LANGUAJE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 29 de mayo de 2012

Mini pizza de calabacín y bacalao

Hoy vamos  ha preparar unas ricas mini pizzas de hojaldre y bacalao, como veréis no tienen ninguna complicación. También comentaros que yo he utilizado bacalao, porque tenía en casa ya desalado, pero podemos utilizar otro ingrediente, como por ejemplo unas gambas en lugar del bacalao. Esta receta sirve para hacernos una idea y variarla a nuestro gusto. De una lamina de hojaldre, nos salen unas 9 o 10 mini pizzas.


INGREDIENTES:
      - 1 Lámina de hojaldre
      - 1 Calabacín
      - Bacalao desalado (1 o 2 tajadas desmigadas)
      - Tomate frito
      - orégano
      - Queso de cabra
  
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es estirar nuestra masa de hojaldre, sobre un papel sulfurizado o de hornear, recordando que si es congelada sacarla antes del frigorífico para que se descongele. Yo os recomiendo que sea fresca, que la podemos encontrar en la mayoría de hipermercados. Seguidamente con ayuda de un molde redondo o un vaso, hacemos los círculos que harán de base de la pizza, pinchando los círculos de hojaldre con un tenedor.


      Lavamos y pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas muy finas. A continuación desmigamos el bacalao que previamente habremos desalado, teniéndolo en agua unas 24 horas.


      Seguidamente vamos a montar las mini pizzas, para ello ponemos sobre las bases de hojaldre, un poquito de tomate frito cubriéndola, seguidamente espolvoreamos un poquito de orégano. A continuación encima del tomate ponemos unas rodajas de calabacín, cubriendo toda la superficie.


      Ponemos por encima del calabacín un poquito de bacalao desmigado y una rodaja de queso de cabra. Para finalizar espolvoreamos por encima otro poquito de orégano.


      Seguidamente las metemos en el horno, que tenemos previamente precalentado a 190º por arriba y por abajo, durante aproximadamente 20 minutos, dependiendo de cada horno, o hasta que veamos que la base de hojaldre esta echa y el queso se ha fundido un poquito.


Sacamos del horno y listas para degustar, ideales para una rápida y rica merienda o cena.

jueves, 24 de mayo de 2012

Manos de cerdo gratinadas

Hoy vamos  ha preparar unas ricas manos de cerdo gratinadas, que como veréis en la receta son muy fáciles de preparar. Este tipo de platos por un motivo u otro esta un poco olvidado, pero es un plato muy rico y económico, la única pega puede ser su alto contenido calórico, siempre y cuando su consumo sea excesivo.



INGREDIENTES para 4 personas:
      - 8 Manos de cerdo partidas por la mitad longitudinalmente
      - 600 g Patatas
      - 100 g Queso rallado en hilo para gratinar
      - 25 g Pan rallado
      - 25 g Mantequilla
      - Aceite de oliva
      - ½ Cebolla
      - 2 hojas de laurel
      - 2 ajos
      - Un poquito de orégano
      - sal
      - Pimienta molida
  
PREPARACIÓN:
      Limpiamos bien las manos de cerdo y las ponemos en una cazuela con agua que las cubra, la media cebolla, las dos hojas de laurel, los dos dientes de ajo y sal, la cocemos durante dos horas aproximadamente (en olla a presión unos 30 minutos).


      Mientras tanto pelamos nuestras patatas y las partimos, en rodajas no muy gruesas (como si fueran para hacer una tortilla). Ponemos abundante aceite en una sartén, añadimos las patatas salamos un poquito y las freímos a fuego medio, dándole vueltas de vez en cuando procurando que no se quemen, ni se desmenucen mucho. Cuando las tengamos en su punto, las retiramos del fuego y las ponemos a escurrir bien todo el aceite (el aceite lo guardamos para utilizarlo en cualquier otro guiso).


      A continuación si tenemos nuestras manos de cerdo ya cocidas, las sacamos de la olla escurrimos un poquito y las deshuesamos (quitamos todos los huesos).


      Seguidamente en  una fuente apta para el horno (tipo pirex), hacemos una cama con las patatas, salpimentamos un poquito y le espolvoreamos un poquito de orégano al gusto de cada uno. A continuación sobre las patatas ponemos las manos de cerdo, repartimos por toda la superficie de las manitas el queso rallado, el pan rallado y la mantequilla en pizquitas repartida por toda la superficie.


      Seguidamente metemos la fuente en el horno, que tenemos previamente precalentado a 200º, durante aproximadamente 20 minutos (dependiendo de cada horno), hasta que veamos que se a gratinado el queso y el pan rallado se ha tostado un poquito.


