LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 28 de agosto de 2012

Canutos de hojaldre rellenos de nata con baño de chocolate

Hoy vamos a preparar unos ricos canutos de hojaldre rellenos de nata y bañados en chocolate. Para hacer esta receta tenemos que disponer de unos moldes de acero, o como os digo utilizar el aluminio de las bandejas de comida preparada. Tenemos que tener en cuenta de que tanto a la hora de rellenar con la nata, o de pintar con el chocolate, que los canutos y el chocolate estén fríos para que no se nos deshaga la nata. También los podemos rellenar de crema, natillas, nocilla, etc. y bañarlos con un jarabe de azúcar y miel.

 
INGREDIENTES para 12 o 14 canutos:
- 1 Lámina de hojaldre (fresco)
- 250 g Nata montada
- 100 g Chocolate
- 25 g Nata
- 2 Cucharadas de azúcar glass
- Un chorrito de cointreau (opcional)


PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta extendiendo la lámina de hojaldre y partiéndola en tiras de 2 o 3 cm. Seguidamente vamos enrollando las tiras en los moldes montándolas un poquito para formar los canutos de hojaldre. Estos moldes los podemos encontrar en ferreterías, si no tenemos moldes de acero inoxidable podemos hacerlos nosotros mismos utilizando, las bandejas o platos que venden para la comida preparada que suelen ser como de aluminio duro.


      A continuación cubrimos la bandeja del horno con un papel sulfurizado o de hornear, y ponemos en ella los canutos de hojaldre. Seguidamente metemos en el horno, que previamente tenemos precalentado a 180º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 15 o 20 minutos, dependiendo de cada horno, de todas formas cuando veamos que se empiezan a dorar un poquito los sacamos.


      Mientras se hornean nuestros canutos de hojaldre vamos fundiendo el chocolate al baño maria, para ello ponemos agua en un cazo o cazuela, y lo llevamos al fuego, en otro cazo o recipiente mas pequeño ponemos, el chocolate partido, los 25 g de nata, las 2 cucharadas de azúcar glass y el chorrito de cointreau, lo introducimos en el cazo que tenemos el agua caliente y vamos dándole vueltas, mezclando todos los ingredientes, hasta que se deshaga el chocolate. Una vez desecho retiramos y dejamos enfriar.


      A continuación podemos ir montando la nata (podemos utilizar también nata montada), ayudándonos de unas varillas o una batidora de varillas. Cuando la tengamos montada reservamos en el frigorífico.


      Cuando tengamos los canutos horneados, le retiramos los moldes y antes de rellenar con la nata dejamos enfriar. Una vez fríos con ayuda de una manga pastelera, vamos rellenando los canutos con la nata que tenemos montada (si no disponemos de manga pastelera podemos utilizar una bolsa de congelar, haciéndole un agujero en una esquina).


      Una vez rellenos los vamos pintando con el chocolate fundido y los vamos dejando sobre una rejilla (si queremos la base no hace falta pintarla).


      Seguidamente los ponemos en un plato o bandeja y metemos en el frigorífico, para que el chocolate se endurezca un poco. Con esto solo nos falta servir y degustar estos ricos, canutos de hojaldre con nata y chocolate.

 

martes, 21 de agosto de 2012

Helado After Eight (menta y chocolate)

Este rico helado con sabor a menta y chocolate nada mas verlo en el blog de Teresa (lospostresdeteresa.com/), me dije lo tengo que hacer, un blog que os recomiendo que visitéis, pues esta repleto de recetas estupendas, sobre todo como su nombre indica postres. La receta es súper sencilla de preparar, el mayor problema para mi ha sido conseguir el sirope de menta. Si disponéis del sirope o tenéis la posibilidad de adquirirlo, os recomiendo que no dejéis de preparar este estupendo helado.


INGREDIENTES:
      - 250 ml Sirope de menta
      - 100 ml Leche entera
      - 300 ml nata (montada)
      - 40 g Azúcar
      - 100 g Chocolate

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en un cazo los 100 ml de leche y los 40 g de azúcar, lo llevamos al fuego mezclamos para que se disuelva el azúcar y antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos enfriar.


      Mientras se nos enfría la leche con el azúcar, vamos montando la nata con ayuda de unas varillas o batidora de varillas.


