajo, unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Pasado este tiempo sacamos del horno y listos para degustar estos deliciosos tomates, que harán la delicia de los amantes del queso.
 
 
¡Son fáciles de preparar pero muy exquisitos!
 
      Aquí os dejo una fotografía de los productos que la empresa Président ha tenido la gentileza de mandarme, acordándose de mi por segunda vez, por lo cual les estoy muy agradecido.
 
 
 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Níscalos en escabeche

Nuestra amiga Míguela me ha vuelto a regalar unos níscalos, me imagino que ya serán prácticamente de los últimos de la temporada. Como andaba un poco liado y con poco tiempo, los he preparado en escabeche. Ya veréis que se hacen en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Lo bueno que tiene esta receta es que los podemos conservar unos días sin que se nos pongan malos. También los podemos utilizar para acompañamiento de otro plato, carne, caza, etc.
 
 

INGREDIENTES:
      - 600 g Níscalos
      - 2 hojas de laurel
      - 6 Ajos
      - ½ vaso de vinagre
      - 1 Cucharada de pimentón
      - 6 Granos de pimienta
      - Aceite de oliva
      - Sal

 
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra receta lavando muy bien los níscalos, hay quien prefiere limpiarlos con un paño, pero yo prefiero lavarlos con agua. Una vez limpios escurrimos y partimos en trozos no muy pequeños. Seguidamente ponemos abundante agua en una cacerola, añadimos los níscalos partidos, una hoja de laurel y un poquito de sal, llevamos al fuego y dejamos cocer 20 minutos. Pasado este tiempo y una vez cocidos retiramos del fuego y los escurrimos en un colador.
 
 
      Mientras tanto ponemos un poco de aceite en una sartén, la llevamos al fuego y añadimos los 6 ajos cortados por la mitad y sin pelar. Los sofreímos dándole vueltas de vez en cuando, tenemos que tener cuidado no se nos quemen. Una vez sofritos retiramos los ajos de aceite y reservamos. Acto seguido apartamos un poco la sartén del fuego y añadimos la cucharada de pimentón, damos unas vueltas y volvemos a poner la sartén en el fuego, añadimos los níscalos, sofreímos un minuto dándole vueltas.
 
 
      A continuación añadimos la hoja de laurel, los 6 granos de pimienta y los ajos sofritos, damos unas vueltas con una cuchara de madera y añadimos el ½ vaso de vinagre.
 
 
      Dejamos cocer todo unos 10 minutos aproximadamente, cuando lleve unos 7 minutos probamos de sal rectificamos si fuera necesario y si vemos que esta muy fuerte para nuestro gusto, añadimos un poquito de agua, hasta dejarlos como nos gusten.
 
 
      Dejamos cocinar los 3 minutos que faltan y listos para degustar, estos ricos níscalos en escabeche.
 
 
Antes de servir dejar enfriar por completo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pollo en salsa

Hoy vamos a preparar un simple pero muy rico pollo en salsa. Como veréis los ingredientes son mínimos y normalmente los tenemos en casa. Yo he utilizado para esta receta como veréis los muslitos de las alitas, pues en casa cuando hay alitas no hay manera de que mis hijas se coman esa parte. Perfectamente podemos utilizar un pollo partido en trozos, o jamoncitos, esta igual de sabrosa la receta.
 
 

INGREDIENTES para 4 personas:
      - 1 Pollo partido o muslitos, etc.  (1 k y ¼ aproximadamente)
      - 1 Cebolla grande
      - 1 Pimiento verde
      - 150 ml Tomate natural triturado (o dos tomates maduros)
      - 200 ml Vino blanco (un vaso)
      - 8 Ajos
      - 2 Hojas de laurel
      - 1 Ramita de romero
      - 1 Pastilla de caldo de ave
      - 250 ml Agua
      - Aceite de oliva
      - Sal
      - Pimenta negra molida

 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es quitarle todas las plumillas que pudiera tener y lavarlo bien, dejándolo escurrir un poco o secándolo con papel de cocina. Seguidamente ponemos un chorrito de aceite de oliva en una cacerola (del tamaño suficiente para guisar nuestro pollo), llevamos al fuego y cuando este el aceite caliente, añadimos el pollo y salamos al gusto. Dejamos sofreír dándole vueltas de vez en cuando.
 