      Pasado este tiempo sacamos del horno y listas para servir.

jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de queso con frutos secos al microondas

La receta de hoy se la tenemos que agradecer a nuestra amiga, Paquita Gómez  (que no es la primera vez que comparte una receta con nosotros) que ha tenido la gentileza de mandármela, para compartirla con todos nosotros. Es una tarta de queso que se hace en el microondas, con pocos ingredientes y prácticamente sin manchar. La receta esta echa tal cual me la ha mandado Paquita, lo único que las galletas que yo he utilizado, han sido con sabor a canela. Muchas gracias Paquita.



INGREDIENTES:
      - 300 g Queso de burgos  
      - 150 g Azucar
      - 4 Huevos
      - 3 Galletas María o similar
      - ½ vaso de Leche
      - Ralladura de una cáscara de limón
      - 75 g Frutos secos variados y pelados
      - 3 Cucharadas de miel
      - Pizca de mantequilla
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es  poner en un bol los 4 huevos y los 150 g de azúcar, con ayuda de unas varillas mezclamos bien. Seguidamente con ayuda de un mortero o tenedor, desmenuzamos las galletas y el queso de Burgos. A continuación añadimos al bol donde tenemos mezclado el azúcar con los huevos, las galletas molidas, el queso de Burgos desmenuzado, la ralladura de la cáscara del limón y el ½ vaso de leche.


      Con ayuda de unas varillas o mejor todavía la batidora mezclamos bien todos los ingredientes.


      Seguidamente engrasamos un molde acto para el microondas, con una pizca de mantequilla y vertemos en el nuestra mezcla. Si el molde es de corona mejor, para que nos salga con un agujero central. Pero si no es así no preocuparos. A continuación metemos en el microondas de 13 a 14 minutos (si la potencia del microondas es de 1000 a 1300 vatios seria entre 11 y 12 minutos). De todas formas pinchamos para comprobar de que esta cuajado.


      Una vez que este cuajada sacamos del microondas y dejamos enfriar, antes de desmoldar. Una vez frió desmoldamos y si el molde que hemos utilizado no es de corona, con ayuda de un corta pastas o un vaso le hacemos un agujero central.


      Seguidamente rellenamos el hueco central con frutos secos, calentamos la miel unos segundos en el microondas, sin dejar que hierva para que no espese demasiado. A continuación regamos con ella bien los frutos secos.


      Con esto tenemos lista nuestra rica tarta de queso y frutos secos.


sábado, 12 de mayo de 2012

Tarta de piña y sobaos

La receta de hoy se la tenemos que agradecer, a nuestra amiga Laura Caballero que ha tenido la amabilidad de mandármela, para compartirla con todos nosotros. La verdad es que es una tarta de piña invertida, muy rápida y fácil de preparar. En poco más de 20 minutos aproximadamente la tenemos lista a falta de enfriar. Si os gusta la piña os animo a prepararla, pues no os defraudara. (Muchas gracias Laura Caballero, por esta buena receta que nos has mandado)


INGREDIENTES:
      - Sobaos del tamaño pequeño (36 unidades)
      - 1 Bote de piña grande
      - 1 Sobre de gelatina de piña
      - ½ l Nata liquida
      - Caramelo liquido
      - 5 o 6 cerezas en almíbar (opcional)
 
 
PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es  cubrir la base de nuestro molde, con caramelo líquido, igual que si fuéramos a preparar un flan.


      Seguidamente ponemos las rodajas de piña escurridas encima del caramelo, reservando el almíbar o caldo para mas adelante. Si hemos decidido poner las cerezas, ponemos una en cada agujero de la piña. La cantidad de rodajas dependerá del tamaño de nuestro molde.


      A continuación encima de la piña ponemos una capa de sobaos, procurando rellenar todos los huecos.


      Seguidamente ponemos la nata en un cazo, la llevamos al fuego y calentamos sin que hierva. Mientras tanto en otro recipiente o cazo mezclamos bien el almíbar, del bote de piña que habíamos reservado anteriormente, con el sobre de gelatina de piña. Cuando tengamos la nata caliente añadimos a esta, la mezcla del almíbar con la gelatina, mezclamos bien con ayuda de unas varillas o tenedor, dejando calentar toda la mezcla un poquito.


      Retiramos del fuego antes de que empiece a hervir y bañamos por encima de los sobaos, con la mitad de la mezcla aproximadamente. Seguidamente ponemos otra capa de sobaos y añadimos el resto de la mezcla. A continuación metemos nuestra rica tarta en el frigorífico, dejándola enfriar como mínimo 6 horas, aunque es mejor prepararla de un día para otro.


      Una vez que la tengamos fría solo nos queda desmoldar, para ello pasamos un cuchillo por todo alrededor de nuestra tarta, con cuidado de no arañar el molde, ponemos un plato grande o fuente sobre el molde y le damos la vuelta, para que queden las rodajas de piña arriba.


La verdad es que es muy fácil de preparar y su sabor es extraordinario.
 