      Una vez que tengamos la leche fría y la nata montada, ponemos la leche en un bol, añadimos la nata y con ayuda de una espátula de silicona, vamos mezclando con movimientos envolventes (no remover). A continuación añadimos el sirope de menta y seguimos mezclando igualmente con movimientos envolventes, hasta conseguir que todos los ingredientes estén, perfectamente unidos.


      Seguidamente metemos en el congelador para que se nos vaya congelando y cogiendo cuerpo nuestro helado. pasados 45 o 50 minutos, sacamos y le damos unas vueltas, para evitar que se cristalice, aunque yo creo que no es necesario.


      Mientras se va congelando nuestro helado, partimos el chocolate en cachitos pequeños, esto lo podemos hacer perfectamente con un cuchillo (tiene que estar en trocitos no molido).


      Cuando veamos que nuestro helado esta empezando a tomar cuerpo, prácticamente listo, le añadimos los trocitos de chocolate y mezclamos bien, para repartirlos homogéneamente.


      Con esto solo nos queda dejar en el congelador y disfrutar de el cuando nos apetezca. Yo os recomiendo que cuando lo0 vayamos a tomar, saquemos 10 minutos antes del congelador.


Un helado estupendo tanto por su sabor como por su textura y cremosidad.

domingo, 19 de agosto de 2012

Crema de remolacha

La receta que vamos a preparar hoy se la tenemos que agradecer a nuestras amigas Amalia y Pilar, que han tenido la gentileza de compartirla con todos nosotros. Se trata de una crema de remolacha muy fácil de preparar, rica y sabrosa. La remolacha que hemos utilizado es de la que ya nos venden cocida, la podemos encontrar en todas las superficies comerciales. Un consejo para esta receta, es que salemos solamente un poquito la cebolla, pues las pastillas de carne son muy sabrosas y si fuera necesario añadir sal lo haremos al final de la receta. (MUCHAS GRACIAS AMALIA Y PILAR)


INGREDIENTES:
      - 500 g Remolacha cocida (un paquete)
      - 1 Cebolla
      - 2 Pastillas de  carne (starlux)
      - 1 Limón
      - 1 Zanahoria
      - Un chorrito de nata
      - Sal
      - Aceite de oliva
      - Agua

PREPARACIÓN:
      Empezamos pelando y picando la cebolla, una vez picada ponemos en una cacerola o cazo, con un poquito de aceite, la llevamos al fuego (no muy alto) salamos un poquito y freímos la cebolla, dándole vueltas de vez en cuando (el truco según nos desvelan Amalia y Pilar para esta receta, es que la cebolla este bien frita).


      Mientras se va friendo nuestra cebolla, partimos en trozos la remolacha, no hace falta que sean trozos pequeños. Cuando tengamos la cebolla bien frita añadimos la remolacha partida, mezclamos bien con la cebolla y reogamos 2 minutos aproximadamente.


      Seguidamente añadimos un litro de agua a la cacerola donde tenemos, la cebolla y la remolacha. A continuación disolvemos en un vaso de agua, bien caliente las 2 pastillas de caldo de carne, añadiéndolas a la cacerola, cuando estas estén disueltas, y dejamos cocer aproximadamente unos 25 minutos.


      Cinco minutos antes de que pase este tiempo le añadimos el zumo de ½ limón. Mientras se cuece nuestra remolacha pelamos y partimos en juliana muy fina la zanahoria, ponemos un poquito de aceite en una sartén, cuando este bien caliente freímos nuestra zanahoria, hasta que nos quede crujiente.


      Cuando tengamos la remolacha cocida trituramos bien con ayuda de una batidora, termomix, etc. Comprobamos el punto de sal y si fuera necesario añadirle un poco de agua lo podemos añadir. Si queremos que nos quede mas fina nuestra rica crema la podemos pasar por un colador.


      Servimos bien caliente acompañada de los crujientes de zanahoria y un chorrito de nata.



jueves, 16 de agosto de 2012

Lomo de cerdo empanado

Hoy vamos a preparar unos filetes empanados, que prácticamente todos sabemos hacer, porque todo el mundo sabe lo que es empanar un filete. Por lo único que se diferencia esta receta, es porque en vez de pan rallado, hemos utilizado cereales, lo que hace que nos quede muy rico y crujiente el empanado. Yo he utilizado una marca de cereales, concreta pero podemos utilizar, los cereales que compremos habitualmente.


