LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 28 de octubre de 2012

Conchas de vieira rellenas de jamón y gambas

Hoy aprovechando que tenía unas conchas de vieiras las he rellenado de una crema (bechamel), de gambas y jamón y el resultado ha sido estupendo, quedando muy ricas y sabrosas. Si tenéis ocasión os recomiendo que las preparéis, pues la receta como veréis es muy fácil de hacer y no os defraudaran, tanto por su sabor como por su presencia. Con las cantidades que os he puesto salen unas 6 vieiras. Comentaros de que si alguna vez tenéis conchas de vieiras no las tiréis, las lavas bien, las guardas y nos vienen de perlas para rellenarlas.
 
 
INGREDIENTES:
      - 150 g Jamón en taquitos
      - 20 Gambas cocidas
      - Leche (3/4 aproximadamente)
      - 1 Ajo
      - ½ Cebolla
      - 4 Cucharadas de harina
      - 1 Huevo
      -  Pan rallado
      - Harina
      - Aceite de oliva de oliva
      - Sal
      - Pimienta molida
 
PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta pelando y picando finamente la cebolla y el ajo, una vez lo tengamos picado, ponemos un poco de aceite en una sartén y la sofreímos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando, para que no se nos queme.
 
 
      Mientras tanto vamos pelando las gambas y las partimos en dos o tres trocitos, a continuación partimos el jamón serrano en taquitos pequeños.
 
 
      Cuando tengamos la cebolla sofrita, añadimos a la sartén las gambas partidas y los taquitos de jamón, dejamos sofreír todo un poquito (1 o 2 minutos.
 
 
      A continuación añadimos la harina, removemos bien y la sofreímos un poquito. Seguidamente vamos añadiendo la leche poco a poco, salpimentamos al gusto y vamos removiendo, con una cuchara de madera, hasta conseguir una masa espesa y sin grumos (una bechamel) y retiramos del fuego.
 
 
      Seguidamente con esta masa vamos rellenando las conchas de las vieiras.
 
 
      A continuación en tres platos diferentes ponemos por separado, en uno de ellos un poquito de harina, en otro pan rallado y en otro el huevo batido. Seguidamente vamos rebozando las vieiras por la parte abierta, siguiendo este orden, harina, huevo y pan rallado, de forma que queden bien selladas.
 
 
      Seguidamente ponemos un poco de aceite en una sartén la llevamos al fuego, vamos friendo en ella las vieiras rellenas, boca abajo y de una en una hasta que queden doraditas.
 
 
      Con esto solo nos queda disfrutar de estas ricas conchas de vieiras rellenas.
 
Ricas, ricas, ricassssssssssssssssssssssssssssssss.

lunes, 22 de octubre de 2012

Ensalada de remolacha, naranja y tomate

Hoy vamos a preparar una ensalada muy rica, apetecible y fácil  de preparar, a base de remolacha, tomate y naranja, con un sabor buenísimo. Al final de la entrada os dejo una fotografía de una de las dos remolachas, que nos han regalado a la vuelta de nuestro viaje de Oporto. Paramos en Almeida un pueblo amurallado muy bonito,  pegado a la frontera de Portugal con España,  entrando por Ciudad Rodrigo. La remolacha pesa por lo menos 2,5 k y recién sacada de la tierra. También nos regalaron tomates y lechugas.
 
 
INGREDIENTES:
      - Remolacha cocida (200 g aproximadamente)
      - 1 Tomate (hermoso)
      - 1 Naranja
      - Escarola, rucula o ensalada variada (un poquito)
      - Ajonjolí (sésamo)
VINAGRETA:
      - 1 Naranja (el zumo)
     - 2 o 3 Cucharadas de aceite de oliva
     - Vinagre
     - Sal
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es pelar la naranja, quitándole toda la parte blanca y la partimos en rodajas y a su vez estas en dos partes. Seguidamente lavamos bien los tomates y repetimos la misma operación que con la naranja, lo partimos en rodajas y a su vez en dos partes. A continuación partimos la remolacha en lonchas no muy gruesas.
 
 
      Seguidamente ponemos en un plato grande o fuente, alternando los ingredientes la remolacha, el tomate y la naranja que hemos partido.
 
 
      A continuación espolvoreamos un poquito de ajonjolí por la superficie. Seguidamente ponemos por encima un poquito de escarola, rucula, canónigos o ensalada variada por la superficie.
 
 
      A continuación vamos a preparar la vinagreta, para ello ponemos en un bol, vaso o recipiente el zumo de la naranja, las 2 o 3 cucharadas de aceite, vinagre y sal, a gusto de cada uno. Con un tenedor o varillas batimos bien para que se mezclen todos los ingredientes de la vinagreta.
 
 
      Seguidamente regamos nuestra ensalada con esta vinagreta y listo para disfrutarla.
 