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarta de obleas

Hoy vamos a preparar una tarta de obleas, que como veréis no necesitamos horno, para elaborarla. Esta tarta prácticamente esta en la mayoría de los blogs, por lo tanto no se exactamente de donde viene la receta original. Lo que si os digo que es  muy fácil de preparar y el resultado es muy bueno. Yo la he preparado utilizando crema pastelera, pero perfectamente podemos utilizar un sobre de natillas y prepararlas siguiendo las instrucciones del fabricante. De cualquier forma esta buenísima, tanto con crema como las natillas.


INGREDIENTES:
      - Crema pastelera (receta pulsando aquí)
      - 250 g Mantequilla en pomada (a temperatura ambiente)
      - 60 g Azúcar glass
      - 20 ml Cointreau o ron añejo
      - 125 g Almendras ralladas
      - Obleas (1 paquete)
      - 150 g Chocolate para fundir
      - 75 ml Nata liquida

PREPARACIÓN:
      Antes de preparar nuestra receta recordar sacar la mantequilla del frigorífico, para cuando la vayamos a utilizar esta este ha temperatura ambiente. También os dejo una fotografía de las obleas, por si hay alguna persona que no las conozca, normalmente las encontramos en todas las grandes superficies.


      A continuación ponemos en un bol los 250 g de mantequilla en pomada  el azúcar glass y los 20 ml de cointreau y mezclamos un poco, añadimos a continuación las almendras ralladas, mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.


      Seguidamente preparamos la crema pastelera (receta de crema pastelera aquí), o las natillas dependiendo de lo que hayamos elegido. Una vez que tengamos la crema lista, la retiramos del fuego la tapamos con un film y la dejamos en tibiar un poco.


      Una vez que tengamos la crema templada, le añadimos la  mezcla que hemos preparado anteriormente, con la mantequilla, almendras, azúcar y licor, mezclando muy bien hasta conseguir que nos quede una cremita suave y uniforme.


      Seguidamente ponemos en la bandeja o fuente donde vayamos a presentar nuestra tarta, una oblea y le añadimos 2 o 3 cucharadas de la crema, extendiéndola uniformemente y con cuidado, por toda la superficie de la oblea. Seguidamente ponemos encima otra oblea, procurando de que nos quede bien aliñada con la anterior y seguimos el mismo procedimiento de relleno, así sucesivamente terminando en una oblea.


      Seguidamente ponemos en un cazo los 150 g de chocolate partido en trozos y los 75 ml de nata, lo ponemos al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente) dándole vueltas hasta que se funda con la nata.


      Cuando tengamos el chocolate listo dejamos enfriar un poco para que espese y podamos trabajar bien con el. A continuación y con ayuda de una brocha de cocina o el reverso de una cuchara, vamos extendiendo el chocolate fundido por toda la superficie y laterales de nuestra tarta.


      La podemos dejar así o la decoramos con virutas de chocolate blanco, dependiendo de los gustos de cada uno. Antes de consumir dejar enfriar para que la mantequilla se endurezca un poco y coja cuerpo.


lunes, 7 de mayo de 2012

Pepotes de queso

La receta de hoy nada mas verla en el blog de Mamilu me falto tiempo para prepararla. El blog se llama mamiluleando es un blog que os recomiendo que visitéis, pues tiene cosas muy ricas e interesantes. La receta no tiene complicación ninguna, solo hay que mezclar los ingredientes y ponerlos al baño maría, lo que pasa es que yo me pongo a escribir y me pongo tonto. Solo comentaros que por si alguien no lo sabe, el queso Quark es parecido al queso fresco de untar, el que yo he utilizado es de la marca danone y lo hay prácticamente, en todas las  superficies comerciales.


INGREDIENTES:
      - 250 g Queso tipo quark (1 tarrina)
      - 80 g Azucar
      - 30 g Maicena
      - 50 ml. Anís
      - 3 Huevos
      - 1 Cucharadita de levadura química (de las de café)
      - El zumo de ½ limón

PREPARACIÓN:
      Lo primero que hacemos es encender el horno, por arriba y por abajo para que se vaya precalentando a 200º. Como la receta la vamos a preparar al baño maría (Consiste en la cocción de un alimento dentro de un cazo que a su vez está dentro de un recipiente con agua para que el alimento se cocine por medio del agua caliente y no por el calor del horno o de la cocina directamente), podemos meter en el horno una fuente o cazuela que nos aguante el calor (tipo pirex), con agua para que esta se vaya calentado, mientras preparamos la receta. Seguidamente separamos las claras de las yemas poniendo cada cosa en un bol diferente.


      A continuación en el bol donde tenemos las yemas, añadimos los 250 g de queso quark, los 80 g de azúcar, los 30 g de maicena, los 50 ml de anís, la cucharadita de levadura y el zumo del medio limón. Batimos bien hasta conseguir unir todos los ingredientes, formando una crema suave.