INGREDIENTES:
- 500 g Cinta de lomo en lonchas finas
- Cereales (tipo Kelloggs special K)
- 2 Huevos
- Harina
- sal
-Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es poner en una bolsa los cereales, y con ayuda del rodillo de cocina o de una botella, lo pasamos por encima haciendo presión para triturarlos, hasta que nos queden trocitos muy pequeños. La cantidad de cereales, depende de la cantidad de carne que vayamos a empanar.


      Seguidamente salamos y partimos la cinta de lomo en tiras (también podemos empanarlas enteras, como mas nos guste).


      A continuación batimos los huevos en un plato (para que nos de mas de si los huevos, al batirlos le podemos echar un chorrito de nata o leche), ponemos también en un plato la harina y en otro plato los cereales triturados. Seguidamente vamos empanando nuestra cinta de lomo, siguiendo este orden, harina, huevo y por ultimo los cereales.


      Una vez que los tengamos empanados, ponemos abundante aceite en una sartén y la ponemos en el fuego. Una vez este caliente el aceite vamos friendo la cinta de lomo por ambos lados, si es fina como en mi caso, con 15 o 20 segundos por cada lado es suficiente. Según la vamos friendo la ponemos sobre un papel de cocina, para que escurra bien todo el aceite.


      Cuando tengamos toda nuestra cinta frita, solo nos queda servir y disfrutar de estos crujientes y deliciosos bastoncitos empanados.


¡Si los pruebas seguro que repites!

lunes, 13 de agosto de 2012

Refresco o sorbete de melón

Hoy vamos a preparar un sorbete o refresco de melón, ahora que estamos en la época de los melones. Comentaros que como veréis en la receta, es muy fácil de preparar y esta muy rico con el toque de la menta. Una manera diferente de tomar el melón y muy recomendable, para que la preparéis. Esta receta se la vi al magnifico chef Iñaki Oyarbide.

  
INGREDIENTES para 4 personas:
      - ½ Melón (unos 750 g aproximadamente)
      - El zumo de un limón (grande)
      - 4 Hojas de menta o hierbabuena

PREPARACIÓN:
      Empezamos partiendo el melón en dos mitades, para la receta solo vamos a utilizar una mitad, la otra mitad la guardamos en el frigorífico. Una vez que tengamos partido el melón, le cortamos un poquito por el culo para que se nos mantenga en pie, al servir nuestra receta en el.


      Seguidamente le retiramos todas las semillas o pepitas y con ayuda de un vaciador de frutas, cucharilla o una puntilla, vamos vaciando el melón con cuidado de no romper el culo ni las paredes. Si vemos que es muy grande la mitad del meón, podemos quitarle una rodaja y vaciarlo mejor. Seguidamente en el vaso de la batidora ponemos las bolas que hemos sacado del melón, reservando unas cuantas (unas 10 o 12 bolitas). Añadimos el zumo del limón y las hojas de hierbabuena.


      Con ayuda de la batidora trituramos muy bien, todos los ingredientes. A continuación ponemos las bolitas de melón que hemos reservado, en la parte de melón que hemos vaciado y que vamos a utilizar, como recipiente para presentarlo. Seguidamente añadimos el melón que hemos triturado con el zumo y la hierbabuena.


      Metemos en el frigorífico para que este bien frió a la hora de servir, o le ponemos un poquito de hielo picado.


¡RICO Y REFRESCANTE!

jueves, 9 de agosto de 2012

Helado de café

Hoy nos vamos a refrescar con este rico y cremoso helado de café, que como veréis se hace en un momento y con pocos ingredientes. Comentaros que queda un helado muy cremoso, ideal para los amantes del café.


INGREDIENTES:
      - 3 Huevos
      - 150 g Azúcar
      - 250 g Nata (para montar)
      - 15 g Café soluble

PREPARACIÓN:
      Empezamos la receta de este helado, cascando los huevos y separando las yemas de las claras. Seguidamente ponemos en un bol o cuenco las 3 yemas, los 15 g de café soluble y la mitad del azúcar (75 g).