 
FOTOGRAFIA DE UNA DE LAS REMOLACHAS
 
 

martes, 16 de octubre de 2012

Trufas de chocolate

Hoy vamos a preparar unas ricas trufas de chocolate, que hará las delicias de los amantes del chocolate. La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido. La "trufa" tradicional se originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre.
 
 
INGREDIENTES:
      - 200 g de chocolate (una tableta)
      - 250 g Leche condensada
      - 50 g Mantequilla
      - 2 cucharadas de licor (whisky, coñac o ron)
      - 1 Cucharada de cacao em polvo sin azúcar
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es partir la tableta de chocolate en trozos, a continuación la ponemos en un cazo junto con los 50 g de mantequilla y lo fundimos al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente).
 
 
      Una vez que este fundido añadimos las dos cucharadas de licor y los 250 g de leche condensada, lo seguimos dejando al baño maría con el fuego no muy alto y dándole vueltas durante 4 minutos.
 
 
      Seguidamente retiramos del fuego, lo ponemos en un recipiente y lo metemos en el frigorífico, para que se enfrié y se endurezca, por lo menos 3 horas.
 
 
      Una vez frio vamos formando las trufas, para ello podemos utilizar dos cucharillas de café o las manos bien limpias también podemos utilizar unos guantes de látex (yo os recomiendo hacer las trufas con las manos). Según vamos formando nuestras trufas las vamos pasando por cacao en polvo.
 
 
      Las conservamos en el frigorífico hasta la hora de servirlas. Para que su presentación nos quede más bonita las podemos poner en moldes de papel pequeños.
 
 
      También podemos rebozarlas en fideos de chocolate, anises de colores, etc.

domingo, 14 de octubre de 2012

Alcachofas con langostinos y regalos

Hoy he abierto la nevera y he visto que tenía unos langostinos, un poquito de jamón y un par de pimientos de piquillo que tenía que aprovechar. Así que podemos decir que la receta de hoy esta hecha con sobras. El resultado ha sido bastante bueno, por lo cual recomiendo que os animéis a prepararla. Se hace rápido, en 15 o 20 minutos y con pocos ingredientes, resultando un plato para compartir muy rico.  Aprovecho esta entrada para enseñaros unos regalos que he recibido de Yovana, que tiene un blog maravilloso (fantasías de fieltro) con unos trabajos hechos a mano preciosos (llaveros, broches, anillos, diademas, pulseras, etc.), por lo cual os recomiendo que lo visitéis.  También colabora con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, donando parte de lo recaudado, con la venta de sus productos.
 
 
INGREDIENTES:
      - 1 Bote alcachofas (250 o 300 g ya escurridas)
      - 150 g Langostinos (pueden valer gambas)
      - 75 g Jamón serrano (en taquitos)
      - 2 Pimientos de piquillo
      - 3 Ajos
      - 1 Guindilla tipo cayena
      - ½ Cucharada pan rallado
      - aceite de oliva
      - sal
 
PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta pelando y picando los tres ajos, a continuación ponemos un chorrito de aceite en una cazuela, la llevamos al fuego y añadimos los ajos picados y la guindilla, sofreímos a fuego no muy alto, dándole vueltas de vez en cuando para que no se nos quemen los ajos.
 
 
      Mientras tanto abrimos el bote de alcachofas y las escurrimos reservando el caldo que traen para utilizarlo mas adelante, las partimos por la mitad.
 
 
      Una vez que tengamos los ajos sofritos añadimos a la cazuela el jamón y le damos un par de vueltas, dejando sofreír un poquito junto a los ajos. Seguidamente añadimos las alcachofas escurridas, le damos un par de vueltas y añadimos el caldo de las alcachofas que teníamos reservado, salamos un poquito, con cuidado pues el jamón y las alcachofas suele tener sal. A continuación añadimos a la cazuela, los pimientos de piquillo, partidos en tiras y la cucharada de pan rallado, dejando cocinar 3 minutos.
 
 
      Seguidamente añadimos los langostinos pelados le damos unas vueltas y dejamos cocer a fuego medio unos 4 minutos, hasta que el caldo haya reducido y espesado un poco.
 
 
      Retiramos del fuego y tenemos listas nuestras alcachofas, para poder saborearlas.
 
 
      Estos son los bonitos regalos que he recibido de Yovana (fantasíasde fieltro):
 
      Pulseras, Jabones artesanales, Bolsa de tela, Fichas de repostería y un Paño de cocina con la historia de la sidra.
 
 
MUCHAS GRACIAS YOVANA

lunes, 8 de octubre de 2012

Corbatas de Unquera

Hoy vamos a preparar un rico y típico dulce de la repostería de Cantabria. Son las famosas corbatas de Unquera. Este dulce tiene forma de pajarita o corbata, siendo el ingrediente principal el hojaldre y glasa real. Como veremos son muy fáciles de preparar, pero al igual que son fáciles de preparar, son fáciles de comer siendo una provocación.
 