      Seguidamente con ayuda de unas varillas montamos las claras a punto de nieve, es un poquito pesado pero se consigue con facilidad, un pequeño truco para que se monten con más facilidad, es que estén a temperatura ambiente.


      Una vez montadas las añadimos al bol donde tenemos la crema que hemos preparado anteriormente, con el resto de los ingredientes y con ayuda de una lengua de cocina o espátula, mezclamos (no batir) bien con movimientos envolventes, para que las claras no se bajen.


      A continuación vertemos la masa en los moldes que vayamos a utilizar, procurando que sean antiadherentes, si no fuera así poner en la base del molde, un poquito papel sulfurizado (papel de horno) para que no se nos pegue y lo desmoldemos con facilidad. Seguidamente los ponemos en la fuente con agua que tenemos dentro del horno y que ya tendrá el agua caliente, para que se hagan al baño maría.


      Los tenemos aproximadamente 15 minutos al baño maría, dependiendo del tamaño de los moldes y de cómo caliente nuestro horno, de todas formas los sacamos cuando veamos que están doraditos. Seguidamente los sacamos del horno y desmoldamos en una bandeja o en platos individuales.


      Por ultimo solo nos queda decorar a gusto de cada uno, con sirope, caramelo, azúcar glass, chocolate, etc. de cualquier forma está delicioso.


domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz día de la Madre

La entrada de hoy no es para dejar ninguna receta, rica, fácil o sabrosa, solo es para felicitar a todas las madres, con este bonito ramo que os dejo, para compartir virtualmente con todas vosotras y quien lo quiera que lo coja. Todos pensamos siempre que es una fecha comercial, pero en el fondo a todos nos gusta que nos feliciten y creo que no hay una felicitación tan merecida como esta.

FELICIDADES

jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta de hojaldre y frutas

Hoy vamos a preparar una tarta de hojaldre y frutas muy rica, que como veréis no tiene ninguna complicación. Yo hace tiempo que la tenia preparada en pendientes, pero el otro día visitando los blogs amigos, la encontré publicada en el blog de lasrecetasdelabuelo, un blog que os recomiendo que visitéis, pues tiene cosas muy ricas e interesantes. Yo la he preparado poniéndole una cama de crema pastelera (receta de crema pastelera pulsando aquí), pero incluso podemos ponerles unas natillas, en lugar de la crema.


INGREDIENTES:
      - 1 Lamina de hojaldre (rectangular - Lidel)
      - Crema pastelera
      - Frutas (kivis, fresas, plátano, etc.)
      - 4 o 5 Cucharadas de mermelada
      - 1 o 2 Cucharadas de agua

PREPARACIÓN:
      Si la masa de hojaldre que vamos a utilizar es congelada, recordar que la tenemos que sacar del congelador, un par de horas antes por lo menos, para que se descongele por completo. Yo personalmente recomiendo que sea de la que venden fresca (tipo Lidel, etc.), que no es necesario descongelar. Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º para que se vaya precalentando.  A continuación extendemos nuestra masa de hojaldre, sobre un papel sulfurizado o de horno (la lamina de hojaldre suele venir envuelta en un papel de este tipo), colocado en la bandeja del horno. A continuación vamos cortando  de uno de los extremos tiras de aproximadamente 1 cm, los humedecemos un poquito y los vamos colocando por todo el contorno de nuestra lamina de hojaldre, para que cuando la horneemos, los extremos suban un poquito mas. Seguidamente con ayuda de un tenedor pinchamos, nuestra lamina de hojaldre por todas partes menos por los extremos.


      Seguidamente ponemos por toda la parte central, unos garbanzos o judías para que no suba el hojaldre.


      A continuación metemos en el horno aproximadamente unos 15 o 20 minutos, hasta que veamos que se empieza a dorar un poquito. Mientras tanto podemos ir haciendo nuestra crema pastelera (recetade crema pastelera pulsando aquí). Una vez que tengamos el hojaldre horneado, sacamos del horno y lo ponemos en una fuente o bandeja.


      A continuación repartimos por toda la superficie del hojaldre, la crema pastelera, procurando dejar los bordes  que mas ha subido sin crema.


      Seguidamente vamos partiendo la fruta que hemos elegido para nuestra tarta, en láminas finas y las vamos colocando encima de la crema pastelera, alternándola hasta cubrirla por completo.


      Una vez que la tengamos cubierta ponemos en un bol la mermelada y la disolvemos un poquito con 1 o 2 cucharadas de agua. Seguidamente con ayuda de una brocha de cocina, pintamos con esta mezcla toda nuestra tarta.


      Con esto tenemos lista nuestra tarta, siendo un postre o merienda muy rica, sana y fácil de preparar.