      Con ayuda de unas varillas o un tenedor batimos bien hasta conseguir unir todos los ingredientes y se nos forme una crema.


      Seguidamente montamos la nata, con unas varillas o  con una batidora que tenga varillas (un truco para que la nata se nos mote mejor es que esta este bien fría, también podemos utilizar nata ya montada).


      A continuación ponemos en un bol las claras y los 75 g de azúcar restante, y las montamos a punto de nieve, nos tiene que quedar como si fuera merengue, que cuando metamos el tenedor o las varillas se queden montañitas.


      Con esto solo nos queda unir todos los ingredientes, siguiendo este orden y poco a poco. En el bol donde tenemos las yemas mezcladas con el café y el azúcar, añadimos primeramente la nata montada, mezclando con ayuda de una espátula de silicona, con movimientos envolventes, no batir pues se nos bajaría la nata.


      Una vez que este la nata bien incorporada, añadimos las claras a punto de nieve, repitiendo la operación, mezclando igualmente con movimientos envolventes, hasta que veamos que  nos queda una crema uniforme y todos los ingredientes bien unidos (aunque sea muy pesado recordar que no hay que batir). Seguidamente ponemos la mezcla en un tupper o en el bol donde hemos mezclado y lo metemos, en el congelador por lo menos  3 horas.


      Una vez que este listo nuestro helado, solo nos queda servir en copas o tulipas de galleta, podemos adornar con unas virutas de chocolate.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Salpicón de judiones langostinos y ahumados

Hoy vamos a preparar un rico salpicón de judiones de la granja, acompañado de unos langostinos y unos ahumados, siendo ideal para estos calores que nos llegan. Como veréis es muy simple y lo puede preparar cualquier persona, no necesitamos el fuego para nada, pues todos los ingredientes ya están preparados. Incluso podemos aprovechar legumbre que tengamos cocida.


INGREDIENTES para 4 personas:
      - 400 g Judión (de bote ya cocidos)
      - 300 g Gambas o langostinos (cocidos)
      - 50 g Salmón ahumado
      - 50 g Bacalao ahumado
      - 9 bastones o palitos de surimi (cangrejo)
      - 1 Pimiento verde
      - 1 Pimiento rojo (pequeño)
      - 1 Cebolleta
      - 10 Tomatitos cherry
      - 12 Pepinillos en vinagre (tamaño pequeño)
      - Aceite de oliva (unos 100 o 150 ml)
      - Vinagre de vino (unos 30 ml)
      - ½ Cucharada de miel
      - Sal
      - Pimienta molida
      - Perejil
      - Orégano

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es abrir el bote de judiones y pasarlos por agua fría, dejándolos escurrir. Seguidamente vamos pelar y partir los langostinos o gambas, partimos también los palitos de cangrejo o surimi y los pepinillos.


      A continuación lavamos y picamos el pimiento rojo y verde, quitándoles todas las pepitas o semillas. Pelamos y picamos también la cebolleta en trozos no muy grandes.


      Seguidamente ponemos en un bol los judiones escurridos, los langostinos, los palitos de surimi, el pimiento rojo y verde, la cebolleta, los pepinillos y los tomatitos cherry partidos por la mitad, salamos un poquito y con ayuda de una cuchara de madera mezclamos un poco.


      Seguidamente vamos ha preparar la vinagreta, para ello ponemos en un bol o mortero, el aceite, el vinagre, la ½ cucharada de miel, un poquito de orégano, un poquito de perejil,  una pizca de sal y un pelin de pimienta molida, con ayuda de un tenedor batimos bien con energía, para unir bien el aceite con el vinagre.


      Seguidamente vertemos la vinagreta sobre los ingredientes que tenemos en el bol, mezclamos un poco y dejamos en el frigorífico, por lo menos 30 o 40 minutos para que tomen sabor todos los ingredientes, dándole unas vueltas cuando hayan pasado unos 20 minutos.


      Mientras nuestro salpicón va tomando el sabor de la vinagreta, partimos el salmón y el bacalao ahumado en tiras o como más nos apetezca.


      Por ultimo solo nos queda sacar nuestro salpicón del frigorífico, dar unas vueltas y servir, poniéndole por encima las tiras de salmón y bacalao.