 
      Mientras tanto vamos pelando y picando la cebolla y el pimiento verde, ha este último le quitamos bien las semillas o pepitas. Cuando tengamos nuestro pollo un poco sellado (sofrito), añadimos a la cacerola la cebolla picada, el pimiento verde y un poquito de pimienta molida al gusto de cada uno, damos unas vueltas y bajamos un poco el fuego y dejamos pochar o sofreír unos 10 o 12 minutos aproximadamente, dándole vueltas de vez en cuando con una cuchara de madera. Veremos como lo que se nos haya pegado del pollo, en el fondo de la cacerola, se desprende, esto le dará un toque muy bueno a nuestro pollo.
 
 
      Cuando tengamos sofrito la cebolla junto con el pimiento y el pollo, añadimos los 150 ml de tomate triturado (o en su lugar 2 tomates partidos en trocitos), los 8 ajos sin pelar y con un corte en el centro y las 2 hojas de laurel. Sofreímos todo a fuego lento aproximadamente 6 minutos, dándole vueltas de vez en cuando.
 
 
      Cuando este bien sofrito añadimos los 200 ml de vino blanco y la ramita de romero, dejamos cocinando hasta que se evapore el vino.
 
 
      A continuación añadimos los 250 ml de agua y la pastilla de caldo de pollo. Dejamos cocer a fuego medio hasta que reduzca un poco y la salsa haya espesado.
 
 
      Con esto solo nos queda retirar del fuego y servir nuestro pollo, acompañado de unas ricas patatas fritas o un poquito de arroz cocido.
 
 
¡Buen provecho!

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarta fondant paracaidista

Hoy vamos a preparar una tarta que me ha encargado mi hija Beatriz, para celebrar el cumpleaños de su novio David. Mi hija quería que la tarta estuviera relacionada con el oficio de su novio (paracaidista), así que he preparado una tarta fondant, intentando hacer un paracaidista y un perro de la raza que tiene. Aunque os parezca este tipo de tartas complicado, yo creo que no y cualquiera  la puede preparar. El fondant lo podemos comprar de colores o blanco y teñirlo con tintes alimenticios. Lo suelen vender en establecimientos de alimentos americanos.
 
 

INGREDIENTES:
      - Base para tartas (3 piezas de venta en grandes superficies)
      - 500 g Mermelada de fresa
      - Fondant blanco y tintes (o fondant de colores)
ALMIBAR:
      - 100 ml agua
      - 100 g Azúcar
      - Chorrito de agua de azahar (Vainilla, licor, etc.)
FROSTING:
      - 100 g Mantequilla
      - 50 g Azúcar glass
 

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es abrir nuestra base para bizcochos (también podemos preparar nosotros el bizcocho, dividiéndolo en tres partes). Seguidamente preparamos el almíbar para bañar la base, para ello ponemos en un cazo los 100 ml de agua, los 100 g de azúcar y el chorrito de agua de azahar. Lo llevamos al fuego y dejamos hervir hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y veamos que ha espesado un poquito. Cuando lo tengamos preparado retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
 
 
      Seguidamente ponemos una de las bases de bizcocho en la fuente o bandeja donde vallamos a presentar nuestra tarta. Con ayuda de una brocha de silicona pintamos con el almíbar por toda la superficie, para que nuestro bizcocho este jugoso. A continuación cubrimos toda la base con mermelada de fresa, siendo un poco generosos. Seguidamente ponemos otra base de bizcocho y repetimos los mismos pasos, pintamos con el almíbar y cubrimos toda la superficie con mermelada.
 
 
      A continuación ponemos la base que nos queda encima de la anterior y pintamos con el almíbar.
 
 
      Seguidamente vamos a preparar nuestro frosting, para ello ponemos en un bol los 100 g de mantequilla y lo metemos en el microondas, para que se ablande un poquito (También podemos tener la mantequilla fuera del frigorífico, que este blanda y no es necesario utilizar el microondas). Cuando tengamos la mantequilla en pomada añadimos los 50 g de azúcar glass y mezclamos bien, hasta conseguir una crema fina.
 
 
      Cuando este listo nuestro frosting cubrimos con el toda la superficie y laterales de nuestra tarta.
 
 
      A continuación con las manos bien limpias, amasamos nuestro fondant, espolvoreamos un poquito de azúcar glass sobre la superficie, donde vayamos a trabajar con el y con ayuda de un rodillo, estiramos bien dejándolo con un grosor de unos 3 mm y del tamaño que nos cubra nuestra tarta. Una vez listo el fondant, cubrimos con el nuestra tarta, acoplándolo procurando que no nos queden pliegues y recortamos el sobrante.
 