 
INGREDIENTES para unas 18  corbatas:
      - 1 Lámina de hojaldre (si es rectangular mejor)
      - 150 o 200 g Azúcar glass (aproximadamente)
      - 1 Huevo
      - Almendra crocante picadita
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 190º, para que se nos vaya precalentando. Seguidamente cascamos el huevo y separamos la clara de la yema, esta ultima la reservamos para utilizarla mas adelante.
 
 
      A continuación vamos a preparar una glasa con la clara y el azúcar, para ello ponemos en un bol la clara de huevo, y vamos añadiéndole azúcar glass, dándole vueltas hasta que nos quede una crema (glasa) espesa, pues si se nos queda liquida se nos derramaría al ponerla sobre el hojaldre.
 
 
      Seguidamente abrimos la masa de hojaldre (si el hojaldre es congelado debemos sacarlo del congelador por lo menos 2 horas antes), dividiéndolo horizontalmente en dos partes iguales, A continuación dividimos cada parte en tiras verticales de aproximadamente 3 cm.
 
 
       Seguidamente a cada trozo le damos un par de vueltas por la parte central, sin presionarlo, nos tiene que quedar como si fuese una pajarita (corbata). Seguidamente forramos la bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de hornear), también podemos utilizar el que viene envolviendo la lamina de hojaldre. A continuación vamos depositando sobre el papel las corbatas.
 
 
      Seguidamente con la yema que hemos reservado anteriormente, pintamos un poco nuestras corbatas, solo por la parte central, los extremos no es necesario.
 
 
      Seguidamente ayudándonos de una cucharilla o un untador, ponemos en cada extremo de las corbatas un poco de la glasa, cubriendo toda la superficie lisa, espolvoreándole  por encima de la glasa, la almendra crocante picada.
 
 
      Metemos en el horno que tenemos previamente precalentado a 190º, por arriba y por abajo, durante aproximadamente 18 o 20 minutos. De todas formas como cada horno es un mundo, estamos un poco pendientes y cuando veamos que se doran un poco sacamos del horno.
 
 
      Con esto solo nos queda poner un buen café, te, leche, etc. y disfrutar de este sencillo, delicioso y tradicional dulce.
 
 

martes, 2 de octubre de 2012

Pastel de carne picada

Hoy vamos a preparar un rico y fácil pastel de carne picada, que no tiene ninguna complicación. Como vemos en la receta yo le he puesto huevos de codorniz, pero podemos ponerle perfectamente, dos o tres huevos normales. El relleno podemos cambiarlo a nuestro gusto, añadiendo o suprimiendo ingredientes, dependiendo del gusto de cada uno. Lo que os garantizo es que el resultado es muy bueno. Esta receta esta en numerosos blogs de internet.

 

INGREDIENTES:
      - 500 g Carne picada (yo utilizo mitad de cerdo y mitad de ternera)
      - 150 g Beicon (7 o 8 lonchas depende del molde)
      - 100 g Pan rallado
      - 1 Cebolla (mediana)
      - 3 Ajos
      - 8 o 9 Huevos de codorniz cocidos
      - 4 Lonchas de queso (tipo tranchetes)
      - 1 Huevo
      - 150 ml Cerveza (medio bote)
      - 3 o 4 Pimientos de piquillo
      - Perejil picado
      - Sal
      - Pimienta molida
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno a 200º, por arriba y por abajo, para que se nos vaya precalentando. Seguidamente pelamos nuestra cebolla y los ajos, a continuación lo picamos procurando de que nos quede lo mas fino posible.
 
 
      Seguidamente ponemos en un bol ponemos la carne picada, y le añadimos la cebolla picada, los ajos picados y el perejil, salpimentamos y mezclamos bien todos los ingredientes.
 
 
      A continuación batimos un poquito el huevo y lo añadimos al bol con la carne, añadimos también el medio bote de cerveza (150 ml). Mezclamos un poquito y le añadimos el pan rallado, mezclando todo bien, nos tiene que quedar sin liquido como vemos en la fotografía, dejamos reposar un poquito.
 
 
      Mientras tanto en un molde acto para el horno, vamos poniendo las lonchas de beicon, cubriendo el fondo y las paredes.
 
 
      A continuación añadimos sobre el beicon, la mitad de la carne picada, repartiéndola uniformemente por toda la superficie del molde. Seguidamente ponemos los huevos de codorniz cocidos repartidos por toda la superficie (también podemos poner huevo cocido normal), el queso y los pimientos de piquillo en tiras.
 
 
      Seguidamente cubrimos con la otra mitad de la carne, aplastándola bien con las manos limpias o con el reverso de una cuchara.
 
 
      A continuación espolvoreamos por toda la superficie pan rallado,  metemos en el horno, que tenemos precalentado a 200º, durante aproximadamente 1 hora.
 
 
      Pasado este tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar un poquito y con cuidado de no quemarnos le damos la vuelta dejando el beicon en la parte superior.
 
 
Con esto solo nos queda partir y disfrutar del sabor de esta rico y sabroso pastel de carne.