 
      Seguidamente volvemos a amasar el fondant sobrante formando una bola. Este fondant lo podemos teñir y utilizarlo para decorar el resto de la tarta. Para terminar nuestra tarta depende de lo que queramos hacer, yo he intentado hacer un paracaidista y un buldog con el fondant, pero eso ya queda en lo que queramos cada uno. El fondant se modela bien, prácticamente como si trabajáramos con plastilina, si vemos que se nos pega espolvoreamos un pelín de azúcar glass, pero muy poco porque se nos puede endurecer. Para unir las piezas podemos utilizar palillos y para pegar las piezas pequeñas, un poquito de azúcar glass con agua. Si lo teñimos si le tenemos que añadir más cantidad de azúcar.
 
 
Una vez decorada la tarta el fondant sobrante, lo podemos conservar para utilizarlo para otras ocasiones, envolviéndolo en papel film metido en un tupper y dejándolo en el frigorífico.
 
 

¡Fácil y nada complicada verdad!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Terrina de manos de cerdo

Hoy vamos a preparar unas manos de cerdo, pero un poco más sofisticadas y con una apariencia mucho más rica. Lo bueno o malo, depende como se mire es que al estar deshuesadas, las comeréis muncho mas fácil y disfrutareis mucho mas del plato. Como veréis no es nada complicada su preparación. Yo les he preparado una salsa de piquillo y mostaza, pero podemos acompañarlas de cualquier otra salsa que nos guste, tomate, vizcaína, etc.
 
 
INGREDIENTES:
      - 6 Manos de cerdo (partidas por la mitad)
      - 2 Zanahorias
      - 1 Cebolla
      - 6 Clavos
      - 8 Granos pimienta
      - 5 Ajos
      - 1 Hoja de laurel
      - 1 o 2 Huevos
      -200 ml Nata
      - 100 ml Kétchup
      - 3 Pimientos de piquillo
      - 1 ½  Cucharadas de mostaza
      - Poquito de harina
      - Aceite de oliva
      - Sal
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es lavar muy bien nuestras manos de cerdo, aunque hoy en día no suelen venir muy sucias, es conveniente tenerlas un ratito en agua con un chorro de vinagre, aclarándolas varias veces. Cuando las tengamos bien limpias las ponemos en la olla a presión cubiertas de agua, le añadimos las zanahorias enteras, los 5 dientes de ajos, la hoja de laurel, los 8 granos de pimienta, la cebolla pelada partida en dos pinchando en ella los clavos, salamos y llevamos al fuego, tapamos la olla y dejamos cocinar, una vez que empiece a pitar, unos 55 o 60 minutos. Si las cocemos en una cacerola que no sea a presión por lo menos tienen que cocer una hora y media o dos.
 
 
      Una vez que las tengamos cocidas, retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar un poco. Cuando la olla haya enfriado y la podamos abrir, sacamos las manos de cerdo y las ponemos a escurrir en un colador, desechando, la pimienta, cebolla, clavo, etc. A continuación cuando las manos hayan escurrido y ya no quemen, las deshuesamos con ayuda de las manos bien limpias o con un cuchillo, procurando no dejar ningún huesecillo ayudándonos del tacto. Según las vamos deshuesando las vamos depositando en la terrina o cuenco, montándolas en capas y presionando cada trozo que pongamos, rellenando todos los huecos con los recortes, procurando poner la primera capa con la piel hacia abajo. 
 
 
      Seguidamente cubrimos las manos deshuesadas y ya colocadas en la terrina o cuenco con papel film, colocando sobre ellas algo de peso (botes, brik de leche, etc.), las metemos en el frigorífico de un día para otro para que se endurezca bien, formando un solo cuerpo.
 
 
      Para preparar la salsa picamos los pimientos de piquillo, ponemos una cucharada de aceite en una sartén, añadimos los pimientos partidos y sofreímos un poquito, a continuación añadimos los 200 ml de nata, los 100 ml de kétchup la 1 ½ cucharada de mostaza y un poquito de sal, dejando cocinar unos 7 minutos hasta que reduzca un poco y dándole vueltas de vez en cuando. Cuando este la salsa lista retiramos del fuego y con ayuda de la batidora, trituramos bien y la ponemos en una salsera.
 
 
      Seguidamente desmoldamos nuestra terrina y la partimos en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.
 
 
      A continuación batimos el huevo y ponemos un poquito de harina en un plato. Ponemos abundante aceite en una sartén la llevamos al fuego, cuando este bien caliente vamos friendo las rodajas de manos de cerdo, pasándolas primeramente por harina y huevo. Veremos que se doran rápidamente (si las dejamos mucho tiempo veremos que salta mucho al derretirse el jugo). Según las vamos friendo las depositamos sobre papel de cocina para que suelten bien todo el aceite.
 
 
      Una vez fritas cubrimos la bandeja del horno con papel sulfurizado o de hornear, colocando sobre el las rodajas. Seguidamente metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 200 º, si es posible con aire o calor circular unos 7 u 8 minutos, para que se calienten por dentro hasta la hora de servir.
 
 
      Una vez que las tengamos listas retiramos del fuego y servimos acompañadas de la salsa de piquillo y mostaza, bien regándolas por encima o llevando la salsera a la mesa y que cada uno se sirva la cantidad de salsa que desee.
 
 
¡Ricas, ricas, ricassssssssssssssssss!  

domingo, 2 de diciembre de 2012

Empanada de patatas y atún

Hoy vamos a preparar una rica y fácil empanada de patata y atún. La preparación de esta receta es prácticamente, igual que si fuéramos a hacer una tortilla de patatas, pero utilizando hojaldre. Yo le he puesto atún pero podemos añadirle o sustituir el atún por jamón, pimientos, queso, etc. es una receta que admite gran variedad de cambios, siendo el resultado buenísimo tanto con unos ingredientes como con otros.
 
 
INGREDIENTES:
      - 2 Láminas de hojaldre
      - 600 g Patatas
      - 1 Cebolla
      - 2 Latitas de atún (escabeche o aceite)
      - 5 Huevos
      - Aceite de oliva
      - Sal
 
PREPARACIÓN:
      Empezamos nuestra empanada  pelando y picando nuestra cebolla en juliana, A continuación, pelamos y lavamos nuestras patatas y las partimos igual que si fueran para una tortilla.
 
 
      Seguidamente ponemos abundante aceite en una sartén, la llevamos al fuego añadimos la cebolla y las patatas, salamos un poquito y sofreímos a fuego no muy alto, dándole vueltas de vez en cuando (exactamente igual que si fueran para hacer una tortilla). Una vez que tengamos nuestras patatas con la cebolla listas, retiramos del fuego y dejamos escurrir bien todo el aceite (este aceite lo guardamos pues nos sirve para utilizarlo para guisar o freír).
 
 
      Seguidamente cascamos 4 huevos en un bol salamos un poquito y batimos, con ayuda de un tenedor o varillas. Seguidamente añadimos al bol donde tenemos los huevos batidos, las patatas escurridas de aceite, mezclamos un poquito con el huevo.
 
 
      A continuación abrimos una lámina de hojaldre y la colocamos en la bandeja del horno, sin quitarle el papel en el que viene envuelta, pues nos sirve para el horno. En caso de que se lo quitáramos tendríamos que cubrir la bandeja del horno, con papel de hornear o sulfurizado. Seguidamente volcamos encima de la lamina de hojaldre, las patatas que tenemos mezcladas con el huevo batido, repartiéndolo por toda la superficie, dejando 1 cm aproximadamente por los lados.
 
 
       Seguidamente abrimos las latitas de atún, escurrimos un poco el aceite o escabeche y repartimos por encima de la patata repartiéndolo por toda la superficie. A continuación abrimos la otra lámina de hojaldre y la colocamos encima, con ayuda de los dedos vamos formando una trenza por todos los bordes. Seguidamente con un tenedor pinchamos toda la superficie de la empanada, para que ha la hora de hornearla los vapores que se forman en su interior, puedan salir y no la reviente. En el centro de la empanada, también es conveniente  hacer un agujero más grande.
 
 
      Si nos ha sobrado algún recorte de hojaldre, lo utilizamos para decorar. A continuación batimos el huevo que nos queda y pintamos toda la superficie.
 
 
      Seguidamente metemos en el horno que previamente, tenemos precalentado a 190º por arriba y por abajo, aproximadamente 25 minutos dependiendo de cada horno, pues no todos alcanzan la misma temperatura, de todas formas estamos un poco pendientes y cuando veamos que se dora un poquito retiramos.
 
 
     La podemos servir caliente, fría o templada, esta buena de cualquier forma.